Inspiraciones: manualidades y reciclaje
decoracion Decoraciones rápidas para manualidades Destacado Manualidades

Manualidades para decoraciones de cocina (II)

Descargar en PDF Descargar PDF

Hola amigos, y como os prometí hoy os traigo la segunda parte de la recopilación manualidades para decoraciones de cocina, es un tema que me ha encantado porque es muy amplio y he encontrado tutoriales que me han parecido geniales. Espero que os sean útiles, recordaros solamente que los enlaces para ver cada tutorial tiene las letras en color rosa o dando en las fotos y que los demás tutoriales están en vídeo.

Y  ya sabéis que la primera parte la tenéis en este enlace, donde la recopilación se centra en decoraciones de cocina con semillas, legumbres y cáscaras de frutos secos y en cómo decorar tarros y latas que podemos ir reciclando y si sois de las mías, de las de guardar cositas, seguro que os viene genial la primera parte.

Manualidades para decoraciones de cocina (I)

Manualidades para decorar tarros y botes de cocina I

 

  • Reciclaje:

Hay muchos materiales de reciclaje que podemos utilizar para hacer decoraciones de cocina o para organizar y que pueden resultarnos muy útiles. Os pongo algunos ejemplos y luego ya es combinar materiales y colores para hacerlos a nuestro gusto y más prácticos para nuestro uso.

Este primero es una ide aque uso sobretodo para materiales de manualidades y costura, pero la adapté también a cocina forrándolo con una tela de cuadritos. Lo hice como experimento y quedé pendiente de hacerlos más coquetos, pero ya sabéis que voy pasando de una idea a otra y no paro quieta ni un segundo porque siempre tentgo alguna idea o proyecto nuevo.

El organizador del que hablo está en el siguiente enlace con las letras en color rosa y lo podéis adaptar y pintar en vez de forrarlos. Este es el tutorial:

Cómo hacer un organizador de cocina muy fácil con tubos de cartón

Organizador multiusos de escritorio y cocina con tubos de cartón

Con reciclaje también he seleccionado estos de Vamos a reciclar porque me parecen ideales, como por ejemplo este servilletero que ha hecho reciclando papel. Ella explica el paso a paso en este enlace:

Cómo hacer un servilletero de papel reciclado

Servilletero de Vamos a reciclar

Del mismo blog es este tapete que he seleccionado para esta recopilación de manualidades para decoraciones para cocina y que os puede venir genial para la mesa de la cocina por ejemplo. Lo ha realizado con papel reciclado también y está en este enlace:

Cómo hacer un tapete de papel

Tapete de papel de vamos a reciclar

Los botes de cristal también entran en el reciclaje, al igual que las latas, y os dejo aquí algunos ejemplos. Al final de la recopilación os comparto también mis tableros de Pinterest sobre estos temas que esperon que os sean de utilidad.

De mi blog, este es un ejemplo de lo graciosoo que puede quedar un rincón para poner plantas en agua o para organizar. Lo podéis decorar con decoupage con temas de cocina y debe quedar precioso!

Cómo hacer rincones con encanto reciclando cristal y botellas de plástico

Como decorar botes de cristal con teselas de plastico y reciclar (53)

Y preciosos son las decoraciones de KIKA MANUALIDADES que, a mi personalmente me encanta y que es amiga de la página de Facebook. Estas son algunas de sus creaciones y si os gustan ella está en Facebook también, en esta dirección: www.facebook.com/Kikamanualidadessantiago

Tarros de cafe pintados a mano

  • FIMO

El fimo es un material que es ideal para hacer miniaturas de galletitas, chuches… y se usa tanto para decorar botes, como para hacer bisutería con este tema de cocina. Son ideales y os dejo aquí algunos ejemplos.

Con fimo y modelando podemos hacer muchos adornos para las tapas de los botes de cocina, para las perchitas y ganchos o por ejemplo para los imanes de cocina como por ejemplo estas galletas en miniatura que son ideales:

A mi me encantan estos del blog de Mi taller de dulces ilusiones:

Postres y miniaturas de fimo
Aquí, en el siguiente vídeo nos enseñan cómo hacer donuts de fimo y hay una serie de vídeos después con más tutoriales:

Pero también se pueden hacer hamburguesitas, como en este paso a paso también en vídeo y se no se ve muy complicado:

  • Goma eva

Con foamy o goma eva podemos decorar los botes así de bonitos, son más elaborados pero merece la pena!!

También me ha encantado esta vaquita multiusos de cocina en foami que está en este otro vídeo:

Y si queréis los patrones este es el enlace:
PATRONES DE VAQUITA MULTIUSOS PARA COCINA
Si os gusta su trabajo, os recomiendo su página web que es esta:
FOFUCHASENFOAMI

  • Pinterest

Quienes me conocéis de Facebook, sabéis que siempre que puedo os hago recopilaciones en pinterest sobre los temas que me pedís, porque me es muy cómodo de recopilar y así puedo ayudar de forma más rápida, ya que con el trabajo y la familia no todos los días estoy al ordenador. Os pongo aquí los tableros de Pinterest que he  hecho y que os puede venir bien para estos temas:

1.- Vaquitas country:

Las vaquitas country las voy recopilando en este tablero y hay de todo, tanto inspirar, como tutoriales y moldes. Está en este enlace:

VAQUITAS COUNTRY PARA DECORAR

Vaquitas country

2.- Tarros, botes y latas de cocina:

Hay mucha variedad de materiales y técnicas y también hay inspiración y tutoriales. Los tenéis en este enlace:

Tarros y botes decorados en todos los estilos

Captura de pantalla completa 17062015 155338

Y para más recopilaciones tenéis este enlace sobre este tema: Manualidades para decorar botes de cocina (I)

Manualidades para decorar tarros y botes de cocina I

Si te gustó o conoces a alguien a quien le pueda ayudar aprender con esta segunda recopilación de manualidades para decoraciones de botes de cocina, muchas gracias por ayudarme a difundir con comentarios y compartiendo.

Un beso!!

Nos vemos en:

Youtube,

Facebook,

Google +,

Twitter

Instagram personal

Instagram de inspirateconclara

o Pinterest

 

Related posts

Dar un nuevo uso: convertir cartones de huevos en marcos de fotografías

Clara Belen Gómez

Como hacer un regalo para bebé: marco de fotos personalizado con un peluche

Clara Belen Gómez

Cómo hacer adornos navideños con limpiapipas: árbol de Navidad

Clara Belen Gómez

4 comments

Claudia Guardado 01/07/2015 at 01:44

Me agrada

patricia gonzalez 01/07/2015 at 06:44

divino todo.

guadalupe 01/07/2015 at 15:24

Me encanto el video de la vaquita en foami porta limpiones, me gustaria tener los moldes para poder hacerla en la esc. Muchas gracias

Norma Gómez García 05/08/2021 at 16:49

Excelente trabajo todo me encanto

Comments are closed.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More