Descargar en PDF Descargar PDF

Hola amigos,

Sí, habéis leído bien!!

Es una de mis ocurrencias de la niñez 😉 que espero os sea de ayuda para las manualidades y para entretener a los niños. Eso sí, ruido hace 🙂 pero por lo demás es inonfensivo para los niños. y aprenderán a cómo hacer un agujero a las conchas de una forma muy sencilla y casera.

De niña vivíamos frente a la playa y en los meses que no era verano la playa estaba vacía y en los temporales el mar traía muchas cosas que nos gustaba recolectar a veces para jugar. Una de nuestras recolecciones favoritas eran las conchas para hacer collares que luego regalábamos a las madres o bien creábamos nuestros puestecitos para venderlos (nos lo compraban padres y amigos 😉 ) pero nos daba para caramelos jijiji

Os pongo el vídeo donde veréis que no tiene ninguna complicación:

Fijaros bien en los punto que señalo en el vídeo y en las fotos y en como sujeto la concha y la cuchara.

Manualidades: hacer agujeros a las conchas de la playa con una cuchara

Estos puntos que señalo son justo el lugar de la cuchara que debe golpear y el lugar de la concha donde debe dar.

Manualidades: hacer agujeros a las conchas de la playa con una cuchara

Yo he realizado los agujeros con este tipo de conchas y no con otros y de un tamaño mediano. También se puede cambiar la cuchara por un tenedor. Si no os sale a la primera volved a intentarlo, es pillar el truco de velocidad y fuerza con la que darle a la concha y también el lugar correcto, por eso os recomiendo que le pongáis atención al vídeo porque aunque es un procedimiento muy sencillo hay que pillarle el truco al principio.

Un saludo y nos vemos con más manualidades e ideas en otro post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *