Hola amigos,
os de esas que me gustan porque se hacen rápido y con materiales que tengamos a mano. Este árbol de Navidad os lo he presentado hoy adornado con limpiapipas y unas bolitas de Navidad pequeñas, pero he hecho otros decorados con trapillo o lana y adornado con chapas (las que utilicé para hacer los búhos) y tapones de botella (los que decoré el año pasado para hacer los portavelas) cuando pueda los fotografío y os los subo aquí o en Facebook, sólo como ejemplo e inspiración para hacer diferentes versiones.
Las varillas se pueden pasar por spray dorado, plateado o de colores. La combinación de varillas blancas y limpiapas verde o al revés queda muy vistoso también y luego se le pegan chapas o corcholatas forradas y el resultado os va a sorprender. En este post no lo tengo pero para otro os lo muestro.
Necesitamos:
- Varillas de pinchitos (los hay de varias medidas, e incluso de bambú). También se puede intentar con ramitas o pajitas, pero no he probado, si hago alguna versión así os aviso.
- 2 palos de polo.
- Limpiapipas, lana, trapillo, espumillón fino…
- Spray o purpurina (opcional) que yo en este ejemplo no he utilizado pero en otras versiones donde el trapillo no tiene nada de brillo si he usado sprays y purpurinas…
- Bolas, adornos navideños, chapas o corcholatas forradas o tapones
- Cinta adhesiva de doble cara o hilo, alambre… para colgarlo. También se pueden poner en una macetita adornada con motivos navideños.
Comenzamos:
Lo primero que hay que hacer es el esqueleto. Esta parte debe hacerla siempre un adulto porque es delicada y podemos quemarnos.
El mismo esqueleto de palillos de pinchitos es el que uso para hacer los angelitos y mis muñecas fofuchas que no os he enseñado nunca creo. A ver si las subo también. Los angelitos se hacen con palillos pequeños y son estos: Angelitos navideños hechos con palillos y lana.
Os explico la mejor manera de hacerlo para no quemaros si vuestra pistola de silicona no tiene control de temperatura, que es mi caso y por eso tengo que ir con ojo:
Para emepezar a hacer el armazón extendemos el puñado de palitos en horizontal y ponemos un poco de silicona caliente en las puntas (la parte afilada) y a esperamos unos segundos a que no queme. Luego pellizcamos el extremo de las puntas y quedarán más o menos unidas:
Repetimos el proceso varias veces, siempre esperando a que la silicona se haya enfriado lo suficiente, como para nosotros poder tocarla sin peligro de quemarnos:
Y así hasta que veamos que el esqueleto o armazón del arbolito navideño va a quedar bien fijo:
También se le puede añadir un palo de polo como hice en esta versión, a modo de tronco:
Primero lo fijamos al los palillos:
Y luego le ponemos otro palo de polo para que quede mejor terminado:
Como en esta fotografía de abajo:
¿Y ahora qué?
Pues si no tenéis gatos como yo es muy sencillo, pero si tenéis gatos ¡¡cuidado con vuestra obra de manualidades y el limpipas!!
¡¡Les encanta!!
Tanto si elegís limpiapipas, como si os decidís por lana o trapillo, lo mejor es comenzar a liarlos en el armazón de palillos desde la parte superior:
Y luego es ha como si bordáramos porque vamos introduciendo el limpiapipas entre los palillos.
Yo he dejado que se vea el color madera, pero se pueden intercalar colores y envolver por completo.
y así poco a poco vamos dándole vueltas de limpiapipas:
Finalmente puse cinta adhesiva de doble cara, porque al llevar poco limpiapipas, pesa muy poco, pero si optas por trapillo, lana y los adornos de chapas, te recomiendo que pongas alambre o lana:
Y así quedaría de forma sencilla que me encanta tal cual está:
A veces me pedís ideas muy sencillas y baratas para escaparates de tiendas y yo creo que esta podría servir, combinando arbolitos de varios tamaños y colores o haciendo una versión grande.
Luego probé a ponerle varios adornos y me decanté por las bolitas que habéis visto en la foto principal.
Estas bolas pesan muy poco y quedan muy decorativas. Me salieron muy baratas:
Y como soy muy ahorrativa y me gusta gastar poco, pues procuro reaprovechar los adornos y materiales de un año para otro. Por eso este limpiapipas no está pegado con pegamento 😉
Pero las bolas tampoco las pego con pegamento si puedo para que no se estropeen, asi que hago esto:
Envuelvo la parte de abajo de la bola en cinta adhesiva de doble cara:
Y las pego de manera que estén en la parte del limpiapipas ya que ahí se quedan muy fijas:
Y eso es todo!!
Muy sencillo, verdad?
Os animo a que inventéis en casa y que con pocos materiales penséis que se podría hacer con ellos. Es un ejercicio que incentiva la creatividad y la imaginación y los niños aprenden desde pequeños a sacar partido de lo que tienen cerca, algo que hoy en día no se valora tanto, pero con creatividad se resuelven también los problemas y ser originales tiene sus beneficios 😉
Espero que os haya gustado la idea para asaptarla a vuestros gustos.
Nos vemos también vemos también en
1 comment
Muy fącil, original y económico.
Comments are closed.