Hola a todos, me habéis pedido ideas y recetas para hacer la masa de fondant casero y aquí os he recopilado los vídeos para hacer fondant casero para bautizos y comuniones con los que yo también estoy aprendiendo.

Espero que os sea útil.

Un beso!

Como hacer fondant casero para bautizos y comuniones

  • ¿Qué es el fondant?

En primer lugar explico un poco que es el fondant por si alguien no lo conoce por ese nombre. El fondant es una pasta de modelar que es comestible y que se hace principalmente con azúcar. Esa masa que se modela como si de plastilina se tratara, nos sirve para decorar tartas, magdalenas, galletas… y dependiendo de la imaginación de cada uno, así como de la destreza que vayamos adquiendo con la práctica, podemos hacer unos adornos preciosos. Desde flores a animales y personajes de dibujos.

Y básicamente eso es el fondant. Hay recetas para hacerlo en casa y ténicas muy variadas para modelarlo y decorar con esta pasta de modelar de azúcar. Si queréis saber más sobre el tema, en este enlace de wikipedia, se nos explica sobre este tema con mucho más detalle: Qué es el fondant

  • Fondant casero con los dulces de nubes:

Esta receta casera para hacer fondant con nubes es muy buena. No tenía ni idea de que era tan fácil y al poco de ver el vídeo compré nubes y la probé con mi sobrina. Es bastante pegajosa por lo que no olvidéis seguir la guía del vídeo que advierte que nos untemos bien las manos 😉

¿Verdad que es genial??
Esta es la segunda parte de la receta:

  • Galletas de fondant para Bautizo o Baby Shower:

Y ahora os dejo cómo decorar las galletas para Bautizo. Estas son las ideas con paso a paso que más me han gustado para bautizos, como estas galletas que siempre nos pueden venir bien saber cómo se hacen ya que luego, con imaginación podemos darles nuestro toque personal y decorarlas a nuestro gusto o con los colores que hayamos decidido la decoración de la celebración:

Aquí hay más y muy bien explicadas, en este caso son bodies de bebé y quedan de lo más tiernas las galletitas, y además no las veo difíciles y lo bonitas que quedan con colores y tonos pasteles:

Otro body de bebé diferente es este, y nos pueden servir para hacer varios modelos y así no son todas las galletas iguales:

Cómo hacer las galletas de Baby Shower con forma de coche:

Me parecen encantadoras y muy tiernas también, además de decorativas, verdad?

Para más ideas y manualidades de bautizos os recomiendo mi recopilación: Recopilación de manualidades e ideas para Bautizos donde he ido seleccionando cositas que me han gustado por si alguna vez hago algo del tema, tener inspiración. Porque no es raro además que me preguten los amigos y familiares si se de ideas de tal tema y así de esta manera, les doy el enlace y me dejan alucinada, porque hacen unas cosas preciosas partiendo de las ideas que ven. Creo que estoy rodeada de artistas 😉 En Inspirate con Clara de Facebook, me ocurre lo mismo y la verdad que a veces las añado a las recopilaciones para que vean todos los trabajos tan buenos que se pueden hacer con poco material y mucha imaginación. Cuanta más sencilla es una manualidad y menos materiales tiene, para mi es más ingeniosa aún.

 

  • Galletas fondant para Comuniones:

En cupcakecreativo comaparten este tutorial para esta muñeca tan graciosa y el paso a paso está en este enlace:  Cómo hacer galletas de Primera Comunión.

Y si os animáis a hacer más en este vídeo hay más ideas:

Este vídeo nos puede servir para hacer una galleta de angelito de Primera Comunión, ya que los angelitos son un tema muy bueno para este tipo de celebraciones y además luego en Navidad podemos adaptar la misma técnica y dibujo y hacerlos en otros materiales. Os dejo un tablero sobre angelitos al final de la recopilación, porque yo creo que siempre viene bien tener muchos modelos de los que inspirarnos:

Aquí recopilan ideas para inspirarse:

Si queréis ideas de Primera Comunión en este enlace hay muchas y hay que ir dando a “cargar más pins” para que salgan todas:

Ideas y manualidades para Primera Comunión

Os dejo aquí el tablero de pinterest para inspiración de flores de azúcar y ya veréis que maravillas se hacen con esta pasta de azúcar, algunas parecen de verdad!!

TABLERO DE PINTEREST DE FLORES DE AZÚCAR

Captura de pantalla completa 01072015 151224

Y este es el tablero para inspiración del tema de ángeles en el que además he incluido moldes que nos vendrán bien no sólo para adaptarlos a galletas, si no también para hacer ángeles en fieltro, goma eva, muñecos, apliques de tela, pastas de modelar… Espero que os sea útil. Está en este enlace:

ÁNGELES

Moldes para hacer angeles

Si te gustó o conoces a alguien a quien le pueda ayudar aprender con esta recopilación de vídeos para hacer fondant casero para bautizos y comuniones, muchas gracias por ayudarme a difundir con comentarios y compartiendo.

Un beso!!

Nos vemos en:

Youtube,

Facebook,

Google +,

Twitter

Instagram personal

Instagram de inspirateconclara

o Pinterest

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *