Hola amigos, estas técnicas son muy básicas y muy útiles para trabajar el cartón ya que darles textura antes de pintarlos nos puede ayudar a conseguir trabajos muy originales e irrepetibles. En el truco de hoy, os muestro cómo voy quitando capas y dándole una textura suave, tan sólo con la ayuda de cinta de carrocero o cintas adhesivas de cualquier tipo.

Esta técnica también se hace en cartón pintado y ya os haré algún tutorial porque tiene su truco 😉
En instagram ya os adelanté esta técnica y os dejo el vídeo que coloqué allí para que veáis lo simple que es. Dale al play y verás qué fácil y rápido es de hacer:


Como véis es solamente poner la cinta adhesiva en el cartón y frotarla un poco para que al quitarla arrastre con ella la primera capa de cartón y os quedará una superficie suave y desigual en textura que podremos utilizar por ejemplo en manualidades vintage.

Una vez que tengo así el carton preparado puedo pintarlo con ceras blandas, acrílicos, pasteles… estoy preparando otro tutorial donde mezclo por ejemplo acrílicos y ceras blandas. Quedan geniales y para las portadas de las libretas personales o de fotografías, quedan geniales.

Dar textura al cartón es fundamental para crear trabajos interesantes en scrapbooking, me refiero a trabajos diferentes y alternativos y no los que podemos comprar ya hechos en las tiendas, por eso os estoy haciendo una recopilación de recursos e ideas para dar texturas variadas a los cartones sin pintar, como es este caso, y pintados, como verás en otros tutoriales, ya que una vez pintados, podemos darle mucho juego también si repetimos esta técnica.

Espero que os haya sido útil esta idea.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *