Descargar en PDF Descargar PDF

Hola amigos, hace mucho tiempo os mostré en Instagram mis papeles reciclados y pintados y que utilizo bien para decorar o bien para hacer mis propios papeles de regalo.

haz tu propio papel de regalo

Donde vivo, dejan muchísimos papeles de publicidad amontonados y que luego el portero tira al contenedor de papel. Así que pido un buen taco y luego me sirven para papel maché, manualidades o para proteger la mesa y el suelo de las pinturas y pegamentos. Pero uno de los usos que más les doy es el de pintarlos para hacerme mis propios cuadros o también mis papeles de regalo.
De esta manera me salen muy económicos porque las pinturas utilizadas son acrílicos y témperas, muchas veces escolares.
Uno de los usos de los papeles de regalo pintados por mi, es para envolver por ejemplo una botella de vino o de champán cuando somos invitados a algún almuerzo o cena y la presento así de sencillo:

image

Como veis tan sólo hay que envolver la botella con nuestro papel de publicidad reciclado y pintado por nosotros y darle algún detalle, como flores, listones… Ya cada uno le pone su toque y sus colores 😉
Cuando me hago mis papeles pintados utilizo muchos recursos y técnicas que voy ingeniando ya que lo que importa es que tenga colorido, textura y que sea decorativo, por lo que lo abstracto viene muy bien.
Aquí veis uno de los papeles pintados y terminados y que me servirá para envolver un regalo. Mi ayudanta se sentó encima, así que lo di por terminado 😉

image

Un truco es tener un secador del pelo a mano, para ir secando cada capa que vayáis añadiendo.
Los colores a veces son aprovechados y uno de los trucos que uso es no tirar el agua de limpiar los pinceles, así que utilizo dos tarros para enjuagar los pinceles: uno con poca agua, donde mojo el pincel para un primer enjuague (me conviene que ese tarro quede espeso y oscuro de los restos de pintura) y otro con más cantidad de agua donde término de enjuagarlos.
De esta manera luego reaprovecho el agua “sucia” de los pinceles para dar toques que en otra entrada os voy a mostrar, pero que básicamente es introducirlos en un pequeño difusor de agua 😉

image

En la foto de arriba, estoy aprovechando el agua “sucia” de limpiar los pinceles jijijiji
Para mis papeles una de las técnicas que uso es esta, aunque hay muchas más, pero hoy os explico esta tan sencilla y tan sólo he necesitado un pequeño rodillo y una goma del pelo:

image

No tiene complicación, es fácil y cuando termino, sólo tengo que limpiar la goma del pelo con agua y jabón y la dejó secar hasta que la necesite de nuevo.

image

Así que si no hay papel de regalo en casa, ya tenemos nuestros propios recursos y además a los niños les encantará ayudar 😉
Esta idea puede venir muy bien para trabajar con niños en escuelas y para personalizar el envoltorio de nuestros encargos y regalos personales.


Se ve divertida esta forma de pintar, ¿verdad?

Espero que os hayan sido útiles estos sencillos tips. Nos vemos aquí o en Facebook!!
Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *