Hola amigos, ahora os muestro cómo hice la flor con las cucharas que decoramos con la técnica del marmoleado con esmaltes de uñas.
Estoy enamorada del colorido que desprende y de lo bonito que quedan los dibujos abstractos con la purpurina:
Necesitamos:
- Cucharas de plástico decoradas con la técnica del marmoleado
- Tijeras
- Pegamento térmico de pistola
- Una bolita, canica, cuenta…
Comenzamos:
Primero hay que pintar cada cuchara (nosotros pintamos unas 5) y el tutorial para pintarlas está en este enlace: Paso a paso de cómo hacer una flor de cucharas de plástico con técnica de marmoleado con esmaltes de uñas o dando en esta foto:
Cuando las cucharas estén pintadas y bien secas, las cortamos. Aquí os cuento un truquillo. Hay varios tipos de cucharas y cada plástico es diferente. Estas por ejemplo que he usado yo son de las que al cortarlas con tijeras a veces se rompen y cuando son así suelo calentar la parte que voy a cortar con una pistola de pegamento o con un pirograbador o soldador.
Una vez que están cortadas, las unimos para formar una flor poniendo el pegamento en cada cuchara ya que irán formando cada pétalo:
Lo mejor es mantener unidas las cucharas (sin quemarnos) hasta que se seque el pegamento:
Así sucesivamente vamos pegando todas las cucharas:
Aquí a hay cuatro:
Cuando estén las cinco cucharas pegadas se pueden reforzar por detrás con cuidado porque si el pegamento está demasiado caliente y es mucha cantidad se puede ablandar el resto ya pegado:
Dejamos secar:
Y ponemos la canica.
Nota: las canicas, al ser de cristal acaban despegándose del pegamento caliente, por lo que si váis a poner esta flor en algo de mucho uso como un marco por ejemplo, lo mejor es poner una bola de otro material que sea poroso como por ejemplo de madera, un pompón de lana…
Esta canica me encantó por el color y aún sabiendo que se despegará porque ya he hecho flores de cucharas con canicas en otras ocasiones, la he dejado 😉
Mi flor no flotó en el agua, como véis en la foto:
Pero queda super bonita en una fuente con agua y he pensado hacer un centro de cristal con agua y estas flores dentro:
Luego la puse sobre un tapón de plástico por si hago alguna vez algún centro de mesa como estos que están en este enlace: Cómo hacer centros de mesa con agua baratos y coloridos o bien dando en la foto de abajo:
Bueno amigos, espero que esta idea de cómo hacer una flor de cucharas de plástico con técnica de marmoleado con esmaltes de uñas.
A mi me ha encantado y volveré con esta técnica ya que los niños y yo decoramos así unos palitos de polo, de mantecados, helados a abatelenguas que nos quedó de lo más juvenil y con los que hice un marco de fotografía para ellos.
Nos vemos como siempre en:
Instagram de inspirateconclara
Un beso!!
<3
1 comment
Me encanta su creatividad voy acomenzar a ponerlas en practica y asi darle uso tantas cosas que nos parecen que son inutiles.
Comments are closed.