Translate to English
Hola a todos amigos,
aquí os traigo otra de las hojas para el álbum casero que hice y que es del mismo estilo que las anteriores. Después de esta ya paso a otro tipo de decoraciones de fotografías con pajitas o canutillos, confetti… yo creo que os van a gustar mucho porque han quedado muy divertidas y además no requieren ni mucho tiempo ni tampoco es algo que conlleve dificultad ya que nos vamos a limitar a recortar y pegar.
En esta ocasión he aprovechado las pegatinas que tenía en casa con motivos de mariposas y voy a hacer una serie de páginas del álbum con las mariposas porque además de encantarme, creo que van muy bien con los temas de la infancia. Quizás luego haga otra serie con flores y globos.
Os iré avisando en el muro de facebook como siempre hago porque este álbum casero, tiene unas cuantas páginas 😉
Necesitamos:
- Folios de colores o cartulinas. A mi me regalaron estas con textura y es la que he utilizado porque me gusta mucho el resultado:
- Sobres de plástico para CD (son unas fundas que venden en paquetes muy baratas. En cada paquete vienen muchísimas)
Aquí os enseño una con el CD dentro pero en el paquete sólo se compran las fundas:
- Un rollo de papel higiénico o de cocina, también se puede sustituir por papel arrugado, corchos…
- Tijeras
- Pegamento
Comenzamos:
Como en los posts anteriores sobre el mismo tema, os recuerdo que una vez medida la cartulina, valiéndonos de la funda de CD como guía, es mejor que recortemos la cartulina un poco más pequeña que la marca para que quede holgada dentro de la funda, ya que como tiene relieve y adornos quedará mucho mejor porque no se aplastará 😉
Después recortamos la fotografía. He elegido esta en la que estoy sentada de bebé en un carrito:
y recortamos un poco la mariposa. De las pegatinas, elegí esta mariposa de perfil y le hice unos cortes para que las alas quedaran sueltas porque la idea es que parezca que estoy montada sobre ella:
Aquí lo véis desde otro punto de vista:
Como en los anteriores post de fotos en 3D he recortado una rodaja del rollo de cartón, pero os puede servir cualquier material como un papel doblado, un trocito de corcho…
Y nuevamente le he puesto pegamento en una de sus caras solamente:
Pero en este caso los he cortado por la mitad porque las alas de la mariposa son pequeñitas:
Y recordaros que el pegamento se pone sólo por una sola cara y vamos pegando estos pequeños recortes en las alas y uno más grande en la parte trasera de la fotografía. Si queréis que os quede más prefecto, podéis forrar el recorte del rollo de papel higiénico con papel decorado, o bien podéis pintarlo:
Si queréis también podéis sustituir lo rollos por bolitas de papel, rodajas de corcho…
Y así le vamos dando relieve:
La fotografía, que ya tiene su trozo de rollo detrás pero que se puede poner al final, sólo se pega a una de las alas de la mariposa. No hace falta pegamento porque la mariposa es una pegatina:
Y ya estaría lista. Sobresalía un poco de la pierna así que la recorté.
Ahora lo que queda es decorarla con botones, cuentas, purpurina, adornos… Ya depende de lo que tengáis en casa para decorar y de la imaginación de cada uno.
Pero NO OLVIDÉIS taladrar o perforar antes de poner los adornos porque sino no pasará la perforadora 😀 (y a mi alguna vez se me ha olvidado y he tenido que despegar, perforar y volver a pegar los adornos)
Bueno y esta es otra de las páginas de mi álbum casero 😉
Para ver más hojas del álbum con CD: AQUí
Espero que os haya gustado y que os de más ideas para el álbum casero,
Un abrazo a todos,
Nos vemos en el siguiente post 😉
2 comments
muy guay
Muchas gracias Manuela! Un abrazo!
Comments are closed.