Descargar en PDF Descargar PDF

Hola amigos, nadie nace aprendiendo y yo menos 😉 Así que se me ha ocurrido compartiros blogs de donde saco información y aprendo muchas cositas, como en esta recopilacón para aprender a hacer pulseras y que mencioné en Facebook. En internet sigo a muchos blogs muy buenos, y aunque yo invento mis manualidades, también tengo que aprender técnicas, nudos, formas de pintar, tiempo de secado… y en ese sentido, tengo muchos blogs de referencia de los que aprendo y a cuyos autores estoy muy agradecida y con el tiempo se han convertido en mis blogs amigos y de referencia. Por eso hoy yo quería hacer una super recopilación de tutoriales de pulseras que podemos hacer en casa para regalar, vender o lucirlas nosotros, pero he pensado que también os puede venir muy bien tener a mano una serie de blogs que sigo como referencia y contaros algo más de ellos y sus enlaces a sus canales en las redes sociales. Así vosotros podéis aprender la técnica que os interese más y seguirlos más de cerca si os gusta su trabajo. Casi todos los blogs que menciono aquí los conozco, pero hay algunos que tan sólo sigo en algún tutorial puntual. De todas formas os los comparto, porque me han sido muy útiles sus tutoriales.

  • Todos los ENLACES están en COLOR ROSA o pinchando en las FOTOS y se os abrirá una ventana nueva para que no perdáis este post en la consulta ya que es bastante largo y contiene mucha información.

 

  • Al final de este artículo te dejo también una recopilación sobre bisutería de alambre para iniciarse en el alambrismo ya que es una técnica con muchas posibilidades.

Recopilación de tutoriales DIY para hacer puseras en casa y en muchísimos materiales diferentes. Muy completo

Como os decía he recorrido sus blogs y he seleccionado tutoriales con los que he aprendido a hacer mis pulseras, así que prepararos para ver muchas, muchísimas formas de hacer pulseras de todo tipo de materiales, para lucirlas nosotras sin gastar mucho, regalarlas o para vender. También os he incluído algunas de mis pulseras. Es una recopilación para ver con tiempo porque son los tutoriales que he ido guardando poco a poco para aprender a hacerlas yo en casa y a partir de estos tutoriales he ido aprendiendo técnicas para hacer cosas nuevas.

En esta recopilación las hay de todo tipo: de cremalleras, gomitas, cuentas, hilo, alambre, lana, de reciclaje de botellas de plástico, de legumbres… bueno para volverse una loca aquí viendo tutoriales e ideas… A mi me encanta llevarlas, sobretodo en verano y os diría que os he seleccionado, pero es que no he podido porque todas las ideas me han parecido super interesantes, así que comenzamos!!!

Al final de este post, tenéis además un enlace a otra recopilación que hice de vídeos y técnicas. Hay aquí material para horas. Que lo disfruten!!! 😉

  • Las pulseras de alambre:

Las pulseras de alambre son todo un arte y disponemos de muchos tutoriales tanto en fotos como en vídeo que son buenísimos, además que el resultado queda perfecto para lucir en cualquier ocasión.

De este material yo aprendo mucho de Sonia que es la autora del blog Mi taller de dulces ilusiones y hace unas cosas preciosas. Además en muchos de sus modelos nos deja algún vídeo donde poemos aprender a hacerlo. A ella le gustan las cosas hechas con el corazón y pone mucho cariño en sus creaciones. Como persona es un dulce y la aprecio mucho. En este enlace podéis ver todas sus pulseras:

PULSERAS PARA REGALAR Y TUTORIALES

Pinchando en esta foto llegaréis al enlace de esta pulsera donde hay un videotutorial para aprender la técnica:

Cómo se hacer una pulsera de alambre con abalorios

Su blog tiene una fanpage que sigo desde hace mucho tiempo y de la que muchas veces os pongo cositas muy interesantes de su muro y si queréis seguir su trabajo su Facebook es este: FANPAGE DE FACEBOOK MITALLERDEDULCESILUSIONES

Pero también os hice una recopilación sobre este material tan agradecido para hacer artículos de bisutería y os lo dejo al final del documento en un enlace que se llama RECOPILACIÓN DE TUTORIALES PARA HACER BISUTERÍA DE ALAMBRE y con una selección muy completa de abalorios y enlaces para el tutorial. Sólo pinchando en la foto váis al paso a paso.

Seguimos con el recorrido de materiales 😉

Esta opción para hacer nuestras propias pulseras es una de mis preferidas. Yo no soy muy buena en crochet, pero os aseguro que con una simple cadenata larga y cuentas y cadenas, me he hecho unas pulseras que me han preguntado si hago más para encargarme. Así que con imaginación y una buena combinación de colores y materiales os pueden quedar muy estilosas y sin dificultad en la labor.

Tejidas quedan preciosas, como veréis en los ejemplos que os traigo, además que tiene infinas posibilidades. Estos dos ejemplos son de un blog que es fuente de inspiración para mi y que os recomiendo y que se llama Elenarte, algunos la debéis conocer porque la sigo en su fanpage. Bueno pues de ese blog, os traigo varias selecciones. Elena es una mallorquina que vive en Francia y con una creatividad que os va a encantar. Es madre y muchos de sus trabajos están enfocados a los niños. A mi me encanta su blog, asi que os pongo cositas de ella, como estos dos tutoriales de unas pulseras de crochet que ha creado Elena y que me han encantado.

Esta en celeste y rosa de crochet es una preciosidad y la que véis en la foto de más abajo no me digáis que no es una monería. Sus tutoriales explicados paso a paso están aquí: http://www.elenarte.es/search?q=Pulsera+de+ganchillo

Creado por Elenarte

Creado por Elenarte

La Fanpage de Elena es este: FANPAGE ELENARTE.ES

Un tejido de crochet super bien explicado y que me ha parecido precioso porque me ha dado una gran idea para hacerme una pulsera con ese tejido, es este vídeo que he encontrado en el canal de Tejiendodecorazon:

  • Las pulseras de gomitas:

Cuando empezó esto de las pulseras de gomitas y veía a los niños hacerlas me dije “¡¡esto me gusta!!” Así que les pedí a mis sobrinos que me enseñaran a hacerlas y lo que creí que sería una moda pasajera, resultó convertirse en una afición. Me encantan y me lo paso genial con ellas jijijijij

Las pulseras de gomitas están muy de moda y dirán que son para niños, pero a mi me relaja mucho hacerlas, por eso tengo una colección de tutoriales que he ido reuniendo y os dejo en este enlace de aquí: RECOPILACIÓN DE PULSERAS DE GOMITAS

Recopilacion pulseras de gomitas

Recopilación de tutoriales para aprender a hacer pulseras de gomitas y con los enlaces y vídeos originales.

  • Pulseras con Strass: Sencillas y muy estilosas

Otro blog que suelo consultar como punto de referencia porque lo explica todo muy bien, es el de Shooting Star. Su creadora se llama Makarmen y suelo colaborar con ella en manualidades cruzadas y en posts invitados ya que ella escribió aquí un tutorial precioso para hacer posavasos de Navidad con vasos de yougur y próximamente escribiré yo en su blog un tutorial muy bonito. Pero no os cuento más que es sorpresa 😉

El tutorial que os comparto aquí de ella es foto a foto y muy claro. Podéis ver cómo se hace esta pulsera y pendientes con strass aquí: TUTORIAL PULSERA DE STRASS

 

Creación del blog Shooting Star

  • Pulseras de antelina:

Del mismo blog es esta maravilla tan sencilla y rápida de hacer para conjuntar en cualquier color que nos venga bien. Makarmen de Shooting Star nos lo explica en un tutorial foto a foto aquí: PASO A PASO DE PULSERA DE ANTELINA.

Creación de Shooting Star

 

También os comparto la Fanpage de este blog amigo porque la sigo desde hace tiempo y os he compartido cositas de ella:

FANGEPAGE DE SHOOTING STAR MANUALIDADES

  • De cuero:

De las pulseras de cuero me gusta mucho esta del blog bisuteriaycia y quiero hacerla un día de estos. Para mi es otro blog de referencia para abalorios y tutoriales. Su creadora se llama Maria Mercé Olive y la sigo desde hace ya tiempo porque además de sus tutoriales es que ella es un sol de persona. Su Fanpage es esta: FANPAGE DE FACEBOOK DE BISUTERIAYCIA y he compartido cositas de ella en Facebook.

Creado por bisuteriaycia

Si queréis pasar un buen rato viendo pulseras y tutoriales de pulseras en su blog, en este enlace tenéis para horas y encontraréis pulseras de distintos materiales y diferentes niveles de dificultad. Para verlas este es el enlace: PULSERAS Y TUTORIALES DE BISUTERÍA Y CIA

  • Pulseras de nudos:

Sin duda las pulseras de nudos son de mis preferidas y tengo muchísimos tutoriales guardados que pueden ayudaros a aprender, pero os he hecho una selección porque me conozco 😉

Comienzo con un blog del que ya os he hablado miles de veces y es el de Decoratetumisma y es que no os imagináis como aprendo con sus vídeos, porque Eva explica muy bien y despacio cada paso y eso para mi es super importante. Os cuento un poco sobre su blog: en él váis a encontrar de todo lo que os podáis imaginar de abalorios en materiales y formas, y soy muy fan de sus tutoriales. Voy a compartiros algunos ejemplos de tutoriales de pulseras hechas con nudos, pero os dejo también el enlace a todas sus pulseras (yo me vuelvo loca, porque me gustaría hacerlas todas!!) y su canal de youtube. Si queréis aprender a hacer pulseras para regalarlas, lucirlas o venderlas, ya veréis qué bien explica y os atiende. También os comparto el enlace a su fanpage que por supuesto sigo: FANPAGE DE DECORATE TU MISMA

De ella he seleccionado esta pulsera de un tipo de nudo que se llama: Nudo Josefina. Bueno es que me encanta!! El tutorial lo tenéis aquí:

COMO HACER UNA PULSERA DE NUDO JOSEFINA

Y bueno, como me he vuelto loca viendo su blog he seleccionado otra más jijijiji

Como esta también de nudos de macramé y que tenéis aquí: CÓMO HACER UNA PULSERA DE NUDOS CIRCULARES DE MACRAMÉ

Pero si queréis ver todas y entreteneros paseando por su blog, en este enlace que os pongo tenéis todas sus pulseras y sus video tutoriales, sólo tenéis que ir dando a cada título:

TUTORIALES PARA HACER PULSERAS EN TODOS LOS MATERIALES. POR EVA ASENSIO

Y sigo poniendo cositas, que esto no acaba:

  • De chapas o anillas de refrescos:

Me gustan mucho porque me resultan económicas, reciclo y quedan muy graciosas. Os dejo unos tutoriales también:

He seleccionado este vídeo:

Vuelvo al blog de bisuteriaycia para que veáis un ejemplo de lo bonitas que quedan las anillas forradas con hilo y con el nudo festón. Ella os lo explica en este enlace: PULSERA DE ANILLAS DE REFRESCOS Y NUDO FESTÓN

  • Recopilaciones sobre pulseras:

Para quienes no tenéis tiempo de andar buscando tutoriales y me escribís buscando ideas, os dejo aquí aún más información y selecciones hechas por distintos blogs y que me han parecido interesantes y completos:

Esta es una recopilación con tutoriales de pulseras de todo tipo y materiales y es la que os compartí hace tiempo en la fanpage de Facebook. Quedó muy completa y hay enlaces a tutoriales de fotos y también en vídeos. Para verlo está en este enlace: RECOPILACIÓN DE TUTORIALES DE PULSERAS DE DIFERENTES MATERIALES

Tutorial de Pulseras

Esta otra recopilación es genial y es de Elenarte, me ha parecido muy completa en cuanto a materiales y tutoriales. Me ha gustado mucho y la tengo en cuenta para mi selección de tutoriales pendientes y que quiero probar porque me encanta las que ha elegido. Su selección está en este enlace: 9 DIY DE PULSERAS

 

 

 

  • RECOPILACIÓN DE TUTORIALES PARA BISUTERÍA DE ALAMBRE:

Os hice esta recopilación sobre el tema hace tiempo y la compartí en la fanpage, pero como cada vez incluyo más enlaces a tutoriales que me gustan, aquí os dejo el enlace actualizado:

RECOPILACIÓN DE TUTORIALES PARA HACER BISUTERÍA CON ALAMBRE.

Lo tengo muy en cuenta para hacer cositas o regalos y seguirá creciendo, así que no lo perdáis de vista y si conocéis a personas que les pueda venir bien estos tutoriales porque quieran aprender, esta recopilación les puede ayudar mucho y está hecha para todos.

También podéis llegar pinchando en la foto que hice para poder compartirla en Facebook, Pinterest y Google +:

Plantilla recopilaciones

Y para inspiraros os dejo dos fotos de unas que fotografié, ya que cada vez que veo alguna pulsera bonita, pido permiso para fotografiarla y guardarla de inspiración. Este verano vi estas y me encantaron ya que combina las pulseras de nudos con cadenas y otros accesorios como strass. La tercera pulsera que es más fina es también muy bonita y parecía estar hecha envolviendo una estructura de pulsera con hilo de seda o algo parecido y strass:

IMG_20140618_112412-001IMG_20140618_112408-001

Y por último os dejo los tutoriales de las pulseras que he ido haciendo para el blog, ya sabéis que sólo tenéis que dar en las fotos que veréis a continuación y os llevaran al enlace. Un beso!!!

 

Espero que os haya gustado la selección!!

A ver qué os parecen también recopilé en Facebook otros tutoriales de pulseras e hice un tablero dedicada a ellas en Pinterest ; )

Ya sabéis que nos vemos en Nos vemos también en Facebook, Google +, Youtube, Twitter o Pinterest o en mi blog de Inspiraciones.

Un beso a todos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *