Hola amigos, el post de hoy es un poco diferente a las temáticas que suelo poner, ya que yo soy más de angelitos y mariposas. Preparar una terrorífica fiesta de Halloween, conlleva muchas veces que los padres acaban comprando multitud de objetos que den miedo, cuando también pueden hacerlo en casa. Este tutorial, es una manualidad muy rápida, económica y casera que os va a mostrar que las cosas hechas en casa no tienen nada que envidiar a las compradas jijiji
Unos amigos van a hacer una fiesta de Halloween, con la temática de zombies y me han pedido algún aporte o idea, así que ya que no me voy a disfrazar les he hecho dedos de plastilina, como el de este tutorial y gusanos con palitos de cabezas de ajos, estos últimos los subiré luego en otro post. El coste de estas manualidades, como siempre son mínimas y los materiales de lo más variopintos y caseros 😉
Así que comenzamos con el tutorial de «Cómo hacer un dedo cortado para Halloween»
Materiales:
Para hacer el dedo necesitamos:
- Plastilina color carne (o de color blanca y luego se le da algo de color). También podéis hacer migajón o recubrirlo de arcilla, fimo… para hacerlos más duraderos.
- Una cáscara de pistacho
- Rotulador permanente negro (para pintar la cáscara, que será la uña) o bien podéis usar esmaltes de unñas, acrílicos…
- Rotulador naranja y rojo para los detalles
- Pegamento universal, cola blanca o bien silicon. La diferencia es el tiempo de secado y de si os ayudan niños.
- Una pinza de la ropa de las que se rompen y guardamos para manualidades 😉 Aunque pueden quedar muy bien los dedos con ramitas de los bosques o bien con abatelenguas o palos de polo.
¿Cómo se hace?
Lo primero que vamos a hacer es pintar el pistacho de color negro, ya que para Halloween pega que sea oscura.
Yo la pinté con rotulador permanete negro, pero podéis usar cualquier otra pintura, como os sugiero arriba en la parte de los materiales. Una vez que pintemos la uña, vamos a pegarla en la pinza. La pinza que yo tenía por casa era de madera, pero perfectamente puede hacer la manualidad con las de plástico. Para hacerme una idea de las distancias, dibujé arruguitas de la piel y como me pareció convincente, seguí adelante 😉
Después busqué plastilina por casa y tenía esta cuyo color no podía ser mejor!!
La tenía por ahí olvidada, de cuando mis sobrinos eran pequeños. En esta parte, si queréis que os sea duradero podéis hacerlo en plan papel maché; migajón con la masa de harina o pan; fimo, arcilla… en mi caso son de plastilina.
Ahora lo único que queda es forrar la pinza con la plastilina:
Sin olvidarnos de detalles, como ponerle también alrededor de la uña:
Como es un dedo para Halloween, lo ideal es que lo modelemos un poco para darle una forma un tanto huesuda y le pintemos algo de sangre:
En la punta de la uña también:
Con unos toques de color rojo, de cualquier tipo de rotulador os quedará terrorífico:
¡¡Y ya tenéis un dedo que dará mucho asco y miedo!!
Esta manualidad se hace muy rápido, porque la idea era hacer muchos dedos, creo que les va a gustar para la fiesta, aunque yo soy más de hacer adornos de Navidad.