Hola amigos, este truco hará que tengáis unos cuántos círculos de teselas pequeñas de cristal en pocos minutos y podréis hacerlos además en superficies como el cristal 😉
Materiales:
- El cuello de una botella, o cualquier superficie circular, como los rollos de papel higiénico o sanitario, el centro de los soportes de cintas adhesivas…
- Teselas de plástico recortadas en tamaño pequeño (cuanto más grande sea el círculo, más grandes podréis recortar también las teselas)
- Cola blanca (también he probado con látex de vinilo y fue muy bien)
- Un pincel de cerda gruesa para poner el pegamento
Estas son las teselas que utilicé yo. Son de una botella de color azul (no la pinté) y como véis son trocitos pequeños:
Comenzamos:
Lo primero que hay que hacer es colocar la boca de la botella mirando hacia abajo, allí donde queráis hacer el círculo. Yo lo he puesto en un bote de cristal, para un centro de flores en agua que me he hecho para el saón de casa:
Es importante que no se os mueva durante el proceso, por eso lo mejor es tener ya cerca y preparadas todas las teselas y el pincel y el pegamento. Así con una mano podrás cuidar que no se mueva la botella y con la otra podrás hacer el resto:
A continuación, con la ayuda del pincel ponemos la cola blanca y es importante que NO se diluya en agua la cola, para que quede bien espesa. Yo fui bastante generosa poniendo cola como véis 😉
Ahora ponemos las teselas de plástico que recorté de una botella azul. Con un palillo largo las fui aplastando con cuidado y si sobresalía pegamento de cola, le iba poniendo unas cuantas teselas más y volvía a darles un poco con el palillo:
Y cuando retiré la boca de la botella me quedé así. Un truco, si lo váis a hacer en una superficie redondeada, es que pongáis en la base algo que impida que se mueva o se gire, por ejemplo podéis poner cinta adhesiva, unos pegotes de plastilina, un molde que hagáis con papel plata o con goma eva…
Y ya es esperar a que se vaya secando. Cuando esté casi seco podréis ponerlo en vertical, pero no lo hagáis antes porque se puede ir desplazando el pegamento hacia abajo y arruinar vuestro trabajo.
Y así me quedó una vez seco, ya que como siempre os digo, la cola blanca tiende a quedarse transparente cuando se seca.
Este es el rincón para flores en agua que me he hecho. Aquí está aún sin terminar. Estoy encantada con él!!
Ya he pegado en vídrio hace mucho tiempo, no se si recordáis este trabajo del año 2010 y se hace igual:
Decoración de marcos, cajas y jarrones con cola blanca, hojas, crsitales y conchas
Y así de bonito ha quedado 😉
Y tan sencillo!!!
Si te gustó o conoces a alguien a quien le pueda ayudar aprender esta técnica de cómo hacer un círculo rapido de teselas de plástico, muchas gracias por ayudarme a difundir con comentarios y compartiendo.
Un beso!!
Nos vemos en:
Instagram de inspirateconclara
Besitos, saludos y abrazos de Clara Belén.