Translate to English
Hola amigos,estaba haciendo el post de las cajitas (los demás modelos que quiero enseñaros) porque aprovecho los fines de semana, y resulta que se me ha ocurrido otra idea que quiero compartir ya!!
He imprimido unos laberintos de esta página: http://nineducks.com/apps/mazebreakout en tamaño A4 y los he plastificado. Sólo tenéis que elegir la dificultad del laberinto y darle a «nueva partida». Una vez que tengáis el laberinto en la pantalla, le dáis a imprimir y listo 😉
Después he comprado rotuladores de los que se borran y que son especiales para las pizarras y ha quedado genial. Yo compré unos rotuladores baratísimos en IKEA.
¡¡Con estos originales salvamanteles o mantelitos individuales no hay niños!! y resulta que a los adultos también nos encanta! así que ya sabéis. Para estas vacaciones de verano o para las Navidades podéis sorprender en los desayunos, almuerzos o cenas con esta idea.
Pon uno de los rotuladores al lado de la servilleta y así mientras llega o no llega el plato, ahí estarán haciendo laberintos jijijijiji
También puede usarse esta idea con sopas de letras, sudokus…
En esta página de http://nineducks.com que os he citado, se puede jugar a los laberintos de forma online y descargar para el móvil con el Google Play Store
Si sois profesores y os dedicáis a la docencia, esta idea os puede venir muy bien. Se pueden imprimir tantos laberintos como se quieran y hay cinco niveles de dificultad: muy fácil, fácil, medio, difícil y muy difícil por lo que pueden ser usados para niños menores de tres años a todas las edades, incluso puede ser bueno para ancianos que necesiten ejercitar la mente. Si los plastificáis, podréis intercambiarlos.
¿Qué os ha parecido?
Como siempre os pongo el paso a paso que es muy sencillo.
Necesitamos:
folios de colores,
papel de regalo para decorar
tijeras de estilo y normales
pegamento de barra
plastificadora y láminas de A4 para plastificar.
(si no tenéis plastificadora, podéis hacer las láminas y llevar a plastificar o protegerlas con fundas de plástico.
¡¡Comenzamos!!
1.- Lo primero que vamos a hacer es imprimir el laberinto. Yo he escogido el nivel medio para una cara y el nivel difícil para la otra cara del salvamantel.
Se imprime en horizontal.
2.- recortamos el laberinto con tijeras de estilo:
3.-Le ponemos pegamento de barra y lo pegamos en un folio de otro color, para que resalte. Yo he elegido un folio rojo:
4.- Después he escogido un papel que tenga motivos en horizontal. Yo suelo guardar los papeles de regalo para luego reciclarlos. Aunque en este caso he utilizado estos papeles tan bonitos:
Estos los compré en Dideco para hacer papiroflexia, pero verdad es que me sirven para todo. Con estos recortes tengo la ventaja de tener muchos y muy variados.
He escogido estas espirales que he recortado en tiras 🙂
5.- Después de decorar lo metemos en la lámina de plastificar:
6.-Aquí os cuento que como el papel es de A4, el tamaño del papel es casi igual que la lámina de plastificar. Por eso he recortado un poco los lados del folio rojo. Para que haya más espacio sin papel y se pegue bien el plástico como os enseño en esta fotografía:
Y este es el gracioso resultado. Podéis hacer unos navideños. En cuanto pueda os hago uno y os pogo la foto de la idea 😉
Aquí os dejo más fotos que hice:
Un abrazo amigos, ahora sigo con mis cajitas que luego entre semana tengo menos tiempo por el trabajo 😉
Nos vemos pronto!
Os dejo la página del laberinto por si queréis imprimir algunos para hacer manualidades o simplemente jugar con ellos online o en un móvil Android. Son gratis: