Inspiraciones: manualidades y reciclaje
decoracion ideas rápidas para decoración navideña iluminación lámpara Manualidades Navidad portavelas Reciclaje velas

Portavelas navideños con vasos de yogur

Descargar en PDF Descargar PDF

Hola a todos, amigos, hoy os traigo una manualidad de otra amiga que tiene un blog que se llama Shooting Star Manualidades y que está repleto de manualidades e ideas como las que nos comparte hoy. Ella se llama Makarmen y además de ser la autora de este estupendo blog, tiene una fanpage en Facebook repleto de ideas, tutoriales y colaboraciones con otros blogs, esta es la dirección de su Fanpage: http://www.facebook.com/ShootingStarManualidades.

Si aún no tenéis preparadas los portavelas navideños, aquí os dejo con su tutorial de Shooting Star Manualidades para hacer uno super sencillo y precioso:

¡¡Me ha encantado!!!
¡¡Gracias Makarmen!!

¡Un abrazo a todos amigos, y FELIZ NAVIDAD!

———————————————————————————————————————————-

Portavelas navideños con vasos de yogur.

Los vasos de cristal de yogur (o los de plásticos que los imitan) son bastante bonitos para tirarlos al cubo de reciclaje sin hacer nada con ellos, por eso antes de tirar nada siempre me gusta ponerme las gafas de la creatividad. Con estos vasos se me ocurrió hacer unos lindos portavelas para decorar en Navidad.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¡¡¡Pero que maleducada que soy!!! No me he presentado 😀 Soy Makarmen y tengo un blog de manualidades, Shooting Star Manualidades. Estoy contentísima porque Clara Belén, de Inspiraciones con Clara Belén, me ha invitado a escribir en su blog un tutorial de una de las cosas que a mí, a ella y seguro que a vosotros, nos encanta hacer: RECICLAR.

 

Así que vamos a lo que vamos, a hacer unos portavelas para decorar nuestra mesa o cualquier rincón de la casa en Navidad.

 

Materiales:

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Vasos de yogur de cristal o sus imitadores de plástico.

Cuerda tipo cáñamo, yute o pita.

– Tela o malla con purpurina (la mía es como de tejido de araña, pero se podría usar tul con purpurina o lentejuelas)

Lazos (estos son los que venden en los bazares para decorar el árbol)

Pegamento (yo uso uno de contacto, porque tal vez el de la pistola caliente de silicona con el calor de la vela se derrita el pegamento)

Tijeras

Velas pequeñas, si usamos los vasos de plástico hay que poner velas eléctricas tipo led

 

Paso a paso

 

1.- Cortamos un trozo de malla del tamaño del diámetro del vaso del yogur y lo pegamos. Yo pego sólo los extremos con un punto de pegamento por arriba y otro por debajo, porque con el siguiente paso se queda bien sujeta la tela.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2.- En la parte intermedia del vaso y comenzando por la unión de la tela, ponemos un punto de pegamento, colocamos un cabo de la cuerda y comenzamos a liar. Cuando hayamos terminado, 1cm de altura apróximadamente, cortamos la cuerda y pegamos con otro punto de pegamento. (Mi vaso tiene una mueca con la marca del yogur en relieve y es este trozo el que lío)

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

3.- Colocamos el lazo por delante y ponemos una velita en el interior. Y ya tenemos un portavelas navideño.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aquí podéis verla encendida:

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

También se pueden hacer sin la tela. Así quedan navideños pero más rústicos.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Y con vasitos de yogur bajos también se pueden hacer. Yo a estos les doblé la tela como si hiciera un cuello de camisa. Le coloqué un poco menos de cuerda por el borde y le enrolle un alambre con hojas y frutos de acebo.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Ya sabéis, si usáis los vasos de plástico transparentes, la vela de cera la tendréis que sustituir por una vela led. Esto viene genial cuando hay niños en casa.

 

Si queréis ver una Kokeshi que hice con botes de cristal poniéndome las gafas de la creatividad, solo tenéis que pinchar aquí.

 

Espero que os haya gustado el trabajo y hagáis portavelas con vasos de yogur, luego podéis enseñarnos las fotos en el facebook de Inspiraciones, o en el mío de Shooting Star.

Related posts

Ideas para decorar un álbum casero con relieve o 3D. Ideal para regalo

Clara Belen Gómez

Tutoriales de flores de crochet, goma eva y de reciclaje

Manualidades para Halloween con niños: monstruos con pinzas de la ropa

Clara Belen Gómez

2 comments

makarmen Cruzado 21/12/2014 at 21:34

Gracias Clara por permitirme participar en tu blog ^_^

Clara Belen Gómez 22/12/2014 at 10:55

Muchas gracias a ti guapísima por el cariño y la creatividad que has compartido con todos nosotros, mi blog es tu blog también. ¡¡Un beso!! ¡¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!!

Comments are closed.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More