Hola amigos, las botellas de plástico forman parte de nuestro día a día y es enorme la cantidad de ellas que utilizamos y desechamos.

Contaminan mucho y quedan en el medio ambiente durante muchos, muchísimos años y cuando los más desconsiderados bebemos una botella de agua y la dejamos en el campo tirada, permanecerá ahí contaminando nuestro entorno mucho más tiempo del que nosotros vivamos, perjudicando a las generaciones que nosotros mismos amamos, pero a quienes no somos capaces de dejarles como herencia un maravilloso entorno.

Reciclaje creativo con botellas de plástico

Cuando paseo por un paraje natural y encuentro latas, envases de todo tipo, bolsas… no puedo evitar cuando puedo, ir metiéndolos en una bolsa para tirarlos en una papelera, eso me lo enseñó un buen amigo. Todos podemos aportar algo para ayudarla, aunque creamos que somos insignificantes, pero no es así, porque pensad que somos millones de insignificantes que cuando vemos algo tirado en un paraje natural, lo llevamos sin esfuerzo a la papelera o a una bolsa. Es sólo un gesto, una acción sin importancia quizás para muchos otros, pero ese pequeño gesto ahorrará muchos años de contaminación, dañando lo único que nos puede darnos calidad de vida: nuestro entorno natural.

La Naturaleza es única y maravillosa, como lo somos cada uno de nosotros, sin embargo no todos la respetamos. Quizás sea por falta de preparación; por falta de concienciación o de respeto o porque creemos que con nosotros acaba todo y no pensamos que el mundo seguirá girando también después de nuestra marcha.

Yo quiero aportar mi pequeño granito y aunque sea insignificante aparentemente, podré unirme así a los millones de insignificantes gestos de amor a la Naturaleza.

Os comparto aquí una recopilación de mis manualidades de reciclaje creativo con botellas de plástico con tutoriales que tengo en el blog desde el año 2010, cuando decidí crear este rinconcito para todos, espero que os guste esta recopilación de manualidades de reciclaje creativo con botellas de plástico y os de ideas para reciclar y fabricar objetos útiles o decorativos con ellas. He añadido también los tupperwares que se rompen por si tenéis en casa.

Sólo tenéis que dar en cada foto y se os abrirá el tutorial.

Si te gustó o conoces a alguien a quien le pueda ayudar aprender esta técnica, muchas gracias por ayudarme a difundir con comentarios y compartiendo.

Un beso!!

Nos vemos en:

Facebook, 

Google +,

Youtube,

Twitter

Instagram personal

Instagram de inspirateconclara

o Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *