Cómo hacer imitación de diferentes maderas

Amigos, este es un apartado índice para aprender cómo hacer imitación de maderas diferentes con pinturas al óleo.
hubo una época en la que las maderas se llevaban de colores más oscuros en Europa, a raíz de maderas traídas desde América y África. Eran maderas consideradas de gran valor, pero como las autóctonas tenían tonalidades más claras, comenzó a popularizarse más el tinte de maderas, sobretodo para oscurecerlas e imitar a las más nobles. Aquí os pongo un listado de cada tipo de madera a imitar y su mezcla con base de óleo. Espero que os sea útil para vuestros trabajos. Dando a los enlaces de cada apartado irás a la página de la mezcla. Un beso!

Madera Palo Santo

Madera Caoba

Madera Nogal

Madera Roble Claro

Madera Roble oscuro
Amigos, este es un apartado índice para aprender cómo hacer imitación de maderas diferentes con pinturas al óleo.
hubo una época en la que las maderas se llevaban de colores más ocuros en Europa, a raíz de maderas traídas desde América y África. Eran maderas consideradas de gran valor, pero como las autóctonas tenían tonalidades más claras, comenzó a popularizarse más el tinte de maderas, sobretodo para oscurecerlas e imitar a las más nobles. Aquí os pongo un listado de cada tipo de madera a imitar y su mezcla con base de óleo. Espero que os sea útil para vuestros trabajos. Dando a los enlaces de cada apartado irás a la página de la mezcla. Un beso!

Madera Palo Santo

Madera Caoba

Madera Nogal

Madera Roble Claro

Madera Roble oscuro

También os he hecho una selección de vídeos para aprender a dar vetas e imitar la madera.

Pinturas sintéticas:

En este vídeo se utilizan pinturas sintéticas con disolventes que explican, para manualidades más caseras como dar efecto a una caja o algun trabajo más pequeño, se pueden utilizar otras pinturas como las acrílicas.

 

ÓLEOS:

Las mezclas para el veteado al óleo:

Los óleos al aceite tardan más en secar. La mezcla para hacer el veteado con óleos que yo conozco es esta. Suelen variar aunque hay una medida conocida para estos trabajos que suele ser:

1/3 de aceite de linaza,

1/3 de aguarrás

1/3 de aceite secante (estos aceites continen plomo en baja poroporción por lo que no es recomendado para juguetes por ejemplo)

Acrílicos:

Los acrílicos secan en poco tiempo y por eso hay que trabajar rápido, pero también se puede hacer que tarde más en secar poniéndoles un médiun retardante. Otra recomendación importante es que la capa de veteado sea más líquida si le vamos a pasar un veteador.

Los veteadores los venden en tiendas especializas y también en tiendas de bricolage.