Hola a todos, os traigo otro adorno casero para el árbol de Navidad.
El reto era hacer algo con los abrefácil de las latas y este es el resultado. Podéis mejorarla y hacerla más navideña, yo os muestro la idea base con un ejemplo de botones, pero las posibilidades son infinitas. Como sabéis que hago muchas cosas y a veces comparto la idea y con el tiempo la mejoro las versiones.
Es para mi una satisfacción dar nueva vida a otros materiales que pueden ser reciclados y no necesariamente tiene que ser un bote de cristal, trapos o botellas de plástico recortadas. Espero que os guste.
Queda muy bonito, aunque la foto no es buena porque la hice de noche. Espero hacer más versiones y que podáis ver más ejemplos.
Una vez terminada quedó hasta elegante cuando la coloqué en la vitrina. Los botones en color beige le dieron un toque muy bonito. También le puse alguno de color rojo y otros de color blanco.
Es cuestión de probar con los materiales que nos guste más. Desde luego no es sencillo de combinar porque los materiales de casa a veces limitan las opciones, pero en mi caso el reto es intentar sacar partido a lo que íbamos a tirar.
El abrefácil es de una lata de comida para las mascotas, pero las latas de atún por ejemplo las tienen del mismo tipo. Lo he punteado de color verde para que destaque en el fondo blanco ya que no salía bien en las fotos, afea un poco el paso a paso pero no tuve más remedio que hacerlo así 😉
Necesitamos:
- Un abrefácil de una lata
- Anillas de latas de refrescos
- Botones
- Pegamento de pistola o silicona
Comenzamos:
Lo primero que hice fue ir pegando las anillas de las latas de refrescos por todo el perímetro del abrefácil (que os he pintado de color verde porque no se veía bien en las fotos debido al fondo blanco)
Si os fijáis por detrás, están todas las anillas puestas a la misma altura:
Si queréis podéis ponerles cordones o lanas a las anillas. Os he puesto una muestra para que veáis como lo hice, aunque al final no lo adorné con la lana:
Ahora lo que queda es ir pegando los botones. Comencé desde el centro:
Y listo!!
Ya lo que queda es colgarlo y decorar la casa con ellos en Navidad.
Se lo he enseñado a mis sobrinos y a mi hermana y les ha sorprendido. Me han dicho que les gusta, así que más contenta que estoy 😉
Espero que os haya gustado y que lo compartáis con los amigos y familia por si la idea les es útil, ya que decorar con cosas de casa es, además de divertido, económico.
Un abrazo!!
6 comments
Una muy buena idea intentare el de anillas haber que sale
muy original y con muchas posibilidades de creatividad, te felicito, un abrazo
Muchas gracias Esther, te lo agradezco mucho porque ha sido una manualidad que ha generado un poco de polémica en Facebook 😀 Si que tiene muchas posiblidades, he hecho más versiones que espero poner pronto, si el trabajo me lo permite. Un beso guapísima y muchas gracias por el apoyo 🙂
Muy lindos los trabajos
Muchas gracias Adriana!! Un beso! 🙂
me encanto todo lo q vi te felicito y voy a tratar de hacer algunas cosas después te cuento segui compartiendo con todos nosotros esta muy bueno un abrazo
Comments are closed.