Inspiraciones: manualidades y reciclaje
decoracion Destacado Manualidades Reciclaje Reciclaje creativo Recopilación

Recopilación de manualidades para decoraciones de botes de cocina (I)

Descargar en PDF Descargar PDF

Hola amigos, desde hace tiempo tengo peticiones de recopilación de manualidades para decoraciones de botes de cocina, pero hasta ahora no he podido llevarla a cabo. Hoy os traigo esta recopilación de vídeos y de tutoriales en blogs que me han encantado para decorar nuestras cocinas. Como el tema es muy amplio, lo he divido en dos partes y esta es la primera, donde tocaremos los temas para aprender a decorar con semillas, legumbres y cáscaras de frutos secos y a decorar botes y latas para nuestras cocinas.

Manualidades para decorar tarros y botes de cocina I

En la segunda parte que compartíré próximamente, nos centraremos en el reciclaje, fimo y goma eva, como materiales de manualidades para decoraciones de cocina. Espero que os gusten, tardé en hacerlo pero mereció la pena y la verdad amigos, que con vuestras peticiones estoy aprendiendo muchísimo yo también además que me inspira.

Espero que disfruten de tantos tutoriales e ideas, tanto como he disfrutado yo haciéndolo. Un beso! 😉

En esta entrada hice unos consejos para elegir las dcoración de los tarros, teniendo en cuenta los ingredientes con los que los vayamos a rellenar. Está en este enlace:

DECORACIÓN DE BOTES DE COCINA: TRUCOS Y CONSEJOS

Trucos decoracion de cocina

  • Legumbres, semillas y cáscaras:

Para decorar la cocina, se pueden utilizar las legumbres y en este ejemplo que os comparto han hecho unos saquitos que quedan preciosos.
Hacer saquitos de legumbres para decorar cualquier espacio de la cocina, nos puede alegrar cualquier rincón de casa y nos enseñan en este precioso vídeo:

Pero amigos, también con las semillas quedan muy bien las bolas de poliespán o unicel forradas con ellas, por ejemplo yo forré esta con anís estrellado y clavos. Quedó muy aromática y además es decorativa y para todo el año. Yo opté por dejar la bola de unicel sin pintar, pero os recomiendo que la pintéis. En marrón oscuro quedan preciosas, pero también quedan muy bien en vivos colores. Allí donde la coloquéis os dejará un aroma muy agradable y para que el aroma sea más fuerte, es mejor no barnizarlas y dejarlas tal cual 😉

En este enlace con las letras en color rosa está el tutrorial donde os lo explico paso a paso:

CÓMO HACER UNA BOLA DE CLAVOS Y ANÍS ESTRELLADO PARA LA COCINA

bolas de navidad

Y también os he seleccionado este vídeo donde explica cómo decorarlas con semillas de todo tipo y que está muy bien por explica los trucos de este arte y es una opción estupenda para hacernos decoraciones para cocina, ¿verdad?

 

Otro material que os puede servir son las cáscaras de algunos frutos secos. Por ejemplo en este tutorial podéis aprender a hacer flores de cáscaras de pistachos, que son una buenísima opción como manualidades para hacernos decoraciones para cocina, además de económicas. Yo las utilicé para hacer servilleteros y portavelas y que podéis adaptar a vuestras decoraciones, incluso pintar de colores. Lo tenéis explicado en este enlace:

CÓMO HACER FLORES DE PISTACHO PARA SERVILLETEROS O PORTAVELAS

Manualidades con reciclaje servilleteros y porta velas hechos con pistachos

 

Un ejemplo de lo que quieros deciros es este vídeo que os comparto a continuación y con el que podréis aprender a decorar tapas con este arte de las semillas. El pegamento que recomiendo es cola blanca porque es el más duradero, pero también podéis utilizar silicón o pegamento de contacto. El paso a paso no explica, sólo muestra cómo lo hace y por eso os aclaro ese detalle:

Con arroz, os dejo este tutorial que nos enseña la ténica de cómo tintar el arroz y mezclarlo con resistol o cola blanca por ejemplo. Recomiendo esta idea también para las tapas, es buenísima!

Aquí tenéis el tutorial en vídeo:

  • Botes y latas decoradas

En este otro vídeo nos muestran cómo unos simples botes de café y de conservas de cristal, decoran al contener las legumbres , la verdad es que es muy sencilla la idea y la voy a tener en cuenta porque las he visto hasta en botellas y es una opción estupenda de manualidades para decoraciones de cocina, porque son baratas y normalmente fáciles de realizar:

Siguiendo con este tema, en este otro vídeo aprenderemos a decorar y crearnos nuestros propio tarro para el azúcar por ejemplo y de las forma más sencilla, porque las ideas sencillas nos vienen muy bien para cuando son muchos botes los que queremos o necesitamos decorar:

Si te gustó o conoces a alguien a quien le pueda ayudar aprender con esta recopilación de manualidades para decoraciones de botes de cocina, muchas gracias por ayudarme a difundir con comentarios y compartiendo.

Un beso!!

Nos vemos en:

Youtube,

Facebook,

Google +,

Twitter

Instagram personal

Instagram de inspirateconclara

o Pinterest

Related posts

Manualidades de Pascua para niños: Hacer huevos con cucharas de plástico recicladas

Clara Belen Gómez

Manualidades: Lámparas o farolillos con botellas de plástico recicladas y plumas.

Clara Belen Gómez

Un adorno rápido e improvisado con rollos de papel higiénico

Clara Belen Gómez

2 comments

martha cecilia Gomez 29/06/2015 at 23:31

todo muy curioso

alejandra 30/06/2015 at 16:31

preciosas tus manualidades y muy prácticas pero sobre todo muy útiles; felicidades y gracias por compartirlas.

Comments are closed.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More