Translate to English
Hola amigos,
hoy os traigo una idea muy práctica. Se me ocurrió por casualidad viendo el álbum de fotos casero con fundas de CD que hice el otro día.
Así que pensé en cómo organizar las manualidades con fundas de CD y de ahí pasé a ingeniármelas también con bolsas de plástico. La idea era tener las puiezas pequeñas a la vista y a mano.
Lleva ya tiempo fotografiado como un montón de cosas que tengo por aquí pero hasta ahora no he podido subirlo al blog, así que poco a poco iré poniéndome al día porque son muchas las ideas que quiero compartir 😉
Uno de mis principales problemas es el de organizar los materiales de manualidades porque son muchas cositas y si reciclo ya ni os cuento!!! 😀
Otro asunto es que, además de organizado y ordenado, lo encuentre rápido, y con esta idea lo he conseguido ya que enseguida veo lo que quiero utilizar y no tengo que estar sacando cajas.
Hice dos organizadores, uno con fundas de cd y otro con bolsas de bocadillos, que al ser más grande me viene genial para organizar los corchos, sellos de madera, pinzas, semillas grandes…
En general he guardado en las bolsas de bocadillo, cosas que pesan poco y que ocupan sitio porque hay mucha cantidad. Otra cosa que estoy guardando en este organizador son los tapones de botella 😉
En las fundas de CD guardo cosas que son pequeñitas como los botones, cuentas de collares, clips pero también los globos!!
En fin, espero que a los que hacéis manualidades o bien os dedicáis a la docencia podáis sacar partido a esta idea.
Si no tenéis anillas siempre podéis sistituirlas por un trozo de cuerda. No queda igual pero la función la cumple que es lo importante 😉
Necesitamos:
Anillas
Taladrador de papel o perforadora
Fundas blandas de CD o bolsas de bocadillos para el otro modelo, como véis yo he usado las bolsas más baratas. Creo que las compré en el Lidl o en el Aldi, ahora no lo recuerdo bien.
Comenzamos:
El primero que os muestro es el modelo de fundas de CD que se hace igual que el álbum de fotos casero 😉
Sólo hay que perforar cada funda por el lado de la solapa, (por donde se abre) y después poner las anillas.
Se puede hacer el organizador con las fundas vacías e ir rellenándolas conforme aparezcan materiales o bien taladrarlas una vez rellena que es lo que hice yo.
Es muy fácil de encontrar lo se necesita y sacar el material de la funda.
Se ve todo perfectamente:
¿Os enseño qué he guardado yo?
Clips
Globos, que los uso mucho para manualidades
Por supuesto ¡¡¡BOTONES!!!
Y cuentas de collares, que por cierto me viene genial esta idea porque tengo muchísimos!
Ah!! Y no olvido los ojos para los muñecos!!
Jejeje me da para todo 😉
Como véis es muy fácil sacar lo que voy necesitando pero si necesitara mucha cantidad, con sacarlo de la anilla ya está!
Aquí estoy sacando bolitas, botones…
Para colgarlo en la percha le puse una cinta a las anillas (un recorte de tela largo que tenía por casa y que me dió para ambos organizadores). Aquí está en el salón, pero su verdadero sitio es el armario, al que no le quité la barra y los cuelgo en una percha.
Y esa es la idea, sencilla, barata, útil y original!!
Ahora vamos con el segundo modelo que uso para cosas de las que tengo mucha cantidad y de reciclaje.
El procedimiento varía un poco porque estas bolsas no tienen solapas, asi que se las tenemos que hacer.
Para ello, he doblado la parte por donde se abre la bolsa y he hecho el pliegue que véis en la primera foto y a continuación le he hecho los agujeros con la perforadora para ponerle las anillas:
Aquí estoy poniendo las anillas:
Puse dos anillas también:
Y como hice con el CD rellenamos las bolsas antes de ponerlas en las anillas o al final, como aquí en la foto:
Y listo!!
Luego he añadido cortezas, hojas, más semillas, pero en esas bolsas he hecho agujeros porque al ser orgánico no es bueno que estén muy cerrados 😉
Aquí tenéis detalles de lo que he guardado:
Es fácil de manejar para buscar:
También está guardado en un armario y colgado en una percha 😉
Para que no se rompan las bolsas lo mejor es no poner mucho peso y reservarlas para corchos, tapones de plástico… y cosas ligeras. Como véis en la foto aún hay espacio para más bolsas por lo que lo mejor es poner más números de bolsas poco llenas para que no se rajen por la parte de las anillas (en el caso de que sean bolsitas tan finas como estas) 😉
Bueno pues ahora a disfurtarlo 😉
Espero que os haya sido útil la idea de hoy.
Yo creo que puede servir muy bien para los talleres de manualidades, de costura, clases de la escuela…
Nos vemos en el siguiente post y en facebook 😉
Abrazos!!
6 comments
TREMENDA IDEA
Muchas gracias Jacqueline!! Un abrazo! 🙂
muy buena idea
muy util
tendre q aplicarlo…:)
Muchas gracias 😉 Un abrazo!
Comments are closed.