Hola a todos, amigos, aquí os traigo el portavelas y el paso a paso fotografiado. La idea es inspiración de los trabajos que hice con cáscaras de pistacho y el resultado me encanta. Espero hacer más cositas decorativas con esta idea. Ya os iré contando que ya me conocéis y como me entusiasme con algo… jejeje
Queda preciosa encendida ¿verdad? Yo creo que refleja muy bien la calidez de la llama de fuego;)
Espero que os guste y que hágais alguna para casa, o como os comenté en el post anterior, si tenéis bar,restaurante o una cafetería, que pongáis algunas allí porque es una buena idea para decorar de forma sencilla y económica las mesas del local, además de estar reciclando 😉
Os aconsejo que veáis también la maravillosa entrada de Decoraydiviertete que me inspiró esta manualidad que hice primero con cáscaras de pistachos y luego ya no pude parar. Estoy haciendo una serie de servilleteros para regalar en un cumpleaños y no doy abasto comiendo pistachos!!! jaaja pero merece la pena y además son más fáciles de recopilar que las anillas ¿verdad?
En este TUTORIAL tenéis otra versión pero con cáscaras de pistacho que hice inspirada en ese maravilloso blog.
De materiales vamos a necesitar los mismos que en la flor con anillas,
salvo que no será necesaria la canica o bolita de cristal.
Necesitamos:
- Limpiapipas plateado
- una vela pequeña
- anillas (por lo menos unas 50 anillas)
- Pegamento caliente.
- cartón o cartulina (usé un tubo de cartón de los de rollo de papel de cocina o de papel higiénico)
Comenzamos:
Una vez que recortemos el cartón, haremos como en el anterior tutorial del portavelas con cáscaras de pistacho y aquí recordaros que no peguéis mucho la velita a la base (sólo una pizca de pegamento para que no se mueva mientras vamos pegando las anillas)
De esa manera podréis sacar la vela, una vez que se acabe y sustituirla por otra nueva.
Una vez que la vela esté fija (si queréis podéis fijarla hasta con cinta adhesiva por debajo en vez de con pegamento) procedemos a ir pegando poco a poco las anillas de refrescos.
Vamos rodeando la vela con varias vueltas de anillas:
Y como decoración le podemos pegar un limpiapipas plateado, o si queréis un poco de espumillón, pero eso sí con cuidado de que no sobresalga y pueda quemarse.
Ponemos pegamento en varios tramos para que el espumillón se quede fijo y con cuidado de no quemarnos con el pegamento de pistola,
vamos rodeando la vela con el espumillón o el limpiapipas
Si tenéis niños en casa y os preocupa el fuego podéis poner las velas de pilas o inluso buscar un vasito pequeño de cristal adecuado al tamaño de la vela y adaptar esta idea. Si lo hacéis espero que me contéis y me mandéis alguna foto para ponerla aquí.
Bueno amigos, espero que os haya gustado mi ocurrencia y que le saquéis partido 😉
Nos vemos en el siguiente post o en facebook, Google +, Pinterest…
un abrazo!
32 comments
que ingenioso lindo lindo
están preciosos los voy a ser para decorar mi casa en esta navidad
me encanta buestro trabajo
me pareció una excelente y brillante idea lo del porta velas con las anillas de refrescos,me gustaría que me lo pudieras enviar a mi email irdycnavi@gmail.com, muchas gracias y sigue mandando estas bellezas!!!
felicidades te quedo muy padre tu porta velas se ve muy original ……
y tambien felicidades x tus flores con esa basurita que todos tiramos de los pistaches que creativa que tu si la sabes utilizar muy bien felicidades eee … jejeje …
muyyy buena idea !!!!!! felicidades y gracias
felicitaciones,,,lindas ,faciles y economicas ideas .estare pendiente de los nuevas manualidades ,gracias por compartir con nosotras.
Muchas gracias Nelly!!! Un beso! 🙂 <3
muy lindas las manualidades que enseñan me gusto mucho
ESTAN MUY BUENAS LAS IDEAS, VOY A PONERLAS EN PRÁCTICA Y LUEGO LES ENVÍO LAS FOTOS.
maravilloso trabajo,felicitaciones por el tutorial
hola magalita
Muchas gracias! Me alegra mucho que te guste Gloria y que lo vayas a hacer en casa, ya tengo aquí hechos unos cuantos también para decorar y regalar, se hacen muy rápido y merece la pena. Un beso! 😉
Muchísimas gracias Soni!!!! La verdad es que quien lo ve en casa queda sorprendido 😉 Un beso!
Muchas gracias Soni! La flor de pistachos la vi en una página amiga (los enlaces están en los tutoriales por si alguien quiere ver más cosas de esas lindas páginas) y decidí hacerla también con reciclaje de anillas y además adaptarla a portavelas, algo que nadie había hecho y así darle una utilidad práctica 🙂 Besos!
Muchas gracias Cinthya!! Un beso!
Hola Irma!! Muchas gracias!! Puedes descargar el PDF en tu ordenador, está justo debajo del título a la izquierda y podrás imprimirlo o descargarlo en tu ordenador si quieres. Todas las manualiades de este blog son descargables 😉 Un abrazo!
Muchas gracias a ti Nelly!! Encantada de compartirlas!! Un beso muy grande! 🙂
Muchísimas gracias Martha!! Un beso! 🙂
Eso es GENIAL!!!! Muchas gracias Jenny y se me das permiso pongo tu versión aquí con tu nombre para los demás puedan verlo. Un beso! Muchas gracias!!! <3
Muchas gracias Magali!! Encantada de compartirlas y muy contenta de que te gusten! Un beso! 🙂
Cynthia Silva Balbuena Muchas gracias!!!! Un beso! 🙂
Irma De Ycaza Puedes descargar los PDF de los tutoriales que publico y que están debajo de cada título a la izquierda. El enlace para descargar este es: http://clarabelen.com/inspiraciones/4344/portavelas-con-reciclaje/?format=pdf Un ebso!
Muchas gracias Consuelo!! Encantada de compartir. un beso! 🙂
Muchas gracias Gladys!! Estuve inspirada ese día 😉 Un beso!
me gusta mucho las manualidades con material reciclado y tus opciones son muy buenas
Igual que a mi Morelia!! Muchas gracias!! Hay materiales que son un poco más complicados de reciclar que otros pero siempre lo intento. Un beso!
Me encanto, comienzo a juntar anillas, si me queda bien les mando la foto.
esta chuli
ohh que chevere y facil me gustan mucho las manualidades pues son bonitas y no cuestan tanto
esta muy linda la manualida, pero lo que no me gusta es que no explica como se deben pegar las anillas en la vela, aun que se sabe que se pegan con sílicona caliente, no se ve el trabajo,
gracias y felicidades por las manualidades que haces
Comments are closed.