Descargar en PDF Descargar PDF

Hola amigos, por aquí ya se acerca el veranito y en esta época me hago muchas cositas de bisutería, tanto para mi como para regalar y os traigo este truco para haceros vuestra propia antelina. Lo hago desde que aprendí a hacer foami toalla hace unos años, y me viene muy bien para mis complementos y bisutería, ya que la antelina no siempre la encuentro. En algunos lugares lo conocéis como cordón de Gamuza

La antelina que hago con esta técnica, utilizando goma eva, me da muy buen resultado hasta cuando se moja y me sale mucho más económica que comprar antelina en las tiendas. El otro día me hice una pulsera express y tuve que hacerme unas cuántas tiras, así que aproveché para haceros este tutrorial y contaros cómo me la hago.
Cómo hacer antelina de foami o goma eva. Cómo hacer cordón de Gamuza

Quienes trabajáis la goma eva, seguro que conocéis la goma eva o foami toalla y que venden en las tiendas de manualidades, bueno pues la goma eva toalla se puede hacer, y yo desde que lo descubrí me lo hago en casa porque además salvo las láminas que mis gatitos me estropean porque son muy juguetones. En instagram puse el otro día una foto que lo ilustra, porque uno de mis gatos se afiló las uñas en una de mis láminas!!! 😀

 


Aunque no tengáis gatos y vuestra goma eva esté nueva a estrenar, esta técnica os va a venir genial si no la conocéis 😉

Pero

¿Qué es la antelina?

Si no conocéis este material la antelina es muy utilizada en bisutería y es muy apreciada porque imita la piel vuelta o ante y es más económica, tiene una textura muy suave y podemos verlo en bolsos, monederos, chalecos o por ejemplo en los disfraces.

Materiales

Para la que yo hago en casa sólo necesitáis:

  1. Una lámina u hoja de goma eva y que sea de grosor fino
  2. Una lija. La lija que yo uso es más bien fina, ya que yo trabajo mucho la madera y siempre tengo por casa, pero podéis probar con otros tipos de lijas y probar por si os gusta más.
  3. Cúter
  4. Regla

Comenzamos:

Lo único que hay que hacer es pasar la lija por la superficie de la goma eva o foami e insistir hasta que tengamos la textura que necesitemos:
Cómo hacer antelina de foami o goma eva

Aquí le he dado varias pasadas y sin importar la dirección en la que la lijo:

Cómo hacer antelina de foami o goma eva

Insistí un poco más y este es el resultado:

Cómo hacer antelina de foami o goma eva

Una vez que tengo la textura que necesito, voy cortando tiras con la ayuda de una regla como guía y un cúter. El corte queda muy limpio así, y no pude hacer foto de este paso, pero creo que se entiende lo que quiero decir 😉

Cómo hacer antelina de foami o goma eva

“Antelina” creada con goma eva

En otro tutorial os mostraré mis collares y pulseras con esta antelina, espero que os haya gustado y sido útil esta idea.

Más abajo os dejo unos vídeos para hacer goma eva toalla y que a mi me inspiraron esta idea.

Cómo hacer antelina de foami o goma eva

 

Estos son los vídeos para hacer foami o goma eva de toalla y como veréis utiliza unos cepillos, en vez de la lija.

¡¡Un beso muy grande!!

Nos vemos en:

Facebook, 

Google +,

Youtube,

Twitter

Instagram personal

Instagram de inspirateconclara

o Pinterest

Si os ha ayudado este tutorial de “Cómo hacer antelina o cordón de gamuza con goma eva y foami toalla” os espero en Facebook con más ideas fáciles ;)

Cómo hacer antelina de foami o goma eva

Cómo hacer antelina o cordón de gamuza con goma eva y foami toalla

Cómo hacer antelina de foami o goma eva

Cómo hacer antelina de foami o goma eva

antelina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *