Hola amiguitos!!!

Hoy la manualidad es de un sobrino que se llama Alberto y que nos ha traído a todos un trabajo que hizo con goma eva para su mamá. Es un bolsito pequeño que le servirá a mami o las titas y la abuela, para llevar llaves, el móvil o el dinerito 😉

Manualidades de niños

Lo que me ha encantado es lo ingenioso y fácil que es de hacer, además que se necesitan muy poquitos materiales y se hace sin pegamento. Vamos a ver cómo lo hizo Alberto ¿Estáis preparados?.

Comenzamos por los materiales:

  1. Goma eva.
  2. Lana, cordones, cuerda, lazo o listón… Lo que tengamos en casa.
  3. Un punzón. También se puede hacer con un sacabocado
  4. Tijeras

¡¡Vamos a realizarlo!!

Lo primero que hizo Alberto, fue recortar un rectángulo o una tira muy larga para que al doblarlo sobre sí mismo quedara del tamaño buscaba. Él no quería hacer un bolso ni muy grande, ni tampoco muy pequeño, ya que con que cupiera el móvil ya era suficiente. Tienes que hacer la tira más ancha de lo que necesitas, ya que necesitas un espacio que irá cosido ;).

El siguiente paso que hizo fue doblar la tira de goma eva y colocarla en un sitio blando, como por ejemplo varios trapos doblados. Un truco para que no se te mueva las lámina de goma eva, es que las pegues con un poco de cinta adhesiva. Una vez que tenemos las láminas colocadas sobre los trapos, lo que tenemos que hacer es ir haciendo agujeros.

Los agujeros los hacemos en dos de los lados del rectángulo. Alberto agujereó los lados más largos.

Los agujeros podéis hacerlos con punzones, pero también se pueden hace con sacabocados y que os ayuden algún familiar adulto si no sabéis. Para que os queden geniales vuestros bolsos, lo mejor es que procuréis que los agujeros os queden más o menos a la misma distancia y que vayan, en la medida de lo posible, a la par ambos lados del bolso.

Una vez que habéis hecho los agujeros, ahora hay que meter la lana como si estuvuérais cosiendo. Le hacéis un nudo

¡¡y listo!!

Ya si queréis lo único que os fataría sería decorarlo pintándolo o bien pegando trozos de goma eva o incluso alguna pegatina chuli y bonita que tengáis por casa 😉

Manualidades de niños

Muchas gracia a Alberto y su mamá por dejarme fotografiar su precioso trabajo y por explicarme el paso a paso.

Bueno amiguitos, espero que os haya gustado.

Si te gustó o conoces a alguien a quien le pueda ayudar aprender esta manualidad Bolso de goma eva, fomy o microporoso para niños, muchas gracias por ayudarme a difundir con comentarios y compartiendo.

Nos vemos en:

Youtube,

Facebook,

Google +,

Twitter

Instagram personal

Instagram de inspirateconclara

o Pinterest

Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *