Hola a todos, el boletín de hoy trata sobre flor de Loto. He buscado por los blogs amigos de la RED Facilísimo y he rebuscado por los rinconcillos de mi blog.  Así que son muchas cositas con este tema las que he encontrado.

Impregnarnos de ideas, técnicas y costumbres diferentes fomenta la creatividad, abre la mente, y por eso he dado un largo paseo por todos aquellos lugares que podían ofrecer algo interesante sobre esta maravillosa flor.

Espero que os guste el tema de hoy porque la flor de loto ha resultado tener mucho que compartir y me ha dado muchísimo juego:

¿Os venís de paseo conmigo?

Pues vamos que nos vamos!!!
Porque a los que hacemos manualidades también nos gusta comer bien rico, decorar nuestros hogares, leer sobre otras culturas o por ejemplo arreglar nuestras macetas y quien tiene esa suerte, sus jardines… así que sigo con mis boletines variados jejejeje

Nuestro loto en casa hecho con reciclaje

Comienzo el paseo por aquí cerca, ya que estamos en “Inspiraciones” y os muestro uno de los que yo he hecho para casa. Sólo necesitaréis cartones de huevo, acrílicos o témpera, tijeras y pegamento, pero en el tutorial te lo explico todo con detalle.

TUTORIAL

Como hacer flor de loto embalaje o cartones de huevo

 

Nos vamos de boda:

Y es que he visitado el blog de mibodadiy y me he enamorado de sus propuestas.

Aquí tenéis un ejemplo precioso. De las 5 opciones, cada cuál más original, la primera me ha dejado alucinada. Sencillamente es que me encanta!! Son unas bolsitas de papel de seda que han sido recortadas de una forma especial, pero sencillísima, para dar como resultado una flor de loto. Si queréis ver el DIY podéis visitar su página donde os explica dónde encontraréis este maravilloso tutorial.

ENLACE

En mibodadiy nos da unas ideas brillantes de cómo presentar el arroz en nuestra boda y la opción número uno son unas bolsitas en forma de flor de loto. En su página encontréis el enlace al tutorial. Precioso!

¿Y si comemos algo exótico esta semana?

Pues sí, el nenúfar también se come, sobre todo en la cocina oriental, y es que tilizan tanto las semillas, como sus raíces o sus hojas.

Como a mi me encantan los platos exóticos os he seleccionado algunos ejemplos. Qué hambre y qué ganas de probar alguno de estos platos. Mañana mismo voy a ver donde puedo encontrar el nenúfar como ingrediente jijiji

Lo-mai-kai es un delicioso plato que consiste en arroz relleno de carne y langostinos y todo envuelto en una hoja de nenúfar que cuecen al vapor.

Este delicioso plato oriental es del blog micocinacarmenrosa donde encontraréis una gran variedad de recetas. Ésta en concreto no la he hecho aún en casa, pero tal y como ella aconseja probaré con hojas de lechuga o de acelgas.

Esta receta la he encontrado en un blog de cocina estupendo que se llama micocinacarmenrosa y que me ha enganchado por la variedad de recetas que tiene.

 

Otra visita que hice fue a una página china que está en español y que no os cuento la de cosas curiosas que tiene, como este delicioso plato de raíces de flor de loto rellenas de carne de cerdo. Tiene que estar delicioso. Aquí os dejo el vídeo porque lo explica super bien y ¿os digo un secreto? de aquí saqué mi plato estrella en casa jijiji Os cuento mi versión un poco más abajo.

 

Y yo he hecho mi versión en casa con calabacín y tomates en rodajas cortados como explica en este vídeo, en vez de la raíz de loto. La carne picada de cerdo, la he sustituido por una de pollo y pavo y le añadí muy picadito calabacín, cebollita y brócoli. Como especias le puse jengibre molido, pimienta negra molida y cúrcuma (sí, lo sé ¡Vaya mezcla!! pero es que me encantan las especias) y su sal por supuesto. También le añadí salsa de soja.

Para el rebozado usé una mezcla de harina y pan rallado. A la cerveza donde mojar el preparado antes de rebozarlo le añadí salsa de soja también.

Con 1/2 Kg de carne, varios tomates y un calabacín o dos, hay para un regimiento 😉

 

 …O si preferís… ¿nos decoramos?

Y con el estómago lleno, seguimos el paseo hasta un blog que me dejó impactada por su colorido.

Después de ver esta fotografía en este precioso blog, me entró esa vena hieractiva, que a veces tengo, de querer hacer cosas. Inspira mucho este collar, su color, la composición… Si hago algo a raíz de él os lo volveré a citar seguro.¡Me encanta!

Una de las ideas inspiradoras que podéis encontrar en este maravilloso blog que se llama decorandoparalossentidos

 

¿Verdad que es bonito e inspirador?

Pues lo he encontrado en una maravillosa página de decoración que se llama decorandoparalossentidos, donde no podréis evitar pasear a través de sus propuestas y fotos. Tiene un gusto exquisito.

Pero también podemos hacer nuestros lotos de papel

Y es que dando una vuelta por la sección de manualidades de Facilísimo me he entusiasmado viendo ideas de flores de loto hechos de papel y os he seleccionado dos flores de loto diferentes:

Esros que quedan preciosos para decorar por ejemplo una mesa:

TUTORIAL:

En Facilísimo he conocido el blog de  esta flor con el vídeo del paso a paso

y esta otra versión que me ha encantado también:

TUTORIAL:

Otra forma colorida y divertida de hacer una flor de loto encontrada en Origami-Maniacs

Ambas propuestas son del blog Origami-Maniacs, un blog que os recomiendo si os gusta la papiroflexia.

 

Es una planta muy interesante

 

Yo la tengo en mi terraza y ahora en otoño se pone feilla, pero cuando llega la primavera y el verano resurge 😉

La tengo en una maceta con agua, de las grandes, y hasta pusimos renacuajos mis sobrinos y yo. Lo malo es que cuando se convierten en rana, desaparecen 😐 No tenemos ni idea a dónde van. Es un misterio.

Una fotografía del blog de Ríomoros donde podréis encontrar información, no sólo de esta hermosa flor si no de otras muchas plantas.

Os dejo aquí información sobre esta preciosa flor en un blog amigo que se llama Ríomoros. Es un lugar que a mi me gusta visitar porque además de las manualidades me encanta cuidar mis plantas y macetas, y a veces me ocurre que me regalan alguna pero no se ni como se llama. Aquí encontráis esa información seguro!

Símbolo espiritual en otras culturas:

Y así es. Este paseo me está llevando por blogs de temáticas muy diferentes como manualidades, cocina, decoración… y he parado un ratito a descansar en un blog cuyo nombre me encanta y me hace sonreir: Chupete tiritas y pintalabios.

Aquí he podido leer una interesante explicación sobre los chakras y descubrir que su símbolo es una flor de loto.

La flor de loto como símbolo de los chackras. Podéis leer una interesante explicación sobre de ellos en el blog chupetetiritasypintalabios

¿Pero qué sería este blog sin el reciclaje?

jejejej este sí que es mi tema y aquí os traigo cositas muy bonitas:

Comienzo por un blog estupendo, simpático y lleno de ideas. Se llama tutéate y es un lugar de inspiración constante. No se cómo lo hacen pero engancha!

TUTORIAL

En tuteate encontré un tutorial para hacer estas flores de loto con cucharas. Son graciosas ¿verdad?

Y por supuesto, ahora que estamos ya de vuelta, os muestro dos de mis manualidades con este tema, para aparcar y despedirnos hasta otro paseo 😉

TUTORIAL

Manualidades con reciclaje servilleteros y porta velas hechos con pistachos

Con cáscaras de pistachos hice este servilleteros y portavelas

Y este que está hecho con rollos de papel higiénico 😉

Espero que hayáis disfrutado de este paseo tanto como yo. He aprendido mucho haciendo este boletín y además ahora tengo dos platos estrella en casa, porque no os podéis imaginar lo rico rico que está la receta del vídeo con raíces de loto pero cambiándolo por calabacín y otras verduras.

Un abrazo a todos,

Clara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *