Inspiraciones: manualidades y reciclaje
Destacado fotos Low cost Manualidades marcos

Marco con malla de gallinero para colocar fotos

Descargar en PDF Descargar PDF

Marco organizador de fotos con malla de gallinero

¡¡Hola amigos!!

Este marco ya lo adelanté hace mucho tiempo en Instagram y en redes sociales, pero me ha sido imposible hacer el tutorial hasta ahora y para colmo las fotos del paso a paso que hice con móvil las he perdido la mayoría, ya que este marco lo inicié en enero del 2015 y lo he colgado en casa en Noviembre de ese año!!! Imaginaros si he tardado, no por dificultad, que es sencillo de hacer (y más si me ayudó mi marido jajaja) lo que pasa es que entre el trabajo, las cosillas que surgen y que me disperso, se fue quedando para después. Para que os hagáis una idea: A finales del 2014 compré los listones de madera; a principios del 2015 medimos el espacio donde lo quería y cortamos las maderas. Se casi montó en marzo, para colmo lo casi montamos sin pintar, así que en octubre lo veíamos sosísimo, y lo pinté después como pude y a medio hacer!!!! Para matarme, lo sé. Aquí en Instagram están algunos de los materiales de pintura que usé.

PINTURA QUE UTILICÉ:

Tinte universal marrón más un toque de negro para la base. Cuando se secó lo pinté con color azul.

TRUCO: Para que os salga una pintura chuli, mezcláis blanco + pizca de negro + pizca del mismo marrón u ocre de la primera capa + el color que elijáis. Esta segunda capa la hice más aguada para que fuera un poco más transparente y no se cubriera totalmente el marrón oscuro de la base. El efecto fue genial. Aquí tenéis ese paso en un vídeo que subí a Instagram en octubre. Con que déis en la imagen de abajo sale el Play para ver el vídeo de unos segundos.

Tarde de viernes!!! A trabajar en nuevos proyectos!! ¿Os gusta el color? Me costó decidirme 😉

Un vídeo publicado por Clara Belen Gomez (@clarabelengomez) el

MATERIALES QUE UTILICÉ:

  • Malla de gallinero (la más pequeña que encontré)
  • Listones de madera (elegimos unos anchos porque iba a ser un marco grande)
  • Sierra para cortar los listones y lija de grano fino
  • Grapadora de pared
  • Clavos de puntillas
  • Tornillos y destornillador. (El tornillo debe ser acorde en su largo con el grosor de la madera, al igual que las grapas)
  • Cáncamos para colgarlo. Dos acorde con el tamaño, el grosor de la madera y el peso que va a soportar.
  • Pinturas acrílicas (no lo barnicé porque era para interior, pero si queréis, buscad uno al agua y mate o satinado como mucho).
  • Pinceles de distintos grosores o pequeñas brochitas.

Marco organizador de fotos con malla de gallinero

TUTORIAL PARA HACER EL MARCO:

Os he contado que perdí las fotos, pero la buena noticia es que hace una semana estuvimos en casa de mis cuñados, que por cierto aluciné de bonita que es y como ellos querían otro marco (este es incluso más chuli porque le dimos una forma muy personalizada para su espacio) pues nos pusimos a hacer otro alli en su casa jajaja. El tutorial os lo subiré a continuación de este en otra entrada y allí veréis lo fácil que es hacerlo en forma de «L». En otro tutorial quiero explicaros mis mezclas para hacer colores de pinturas pasteles y shabby chic que tanto se lleva, como el de este marco de mis cuñados.

Os adelanto cómo quedó:

Marco organizador de fotos con malla de gallinero

De todas formas os cuento CÓMO HICIMOS EL MARCO:

  1. Medir el espacio
  2. Cortar maderas
  3. Lijar
  4. Pintar (yo este paso lo hice después jejeje)
  5. Grapar la malla de gallinero primero en las dos maderas horizontales  =
  6. Y luego, una vez la malla colocada se clavaron y atornillaron las dos de los lados verticales [=]
  7. Poner toques de pinturas mates y suaves en los alambres y grapas para que no brillen mucho (Ese detalle le da un toque muy chuli).
  8. Poner los cáncamos y colgar 😉

En esta foto os resumo un poco algunas ideas, ya que este marco se ha convertido finalmente en un punto muy importante del salón, y cuando viene la familia o amigos, aquí tengo mis dibujos, lapiceros, fotos, notas y ¡¡¡hasta pequeñas plantas suculentas!!!

UNA SUGERENCIA:

Si sois como yo, de todo menos minimalistas, entonces el secreto es poner muchas grapas, ¡¡¡¡muchísimas!!! Así aguantará el peso de todo!! jijiji

Marco de madera con malla de gallinero

 

Espero que os haya gustado amigos, nos vemos en el tutorial del otro marco 😉 Un beso!!

Related posts

Manualidades fáciles: Hacer un álbum de fotos con fundas blandas de CD

Clara Belen Gómez

Especial San Valentín 2: Osito convertido en regalo para el día de los enamorados

Clara Belen Gómez

Decorar reciclando y tejiendo: corona de flores de cucharas de plástico

Clara Belen Gómez

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More