Inspiraciones: manualidades y reciclaje
Botes de cristal Cristal decoracion Destacado idea Low cost Manualidades marcos Reciclaje Reciclaje creativo

Wall decor: original decoración para pared o muro

Descargar en PDF Descargar PDF

Wall decor: original decoración para pared o muro

Buenos días a todos, amigos, tenía muchísimas ganas de mostraros una de mis más recientes ideas. Lo he titulado: Wall decor: original decoración para pared o muro pero quizás debería titularlo Una obra de arte en casa  jeje Por lo menos así lo siento cuando lo miro 😉 porque en esta ocasión, más que una manualidad, es más bien un montaje artístico que decora una de las paredes de nuestro salón. Hace mucho tiempo os enseñé cómo tuve que hacer un marco de gallinero para poner las fotos de la familia, pero luego las cambié de lugar y el marco quedó vacío. Al mismo tiempo estuve haciendo un tratamiento capilar, ya que se me caía mucho el cabello y el tratamiento venía en pequeños botes de cristal.

Original decoracion de pared

¡¡¡Tenía muchísimos!!! Así que había que reciclarlos, ¿verdad?

Ya sabéis que reciclar es mi especialidad, por eso una alternativa para hacer esta obra con reciclaje, sería con los distintos botes de especias, el problema es que son más grandes y eso nos llevaría a hacer un marco de mayores dimensiones aún. Pero si se os ocurre otras ideas para hacer este trabajo con otro tipos de botes, estoy abierta a sugerencias.

Como os decía, fui reciclando al principio y comprando después, pero el caso es que poco a poco esos botes fueron conteniendo pequeños recuerdos que daban vueltas por los cajones: algunas pequeñas monedas de 1 céntimo; una medalla que se salió de su colgante; pequeñas caracolitas o cristalitos de algún día de playa, regalitos, collares rotos, etc.

Original decoracion de pared

Y con el tiempo fui comprando más botes de diferentes tamaños, para poder guardar cositas más grandes que no quería perder ya que estaban dispersas por casa, en vitrinas y cajitas.

Original decoracion de pared

Finalmente, se me ocurrió convertirlo en algo especial: un lugar que me recordara ser mejor cada día y no olvidar mi pasión: Crear. Por ese motivo, en esta obra hay elementos de todo lo que considero es importante en mi vida:

  • Las manualidades: con materiales como el agua con acrílicos de colores, lentejuelas; purpurinas, recortes de lana, botones, plumas decorativas, cuentas, papel de seda…
  • Viajes y familia: Por ejemplo hay sal que me han traído de otros lugares; arenas de otras playas del mundo y de desiertos; algunas cuentas compradas en viajes…

Wall decor_ Original decoracion para pared o muro

  • Espiritualidad: Inciensos (tanto regalados como comprados), medallas, hermosas piedras semipreciosas de pequeño tamaño… Todo esto es muy personal y por eso sólo puedo daros ideas, pero seguro que se os ocurre alguna forma de enfocarlo acorde a vosotros.

Malla de gallinero enmarcada

De esta manera tan sencilla, fácil y original he podido colocar a un sinfín de cositas que para mi son especiales y que ahora tengo en un sólo lugar. Me encanta mirarlo, es mi obra de arte particular, donde he puesto mucho de nosotros.

Una amiga mía en cuanto lo vió me dijo que también se podrían introducir dentro de los botecitos citas o frases; oraciones o mantras; mini fotografías y la verdad es que me pareció muy buena idea … ya que en esta obra cabe todo aquello que tu imaginación y creatividad o necesidad vaya dictando 😉

La forma también la podéis variar porque en este caso es un corazón, pero por qué no una hermosa espiral, una estrella o incluso un círculo.

El resultado, te aseguro que será único. Una obra de arte creada por tí y colocada en el mejor lugar, el más especial del mundo: tu casa, tu hogar.

CONSEJOS QUE PUEDES TENER EN CUENTA PARA CREAR UNO:

  1. Dimensiones grandes: Lo ideal es que sea de grandes dimensiones. De 1 m x 1m como mínimo, ya que lograr una forma a base de botecitos necesita su espacio. Podéis ver los tutoriales de mis dos marcos de este estilo: MARCO DE GALLINERO CUADRADO o bien darle alguna forma MARCO DE GALLINERO EN FORMA DE «L»  Pero se puede utilizar un marco grande ya hecho, en ese caso, buscadlo fuerte y de madera maciza para poder grapar muy bien la malla.Original decoracion de pared con marco de malla de gallinero
  2. Es cuestión de tiempo: No lo hagas de una vez porque poco a poco tu bolsillo no notará el gasto. Una caja con 12 botes pequeños por ejemplo me costaba 2.95 € y la cantidad de botes disminía en cada paquete cuando los buscaba más grandes, además de ser más caros, por eso hay más cantidad de botes pequeños que de grandes. En mi caso, yo ya tenía muchísimos botes y los fui rellenando como si se tratara de una colección. La idea es que la forma que elijas irá apareciendo poco a poco y cada vez contendrá más cosas especiales para ti o tu familia, así que con paciencia, vuestra idea se irá formando poco a poco, como si se tratara de una colección. Original decoracion de pared
  3. Reserva botes para toques de color. Por ejemplo aquí yo pongo color a base de agua coloreada, plumas… pero podéis usar papel seda, lentejuelas, sal con tizas de colores… Lo ideal es mezclar botes con contenido significativo para vosotros y botes que representen vuestros colores preferidos y de alegría al conjunto o incluso vaya acorde con vuestra decoración. En esta fotografía se ver el espacio que dediqué a los tonos cálidos y los rosas, ya que con los colores podréis dar equilibrio a vuestra composición:
    Original decoracion de pared con malla de gallinero
  4. Grapa muy bien la malla de gallinero en el marco, cuanta más grapa mejor 😉 Esto os permitirá poner más botes con el tiempo y no tendréis que temer por que aguante el peso.
  5. ¡¡Creatividad al poder!! Dicen que en la variedad está el gusto 😉 Aquí tu eres el artista. Puedes insertar luces, lana y otros materiales o adaptarlo a las distintas épocas del año, como por ejemplo formar una estrella para la Navidad. Recortes de lana, sal, maderas, agua coloreada, purpurinas o escarcha… Hasta aceite puse para que uniera los dorados con los otros materiales.
    Original decoracion de pared con marco de malla de gallinero
  6. Crea un rincón con significado para tí: Quizás te gusta el Feng Shui y quieras poner «curas» de sal o equilibrar elementos; Quizás te gustaría tener un altar que no llame la atención, con tus oraciones, medallas…; Puede que te guste la geología y colecciones pequeñas piedras que te gustaría mostrar a tus familiares y amigos; O simplemente necesites ordenar y dar valor las pequeñas cosas que dan vueltas por tu hogar pero que son importantes para vosotros.
  7. Cuida la ubicación: Es evidente pero no está de más recordarlo: no es un trabajo para zonas de paso, ni para lugares al alcance de los niños, pero si lo suficientemente accesible, como para pasar un plumero cada «x» tiempo. Es el único mantenimiento que necesita.

Wall decor_ Original decoracion para pared o muro

Y aunque las fotos son con el móvil y no muy buenas, el resultado os aseguro que es espectacular y que no pasará desapercibido en vuestra familia y amistades.

Es una locura, pero una locura preciosa convertida en arte 😉

Original decoracion de pared

Me gustaría daros muchas ideas para rellenar los botecitos. La idea es no gastar dinero (sólo en la compra de los botes, si es necesario) y utilizar materiales que ya tenemos en casa, por eso os hago un listado:

  • Semillas como alpiste (lo uso para sembrar la hierba de mis gatillos y por eso tenemos bastante en casa), lentejas, soja…
  • Especias como romero, clavo, pimienta…
  • Plumas
  • Cuentas
  • Esparto, rafia o cualquier material que de neutralidad
  • Arenas de playas, desiertos…

Original decoracion de pared

  • Lentejuelas
  • Cuentas
  • Piedras semipreciosas
  • Sales
  • Agua y aceites que den color como véis aquí:

Original decoracion de pared

  • Inciensos en grano si usáis en casa. Es un buen lugar para guardarlos…
  • Medallitas

Original decoracion de pared

  • Moneditas pequeñas que pueden ser de viajes.
  • Algunas cuentas de un collar que se rompió.
  • Papeles de colores.

Si tienes alguna colección o pared grande por decorar, espero que esta idea os venga muy bien, también puede servir a escaparastitas y decoradores y si lo expongo alguna vez, ya os avisaré jejeje

Si os ha gustado este articulo: Wall decor: original decoración para pared o muro, no os olvidéis de compartirlo 😉 porque me ayudáis mucho a difundir. Muchísimas gracias por vuestro apoyo y comentarios, los leo todos.

¡¡Un beso!!

 

Related posts

Ideas para decorar un álbum casero con relieve o 3D. Ideal para regalo

Clara Belen Gómez

Recopilación de disfraces y máscaras con plumas para carnaval

Clara Belen Gómez

Cómo hacer antelina o cordón de gamuza con goma eva y foami toalla

Clara Belen Gómez

1 comment

SuerteciK 09/12/2016 at 23:21

¡Me encanta! 🙂

Te ha quedado precioso, te felicito 🙂

Comments are closed.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More