Inspiraciones: manualidades y reciclaje
Destacado Gomillas o ligas Manualidades Niños pulsera Recopilación regalo

Recopilación de tutoriales: Cómo hacer pulseras y abalorios de gomitas

Descargar en PDF Descargar PDF

Hola amigos!!! Hoy os traigo una recopilación de tutoriales de cómo hacer pulseras y abalorios de gomitas

Sigo con las recopilaciones propuestas en Facebook y hoy tocan las pulseras de gomitas me encantan porque puedo hacerlas con los niños o bien para mi. Las posibilidades son infinitas tanto en colores como en formas o motivos. Os he seleccionado tutoriales para aprender a hacerlas y también vídeos que me han gustado mucho. Espero que os gusten!!! Un beso!!

Recopilación pulseras de gomitas

Los Minions están muy de moda, al igual que las pulseras de gomitas y me he quedado alucinada con este videotutorial de Alexa C y que tiene una Fanpage que os puede interesar: https://www.facebook.com/TheAlexaCanal

  • ¿Pasó la moda de las gomitas?

Pues no, no pasó por lo menos en mi casa!! jijijiji porque a los sobrinos les encanta y creo que esto ya se ha convertido en un juguete universal para ellos y un entretenimiento para los adultos

Este material tiene muchas curiosidades y a lo largo de este recopilatorio os voy a ir contando muchas cositas, como por ejemplo:

  • ¿Cómo se tejen las pulseras de gomitas?

Pues como veréis en esta recopilación las posibilidades son infinitas y podemos tejerlas con agujas de crochet, con un tenedor o por ejemplo con unos simples lápices, aunque también veréis tutoriales para tejerlas con la ayuda de unas pinzas o bien con las tejedoras que existen especialmente para hacer pulseras con estas gomitas.

En este enlace os dejo una recopilación muy buena de pulseras de gomitas que hizo manualidadesAalcuadrado donde veréis distintas maneras de tejerlas y que están en este enlace: Cómo hacer pulseras de gomitas ella tiene una fanpage muy buena también: https://www.facebook.com/aal.cuadrado.9?fref=ts

Imagen 0

  • ¿Qué modelos de pulseras podemos hacernos con el material de gomitas?

Podemos hacernos desde unas pulseras simples y muy sencillas a otras mucho más complejas y sofisticadas, pero no sólo pulseras, también se pueden hacer flores y figuras de todo tipo. Hay muchos tutoriales que nos enseñan y por ejemplo os dejo este vídeo tan sencillo para hacer lacitos. Ella hace anillos en este videotutorial pero podéis utilizar estos lacitos para las pulseras:

También se pueden hacer brazaletes, que son mucho más anchas y en este caso se hace con dos tenedores, os dejo el vídeo:

Aquí os dejo también una recopilación de pulseras de gomitas hecha por Eva, nuestra amiga de Decórate tu misma. Está en este enlace: Recopilación de tutoriales para hacer pulseras de gomitas Ella tiene también Fanpage y la sigo, si queréis estar al día de sus tutoriales este es el enlace: https://www.facebook.com/DecorateTuMisma

Recopilacion pulseras de gomitas eva asensio

 

Y luego hay infinidad de formas de tejer las pulseras de gomitas y cada una tiene su nombre. Por ejemplo, en este vídeo veréis un tutorial de unas pulseras de gomitas tejidas en forma de «escamas de dragón» y hay otras formas de tejer como las pulseras de «gomitas en escalera» es cuestión de ver tutoriales y elegir la que más nos guste.

  • ¿Es necesario comprar una tejedora?

No, no lo es. Los niños pueden tejer con sus deditos, con dos lápices, un tenedor o dos, pinzas de tender la ropa, agujas de crochet de plástico… Y los adultos también se pueden hacer las tejedoras con un rectángulo de madera y clavos colocados igual que las que se venden, o bien con las chinchetas que tienen cabeza de plástico alargada. Es lo bueno que tienen estas pulseras, y es que invita al ingenio ya que puedes copiar un patrón, o bien inventar uno y compartirlo con los amigos.

  • Me encantan, pero… ¿Sólo hacemos pulseras?

Para nada. Se pueden hacer muchísimos tipos de artículos:

  1. Pulseras y brazaletes
  2. Anillos
  3. Figuritas de todo tipo. Desde animalitos, a flores u objetos muy graciosos
  4. Broches
  5. Minibolsitos
  6. Funditas para móviles y os dejo un ejemplo que me encanta:
  7. Llaveros y lo que la imaginación mande 😉

 

  • ¿Quién las inventó?

Por lo que me he informado, el inventor es un ingeniero de origen malasio llamado Cheong Choon Ng que jugando con sus hijas en el año 2010, tuvo la idea de inventar las tejedoras y se han extendido por todo el mundo, ya que hasta personajes famosos las han llevado puestas.

  • ¿Podemos combinar este material con otros?

Sí que se puede. Por ejemplo la combinación con cuentas de abalorios quedan muy bien, dándolo un toque muy original y he visto infinidad de modelos que las combinan, sobretodo de pulseras, pero he visto anillos, flores, collares… Os dejo varios enlaces para que veáis ejemplos, por si os gusta la idea de incluir cuentas de abalorios:
Por ejemplo os recomiendo el canal de Youtube de Kitty Sweety, ella es una niña que enseña en sus videotutoriales unos paso a paso muy divertidos para niños y además lo explica todo muy bien, es un encanto. En este vídeo os enseña a hacer una pulsera muy simple de fila de dos gomillas, tejida con pinzas y con cuentas de abalorios.

También se pueden hacer con abalorios utilizando un telar y no es nada complicado si lo véis en el vídeo que os dejo a continuación. Quizás poder pasar la gomita por el abalorio, pero por lo demás me parece muy sencillo. En este videotutorial nos lo explica Manualizando que también tiene fanpage por si os interesa 😉 Si preferís verlo en su blog, también os he buscado el enlace y está aquí: http://manualizando.blogspot.com.es/2014/04/pulsera-de-gomitas-con-abalorios.html

 

Pulseras de Manualizando. Podéis ver el paso a paso aquí: http://manualizando.blogspot.com.es/2014/04/pulsera-de-gomitas-con-abalorios.html

Pero luego las hay más complejas porque hacen formas como flores por ejemplo y ya veréis que hay muchos tipos de flores y de abalorios con este motivo donde combinan gomitas y cuentas. Os he seleccionado dos, pero hay infinidad. Se me ocurre que os haré un tablero de tutoriales en Pinterest y actualizaré este post más adelante y así podréis ver muchos más ejemplos que os puedan ayudar.

Este ejemplo es del canal de Youtube de Ideas Fáciles, al que sigo desde hace tiempo:

Y esta otra que es del mismo canal y como veréis, con los mismos materiales hace otra pulsera de gomitas con abalorios muy diferente y muy graciosa:

Espero que os haya gustado!!

Nos vemos en Facebook!!

 

 

Related posts

Segunda propuesta para aprovechar las pegatinas: Hacer plantillas de mariposas

Clara Belen Gómez

Manualidades para niños: Adornos de reciclaje para árbol de Navidad con Huevos Kinder de plástico reciclados

Clara Belen Gómez

Manualidades de Navidad con reciclaje: Una colección de DIY para hacer servilleteros alegres

Clara Belen Gómez

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More