Hola amigos, se acerca Halloween y me escribís mucho preguntando cositas. Donde yo vivo no es una fiesta muy seguida o popular, pero a los niños les gusta mucho. Me preguntáis cómo vaciar una calabaza para Halloween y ya veréis que es muy sencillo, así que os explico cómo las he hacemos nosotros para entretener a los niños, ya que yo le hago los primeros cortes (la parte superior) y ya ellos con una cuchara la vacían de semillas y pulpa, aunque al final acaban metiendo la mano y sacando las semillas directamente. Por eso, lo mejor es que los niños lleven ropa cómoda o ponerles un delantal, así disfrutaran muchísimo sin preocuparse de mancharse. Otra opción para las calabazas de Halloween es pintarlas y decorarlas sin vaciarlas. Si visitáis Pinterest por ejemplo, veréis muchos ejemplos de calabazas de Halloween decoradas. Todo es cuestión de organizarse y ver qué nos viene mejor a mi me encanta verlas decoradas en otoño y después os puede servir para decorar en Halloween. Las he visto forradas de tela vaquera; decorada con chinchetas; pintadas con la técnica de puntos; con lana… las posibilidades son inmensas 😉

El tamaño de la calabaza que elijan es importante ya que lo mejor es que sea de tamaño mediano o grande, para poder vaciarla bien y cómodamente ya que se podrá meter bien la mano para vaciarla lo máximo posible.

Fotografía de Linking Paths

Fotografía de Linking Paths

Para el dibujo de la cara no os preocupéis porque es de lo más sencillo y además no necesitaréis moldes para dibujar la calabaza de Halloween ya que para hacer su cara y que de muchísimo miedo sólo necesitaréis un par de truquillos 😉 porque para conseguir un dibujo convincente sólo hay que hacer dos triángulos para los ojos; otro triángulo invertido para la nariz y una boca que se parezca a las almenas de un castillo 😉 En la fotografía superior tenéis un ejemplo, aunque como véis se pueden hacer otros motivos que no sean la cara de la calabaza.

Necesitamos:

  1. Rotulador negro permanente o bien cualquier bolígrafo, lápiz… sólo es para hacer el contorno de la cara
  2. Un cuchillo, esta parte es para el adulto y debes tener cuidado de quitarlo del alcance de los niños una vez que termines de utilizarlo.
  3. Una cuchara o cualquier utensilio similar que te sirva para vaciar la calabaza.
  4. Una vela o una linterna de leds. Esto depende de si taparéis la calabaza de Halloween o no con la tapa que hayáis recortado, ya que con vela no se pone tapa y con linterna si.

Comenzamos:

Cortamos la parte superior y aquí tendremos en cuenta que cuanto más ancho sea el agujero que hagamos, más cómodamente podremos trabajar, ya que necesitaremos meter la mano para vaciarla bien 😉

El agujero, en mi caso lo suelo hacer arriba y pongo la vela abajo por lo que la dejamos a modo de terrorífico farol y sin la tapa de arriba, porque se quemaría. De todas formas, si queréis conservar la tapa, sólo tenéis que cambiar la vela por unas lucecitas de leds o linternas de pilas como las que siempre recomiendo para los faroles de botellas de plástico

Os he buscado un vídeo que ilustra muy bien cómo lo hacemos nosotros y os lo dejo al final de este post. La única parte un poco más delicada es cuando queremos separar la tapa de arriba, pero no tengáis miedo de separarla y además si se rompiera, pues se pone sin tapa y listo, tampoco pasaría nada 😉

Bueno y ahora le toca a los niños!! Se lo van a pasar pipa quitando las pepitas y la pulpa. Es bastante pringoso, por lo que será ideal ya que estarán más entretenidos jijiji. A mi por lo menos de pequeña este tipo de manualidades en las que teníamos que amasar barro, jugar con arena…

Para limpiar el resto del interior de la calabaza, una vez que la has limpiado de la pulpa y las semillas, habría que rasparlo, pero a veces es complicado y corremos el riego de pasarnos y dejarlo demasiado fina. A mi por lo menos me cuesta bastante trabajo esa parte, así que nosotros la dejamos algo gruesa y tan contentos. Antes de pintarla, enjuágala un poco y sécala bien, ya que habrá mijitas y luego querrás poner la vela o la linterna de leds dentreo de la calabaza.

Yo utilizo rotuladores permanetes porque me gusta que el dibujo quede perfilado, pero puedes utilizar cualquier bolígrafo o lápiz que marque bien el dibujo y con la ayuda del cuchillo vamos dejando huecos los ojos, la nariz y la boca. Si la calabaza no es muy grande, una opción es no hacerle la nariz y simplemente o no se pone, o se dibuja. A veces el dibujo de la nariz depende de del tamaño de la calabaza y los ojos y la boca dibujada. Suele pasar que dibujemos unos ojos muy grandes y cerca de la boca y no haya espacio para la nariz, en ese caso no te preocupes, no tiene por qué dibujarse.

La vela la puedes poner directamente, pero nosotros nos curamos en salud y la colocamos dentro de un tarro de cristal, de esos de conservas que vamos guardando 😉

Como recomendación, si optas por la calabaza con velas y hay niños, busca que esté en un lugar firme, que tenga estabilidad y que no esté en el paso de golpes o tropiezos, como véis en la foto que yo he elegido de portada, las calabazas de Halloween han sido colocadas sobre un pequeño pedestal circular. Para hacer el pedestal os pueden servir cualquier tapadera circular que tengáis de las cajas de galletas y cuyo tamaño sea adecuado para la calabaza elegida. De esta manera evitaréis que la calabaza salga rodando con la vela dentro si, por algún despiste, se le diera un golpe.

Que lo paséis muy bien en Halloweeeeennnn y que paséis y déis mucho miedooooo!!

Espero que os haya sido útil este post sobre cómo vaciar una calabaza para Halloween. Nos vemos pronto!!

Muchas gracias por los comentarios, la difusión y vuestro apoyo.

Muacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *