Hola amigos, en estos días pasados, que han sido festivos y navideños, he estado almorzando con la familia en diferentes restaurantes de mi ciudad y me ha llamado la atención que la decoración estaba hecha con adornos realizados en corchos.

Fotografié algunos ejemplos para tenerlos como inspiración porque nunca se sabe, ya que los corchos son fáciles de adquirir en mi caso y son ideales para reciclarlos y hacer manualidades muy variadas, y de las que ya he publicado varias en este blog, durante estos años.

Nos pueden servir para crear un divertido Belén o Nacimiento, macetitas, adorno para el árbol de Navidad, para hacer sellos, decorar marcos de fotografía… hay muchísimas alternativas entre las que podemos elegir. Espero hacer un tablero de Pinterest de este material, porque creo que es excelente para manualidades.

1. En el bar Papulino fotografié estas macetitas tan monas y decorativas, sobre ellas además se ven que formaron racimos de uvas con rodajas de corcho pintadas.

Aquí os dejo otro detalle del mismo lugar:

Eran florecitas de plástico. Quedaba muy gracioso, pero las florecitas también las podemos hacer nosotros de papel por ejemplo.

En el mismo restaurante había otro detalle que me encantó y este mini arriate tan bien conseguido, que decoraba un pilar.

Me hubiese vuelto loca fotografiando detalles de aquel lugar, pero me dio ya algo de corte seguir haciendo fotos a los rincones. Otra que hice allí fue a este cuadro hecho con corchos. Es una copa medio llena.

Me encantó y fijaros que el marco también ha sido realizado con corchos:

2. A los pocos días comí en otro lugar con la familia de mi marido, se llamaba «Casa Rafael Papá Erig» y nuevamente la decoración estaba hecha con corchos!! Pero en esta ocasión, lo que adornaba las paredes eran marcos realizados con este material, y no dudé en fotografiarlo para el blog.

Para pegarlos, lo más rápido es la pistola de pegamento caliente.

Si fotografías manualidades de algún lugar y quieres compartirlos con todos mándamelo por correo y si tienes blog de manualidades también te cito encantada.

Si has llegado a este Post buscando ideas, te dejo también en este enlace, manualidades con corcho que he publicado en este blog:

MANUALIDADES LARA RECICLAR CORCHOS DE FORMA CREATIVA

Gracias por la visita. Os veo por otra manualidad o artículo.

¡Un beso y hasta pronto!