Inspiraciones: manualidades y reciclaje
Cinta adhesiva Cinta de pintor o carpintero Manualidades Recopilación

Mis manualidades con cinta adhesiva de carrocero o de pintor

Descargar en PDF Descargar PDF

Hola amigos, esta es una recopilación que hago de todas mis manualidades con cinta adhesiva de carpintero, pintor o de carrocero, porque se conoce de varias formas en cada lugar. Es un material muy versátil que en manualidades se utiliza muchísimo. Normalmente sirve para proteger la manualidad que estamos pintando o para crear formas como rayas en las pinturas…

manualidades con cinta de carrocero

Pero yo le doy otras utilidades ya que es un material barato que si lo utilizamos con imaginación nos va a servir para muchas manualidades e ideas. Os comparto las mías a ver qué os parecen e igual os inspiran otras, si es así, espero que me contéis 😉

Podemos utilizarlos para hacer:

  • «Encajes» alternativos

Con estos encajes podemos adornar los álbumes de scrapbook o hacer faldas de muñecas por ejemplo y de una forma muy económica

Para hacerlos el tutorial está en este enlace:

Cómo hacer encajes con cinta de carrocero

Como hacer encaje con cinta de carrocero (12)

  • Falso Washi tape

Si no conocéis el washi tape, no es más que cinta adhesiva pero decorada con dibujos. Se puso muy de moda y era algo cara, aunque poco a poco se ha ido normalizando de precio. Para ahorrar yo me hacía el mío con servilletas y esta alternativa además se puede mejorar con cinta adhesiva de doble cara.  Desde hace tiempo tengo rollos en casa con distintos estampados y los uso para scrapbook. También los hago de tela y más abajo veréis que hasta me hago cinturones con esta idea. Para packaging o envoltorios de regalos os puede venir muy bien tenerlos a mano porque son muy decorativos y con nada podéis darle un toque festivo: estrellas dibujadas con líneas de este material, casitas, figuras geométricas, rayas horizontales y verticales… Lo mismo ocurre con las tarjetas, ya que es rápido de utilizar para decorar. Otro uso que le doy es para decorar objetos de casa y hacer un rinconcito donde todo vaya a juego, por ejemplo un marco con el portavelas, y la pantalla de lámpara a juego. Es un buen recurso para manualidades escolares por ejemplo, ya que tendrán tiras decoradas muy útiles para adornar marcos, envases… Aquí tenéis el tutorial:

Cómo hacer falso washi tape

washi tape

  • Broches de mariposas

Otro empleo que le doy a la cinta de carrocero es para hacer cositas con tela sin tener que coser los dobladillos. Es muy útil esta idea para hacer manualidades con los niños. Por ejemplo en este tutorial que os muestro me hice unos broches de mariposa con unos retales de tela. De esta manera podéis aprovechar los retales y recortes. Aunque yo hice este broche con tela, de igual manera lo probé con servilletas de papel y quedó muy gracioso, como veréis en la libélula y en la mariposa de papel. Con el tiempo he hecho más pero luego he olvidado ponerlas en el blog, así que si las fotografío las subiré también. Estos adornos hechos así, pueden serviros para las felpas de las niñas y decoraciones de quita y pon en sombreros, pañuelos, bolsillos… Hasta para cortinas y lámparas, ya es cuestión de imaginación y creatividad. 😉

Tenéis los tutoriales en este enlace:

Cómo hacer broches de tela y papel con cinta de carrocero

Estas son las de tela:

Y estas son las de servilletas de papel, que creo que puede ser muy divertido para los niños:

  • Cinturones:

Si tenéis algún cinturón viejo, podéis reutilizar la hebilla y haceros un cinturón express para cualquier ocasión. Yo me hice este azul con un lazo o listón de raso y os dejo también un ejemplo de cómo queda como pulsera. Muchas veces resulta que lo hemos pensado todo pero nos olvidamos de algún complemento y con esta idea, seguro que algo podemos apañar en un momento 😉

Quienes veían el cinturón no se podían creer que me lo había hecho en un rato utilizando la cinta de carrocero como material. En este enlace del tutorial os cuento cómo lo hice paso a paso:

Cómo hacer un cinturón de raso con cinta de carrocero

  • Pulseras y aretes o pendientes:

Pero con esta misma técnica podemos improvisarnos unos accesorios muy bonitos. De verdad que cuando llega el verano me vuelvo loca con las pulseras y si puedo hacérmelas sin gastar, pues como loca que voy!!! Para hacer las pulseras utilizo mucho los botellines de agua, porque son más pequeños y perfectos para las pulseras. En el blog veréis que he dejado ejemplos de varias pulseras hechas con botellas de plástoco. El reciclaje creativo me encanta y en complementos me encanta reciclar. En el blog muestro dos ejemplos con tutoriales como este plateado cuyo paso a paso está dando a este enlace:

Cómo hacer una pulsera y aretes o pendientes con cinta de carrocero y botella de plástico:

Y este otro ejemplo lo hizo con mi sobrina y lo spapeles son servilletas que ella misma decoró con rotuladores. Tenéis el tutorial en este enlace:

Cómo hacer pulseras con pet y servilletas:

  • Flores:

Estas rosas se hacen con cinta de carrocero y lo bueno que tienen es que la cinta de carrocero o de pintor se puede pintar con pinturas al agua. Hice este ramillete para decorar en casa y quedaron así de bonitas. Para ver el paso a paso o tutorial, está en este enlace:

Aprende a hacer rosas con cinta de carrocero paso a paso:

Estas flores que véis a continuación también se pueden hacer con cinta de pintor y papel de aluminio, son fáciles y económicas:

Flores hechas con papel de aluminio y cinta de carrocero:

  • Farol:

También he utilizado este material para hacer faroles, como por ejemplo este que hice con una botella de plástico y que tenéis en este enlace:

Cómo hacer farolillos con una botella de plástico y cinta de carrocero:

O este otro en el que la cinta de carrero la puse por dentro y además de dar luz de ambiente me sirve para guardar pulseras:

Lámpara portafotos para organizar paso a paso

  •  Muñecas

Este material me ha servido para complementar de forma económica muchas manualidades para hacer muñecas con materiales caseros como por ejemplo para hacer muñecas sin costura con bolsas de plástico o para hacer el armazón del cuerpo de alguna muñeca de rafia. Os dejo aquí los tutoriales:

Con la ayuda de cinta de carrocero hice estas muñecas de blosas de plástico y sin costura, son fáciles de hacer y quedan muy coquetas 😉

Si queréis aprender a hacerlas el paso a paso está aquí:

Cómo hacer muñecas con bolsas de plástico:

Y en esta otra, la cinta de pintor o carrocero me sirvió para el armar el cuerpo, me vino muy bien tenerlo a mano, la verdad:

Cómo hacer una muñeca de rafia

  • Protección y trucos:

Y bueno, una de las utilidades más comunes de la cinta adhesiva es la de proteger y para ello tiene algún truco para que no se lleve el papel o la pintura al quitarla de nuevo. En este tutorial veréis además un vídeo para hacer un cuadro moderno con cinta de pintor. Lo tenéis en este enlace:

Truco para proteger con cinta adhesiva sin llevarnos la pintura

Truco para poner cinta adhesiva sin que se lleve la pintura

Y estas son algunas de las utilidades que yo le doy, pero seguro que hay muchas más. Espero que os haya gustado y que si no utilizáis este material en manualidades, lo tengáis más presente a partir de ahora porque supone ahorro y simplica muchos de nuestros trabajos 😉

Si te gustó o conoces a alguien a quien le pueda ayudar aprender estas manualidades con cinta adhesiva de carrocero o de pintor, muchas gracias por ayudarme a difundir con comentarios y compartiendo.

Un beso!!

Nos vemos en:

Youtube,

Facebook, 

Google +,

Twitter

Instagram personal

Instagram de inspirateconclara

o Pinterest

Un beso!!

 

 

Related posts

Manualidades: Cómo hacer un anillero para regalo. Guarda tus anillos de forma divertida!!

Clara Belen Gómez

Manualidades navideñas: duendecillo de Navidad con cuentas y fieltro

Clara Belen Gómez

Cómo hacer pulseras con pet reciclado. 2º modelo

Clara Belen Gómez

1 comment

Graciela rincón 31/10/2015 at 00:27

Hermosos tus trabajos me gustan la manualidades y estos trabajos me gustaron muy bonitos

Comments are closed.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More