Descargar en PDF Descargar PDF

Hola a amigos!! Hoy vamos a aprender a hacer una sencilla bufanda o cuello gracias a Elvira Porcel, del blog Asi se come en granada, que me ha enseñado y cuya explicación os comparto más abajo, ya que ahora para regalar en Navidad con Papá Noel o en el día de los Reyes Magos está genial aquí que hace frío pero si tienes unas Navidadades veraniegas (¡mi sueño que cumpliré algún día!) guarda esta idea para los cumpleaños de invierno 😉

Como tejer una bufanda o cuello con punto de arroz

Como os decía tengo la suerte de contar con la colaboración de Elvira que tiene un blog de cocina que se llama:  Asi se come en granada y que sigo desde hace mucho tiempo porque con sus menús  de cocina siempre salgo airosa en la comida y me salen muy ricas 😉

Ella es encantadora y además de cocinar que da gusto, también sabe tejer y como ya os he contado alguna vez que yo tejiendo soy algo desastre y casi no tengo nada en el blog, ella en un momento me ha explicado como se hace una sencilla bufanda paso a paso y su explicación juntos a las fotos me han servido muchísimo. Así que aquí os comparto su explicación que ha realizado para el blog y para vosotros.

Si queréis seguirla en Facebook, esta es su página tambien: https://www.facebook.com/AsiSeComeEnGranada

¡¡Muchas gracias Elvira!!

Os comparto su explicación:

——————————————————————————————————————————————

Este cuello está hecho con 2 ovillos de 100 gr de lana. La largura dependerá del grosor del hilo porque 100 gr son 100 gr tanto si es lana fina como gruesa asi que si se quiere una bufanda o cuello mas larga por ese peso se pondria una lana mas fina. Está trabajada con agujas bien gruesas del 12 para darle mas esponjosidad, no es el grosor recomendado en el ovillo pero asi da mas ternura al tejido.

Tutorial sencillo para tejer una sencilla bufanda

Esta hecha de punto de arroz que como ya sabeis es un punto al derecho y otro al revés y alternándolos en cada vuelta. Es decir que el esquema quedaría así:
D: punto al derecho
R: Punto del revés

Paso a paso para aprender a tejer una bufanda de punto

Paso a paso para aprender a tejer una bufanda de punto

 

Ida: DRDRDRDRDR….
Vuelta: RDRDRDRDRD…. (siempre al contrario del punto que nos encontremos, si hemos terminado con un punto al derecho empezaremos por uno al derecho, ya que por el reves se ve al contrario)

y se repite todo el tiempo igual, es asi de sencillo.

¡¡Y este es el resultado!!

A mi me regalaron un cuello así el año pasado porque me la tejió una tita de mi marido y me la regaló en el día de Reyes y es super práctico.

Tejer es muy fácil: DIY para tejer una bufanda de punto de arroz

Si os ha gustado Elvira y queréis ver lo bien que cocina, estas son sus páginas:

http://elrincondeelvira.blogspot.com/

¡¡¡Muchas gracias Elvira!!!
¡¡¡Un abrazo a todos, amigos!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *