Hola a todos, amigos, aquí traigo otra propuesta sencilla de manualidades de Pascua para niños: Hacer huevos con cucharas de plástico recicladas. Espero que os guste!!
En esta ocasión es tan sencillo como pintar cucharas, también le podemos pegar recortes de papel, purpurinas, con recortes de papel pegados hacemos muchas cosas porque quedan muy alegres. Puedes ver por ejemplo estos simpáticos insectos para macetas con cucharas
Siempre intento idear manualidades muy sencillas y rápidas de hacer para los niños y que espero que les guste!!
Las pinté con rotuladores permanentes, luego cuando ya supe cómo iría el experimento, propuse a los niños pintarlas conmigo.
Recordaros que las cucharas hay que desinfectarlas. Con ponerlas en agua con lejía y luego lavarlas ya está 😉
Luego las pusimos en macetas, donde crecen los bulbos 😉
Los puntos, formas arqueadas y corazones, son decorativos y dan buen resultado:
Aquí tenéis otro detalle:
Esta cuchara está pintada con rotulador permanente dorado y me recuerda un poco a una espiga. Si se buscan dibujos fáciles y sencillos, los niños podrán crear y con resultados más limpios. Un consejo es plantearles retos de que pinten en dos colores o tres como mucho, así irán combinando colores y formas.
O en el centro que hice para las piedras pintadas, en el que usé un cartón de huevos y espumillón de la Navidad. Siempre tengo a mano el espumillón de Navidad porque me vienen bien para algunas manualidades.
También se pueden poner en un vasito con los regalitos dentro. No tuve tiempo por el trabajo, pero me encantaría hacerlos con una buena presentación y pintados en colores pastel. Bueno, si no puedo este año, a ver el siguiente 😉 Por lo menos la idea he podido compartirla que es lo importante.