Hola amigos, me escribís mucho en Facebook porque os desaparecen las cosas que comparto, al cabo del tiempo. Es normal porque en Facebook suelo compartir muchas cosas en un momento, es una red social muy dinámica, pero tiene ese inconveniente y es que cuando buscamos algo, hay veces que no hay manera de encontrarlo.

Una de las maneras de seguir los trabajos de mi blog es siguiéndome en otras redes sociales como son cualquiera de estas que os comparto y así aprovecho y os explico sobre cada una por si no las conocéis y os queréis apuntar a alguna de ellas.

Antes de comenzar, me gustaría responder a algunas preguntas que me habéis hecho en Facebook:

  • ¿De dónde eres, Clara?

Soy malagueña, una ciudad del sur de España, costera y soleada en una zona que es conocida como Costa del Sol.

  • ¿Cuál es tu especialidad?

Mi especialidad es el reciclaje creativo, pero siempre se me ha dado bien decorar cajas y marcos con elementos y cristales marinos, así como piedras y semillas también. Otras técnicas que suelo utilizar es la pintura al óleo y también el acrílico donde hago mis pequeñas obras artísticas para casa y los amigos y cada cuál más diferente en estilo.

  • ¿Qué estudiaste?

Me licencié en Historia del Arte pero no ejerzo en ello. Trabajo de administrativa y por eso suelo estar aquí sobretodo por las tardes y las noches.

  • Haces muchas manualidades para niños, ¿Tienes hijos?

No, pero tengo sobrinos a los que adoro y con los que paso temporadas cuando puedo y de ahí salen unos tutoriales magníficos. Son mis ayudantes preferidos para el blog.

  • Yo hago manualidades, ¿puedo publicar en tu blog?

Me preguntáis mucho y en realidad no hay problema porque yo os lo coloco aquí con nombre y apellidos y dirección de enlace a vuestro Facebook si queréis, pero quienes me escribís sabéis que siempre os animo a que os hagáis un blog y así yo poder enlazaros y echaros una mano para difundiros si lo deseáis. No hay problema.

  • ¿Por qué no haces más vídeos?

jajajaja!! Me preguntáis mucho esto. La respuesta que doy siempre es la misma: porque soy un desastre y os confieso que un poco perezosa para editarlos.

  • ¿Te gustan los animales?

¡¡Me encantan!!! Tengo gatos y perros y un pajarito que se baña en las palmas de mis manos cuando hace calor en verano 😉

  • ¿Desde cuando haces manualidades?

Desde que tengo memoria pasaba horas ingeniando cuando era niña. Recuerdo que me hacía mis propios juguetes y que cuando veía un juego que me encantaba intentaba hacer una versión casera y jugaba con mi hermana pequeña con la que me llevo muy poco tiempo. Como en aquellos tiempos no había acceso a tantos materiales como ahora, era común utilizar las cosas que teniamos más a mano. Quizás me viene de ahí la afición por el reciclaje y el trabajo con materiales pocos comunes para manualidades 😉

  • ¿Haces encargos?

No, sólo hago algún regalo para alguien, como un cuadro o algún marco o pulsera, pero para vender no hago nada. Al tener el trabajo, si me dedicara a hacer encargos no tendría tiempo ni para la familia, ni para estar aquí y ya comprendí hace muchos años lo importante que es tener tiempo libre y poder pasear por la playa, el campo… Es un lujo gratuito pero no solemos valorarlo y mientras se pueda es para mi lo más importante.

  • ¿Qué es lo que más te gusta en la vida?

La sinceridad y la bondad de corazón, por eso me gusta la sencillez de los niños, su alegría y espontaneidad. Me encantan los días soleados y los días de lluvia, pero me aburren los días nublados que no sueltan ni gota 😉

Y esta soy yo cuando sonrío jejejeje y estoy feliz con las manualidades.

clarabelen

 

  • Pinterest:

Pinterest es  de mis preferidas y es una Red social que engancha porque hay tantísimo que ver y tan bueno que no os cuento la locura!! Además que no es sólo de manualidades de lo que hablo porque es una red social en la que sea cual sea el tema o los temas que te gusten, ahí los vas a encontrar clasificados por temas y en fotografías. La verdad es que me encanta. Se basa en ir seleccionando en distintos tableros aquello que te vaya gustando de tus temas preferidos y la selección se hace por imágenes, por eso gusta tanto 😉

De Pinterest, si queréis seguir mis trabajos y “ocurrencias” os dejo el enlace de mi tablero “mi blog y manualidades” que es este. Si supiérais que yo utilizo este tablero para yo misma saber qué publico!! Porque en un momento veo todos los posts que tengo y a veces tengo peticiones de un tema y me es muy cómodo encontrar aquí si hice alguna manualidad y dar con ella.

 

Mi tablero de pinterest para el blog es este: Mi blog y manualidades en https://www.pinterest.com/clarabelen/

Pero tengo de todo: manualidades, costura y tejer, reciclaje, baby shower, cumpleaños temáticos como el de Mickey y Minnie Mouse, Fofuchas de comunión…

Este es el enlace: https://www.pinterest.com/clarabelen/

Pinterest de clarabelen

 

  • Instagram:

Es otra red social que está muy bien aunque tiene sus inconvenientes: te limita a conectarte y compartir por medio del móvil o la tablet y otro inconveniente es que no puedo poneros enlaces, sólo avisaros de las novedades.

Pero también tiene sus ventajas, como por ejemplo que al compartir directamente desde el móvil, pues en el momento puedo decir qué estoy haciendo, contar una anécdota o bien adelantar los trabajos que con el tiempo serán tutoriales. Es una red social que merece la pena si te gusta algún tema, personaje famoso de quien seas fan, o a creativos de todo el mundo.

Instagram de Clara Belén

Este instagram se ve así:

Instagram de Inspirateconclara

  • G+

Google Plus es un poco de todo, le ocurre como a Facebook, es una gozada compartir allí pero a veces es algo caótico para encontrar cositas compartidas en el pasado. A mi personalmente me gusta mucho porque sigo a amigos blogueros que tienen blogs de cocina, de belleza, manualidades, reciclaje… son geniales. Allí podéis encontrarme en dos páginas, la personal donde comparto de todo, hasta iniciativas en las que participo y la de la página de manualidades, donde sólo comparto manualidades, costura y recetas de cocina.

Google plus de Clara Belen Gomez

Google plus de Inspirate con Clara

 

  • Facebook

Facebook es la red social a la que más le debo el contacto con vosotros y vuestro apoyo. En Facebook como se perdían las manualidades que yo hacía, pues se me ocurrió un día crear unos álbumes de fotos, donde más o menos pudiérais encontrar todo loq ue iba compartiendo, pero con el tiempo Facebook cambió su política y nos trató a las personas que tenemos webs de nuestros hobbies como si fuéramos empresas y la verdad es que yo empresa no soy. Soy una mujer de 42 ños a la que le apasionan las manualidades y el reciclaje creativo. Pero así fueron las cosas y por eso hay días que tengo más visibilidad que otros y por tanto daba igual que compartiera en fotografías porque no lo ibais a ver, pero luego aprendí otros trucos como avisaros y fue funcionando jijii

A pesar de todo, como red social, Facebook es la mejor plataforma y donde más contacto directo tengo con vosotros y no lo cambio por nada 😉

En Facebook me podéis encontrar:

Facebook de Inspirate con Clara

  1. y como perfil personal que es este: Inspirateconclarabelen

Facebook de Inspirate con Clara Belen

En ambas sois bienvenidos 😉

  • Twitter

Twitter es para mi la red social de “a ver cómo me las ingenio para decir mucho con pocas palabras”. Es una red social que se caracteriza porque tiene un límite de letras por twitt y ese número de letras es de 140. Es difícil a veces expresarse así de conciso, pero se aprende 😉 En twitter se puede compartir fotos, vídeos y texto por lo que es muy completo. Tengo dos cuentas en twitter:

Twitter de Clara Belen Gomez

Twitter de Inspirate con clara

En cualquiera de las dos comparto mis creaciones, pero la segunda es más completa de este tema.

  • Youtube:

Youtube me encanta, pero soy algo perezosa para editar los vídeos, aún así, de vez en cuando hago alguno. Si os queréis subscribir para darme apoyo este es el enlace:

 

https://www.youtube.com/user/mensajedealas

 

Youtube de Clara Belen Gomez

Y en todos esos lugares estoy!! Pero donde podéis escribirme cada día es aquí en el blog o bien en Facebook porque es donde suelo estar por las tardes después del trabajo. En los demás lugares, estoy los fines de semana y periódicamente, si no sería imposible para mi gestionarlos 😉

Si os gustan mis trabajos, me encantará veros y recibir vuestro apoyo, porque es la mejor recompensa al esfuerzo de cada día 😉 Muchas gracias desde ya!! Un beso!!

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *