Organizador de escritorio infantil y de pañuelos:
Hola a todos, amigos, desde hace tiempo que tengo estas fotos de otras versiones que hice del organizador con tubos de cartón.
Este organizador de escritorio infantil y de pañuelos lo hice para mi sobrino que ya lo tiene en casa, pero os fotografié el paso a paso. Como llegaron las fechas de Navidad y me vuelvo loca haciendo manualidades navideñas lo fui dejando un poco hasta que por fin hoy he podido hacer el paso a paso.
En este tutorial os enseño el que hice forrándolos con unos mapas que me regalaron. Son mapas que tienen muchísimos años y que ya no están actualizados, así que me los quedé muy gustosa para hacer manualidades jejeje
En la primera versión utilicé gomillas de oficina, pero ya os conté que esas gomillas con el calor se echaron a perder y mi organizador se fue al traste, así que me propuse mejorarlo y para ello utilicé trapillo (foto de arriba) en algunos y gomas de colores para el pelo (foto de abajo) para el de mi sobrino, en que combiné colores diferentes para que fuera más alegre:
Os recuerdo la primera versión de mariposas, a partir de la cual he hecho más que os comparto para daros ideas:
Necesitamos:
- Tubos de cartón: de los rollos de cocina o de papel higiénico si los queréis en tamaño pequeño
- 1 Mapa (también quedan muy graciosos con los mapas de metro, páginas de guías de teléfono, papel de regalo…)
- Pegamento (utilicé pegamento de pistola pero si lo váis a realizar con los niños, la silicona fría o el pegamento de contacto va bien)
- Tijeras
- Trapillo o gomas de colores para el pelo
Comenzamos:
Lo primero que haremos será forrar el tubo con el papel que hayamos elegido y es importante dejar que sobre papel por los extremos del tubo, que también pegaremos como véis en la última foto de este collage:
Después, al papel que sobra le vamos a dar cuatro cortes con las tijeras y lo abrimos para así poder pegarlos bien.
El pegamento lo podemos poner dentro del tubo o bien en el mismo papel y los vamos metiendo en el tubo, de manera que ya quedaría bien forrado.
Es importante que lo dejemos bien asegurado de pegamento si queréis poner collares y complementos por el interior de él, si no va a ser ese el caso, entonces no hay que asegurarlo tanto ; )
Aquí por ejemplo véis que metí un pañuelo balco:
Ahora ponemos las gomas de colores y para ello os he hecho este collage donde se ve muy claro cómo se hace el nudo:
Y quedaría así:
Después le ponemos trapillo, lana o un cordón en la parte superior para poder colgarlo:
Y ya lo tendríamos listo!!
¿Verdad que sería un buen regalo?
Este fue para mi sobrino y mi sobrina se llevó dos versiones pequeñas forradas en tela que os muestro en el siguiente post.
Aquí lo tenéis con trapillo y mis cositas. También podéis ponerlos en perchas, dentro del armario o colgado en la puerta.
Espero que os haya gustado!!
Si queréis ver más modelos podéis hacerlo en este enlace: organizador con tubos de cartón.
Nos vemos en Facebook! Un abrazo : )
3 comments
que bonito con los tubos del papel higuienico . o el papel de cocina .precioso
me gustaría saber de qué largo son esos tubos, yo tengo unos pero se ven más pequeños, me podrías decir cuánto miden de largo? gracias! me encantó la idea, tanto que la voy a hacer pronto! Dios bendiga tu arte!
te felicito y me ha inspirado a hacerlo, muchas gracias.
Comments are closed.