Hola a todos, amigos, el año pasado hicimos este Belén o Nacimiento en casa una con cerillas, otro con cerillas gastadas para los niños y un tercer Belén con bastoncillos de los oídos.
Estas que véis en la foto están hechas con fósforos o cerillas. Hay que tener la precaución de mojar el fósfoto y por supuesto no se acercaron al fuego ni a velas!! pero si lo ves peligroso porque pongáis velas en casa, no os preocupéis porque se pueden hacer con cerillas gastadas pasando la punta por cera de color rosa pegándoles un poco de algodón y quedan muy bien). El caso es que la idea nos encantó y este año lo hicimos además con bastoncillos de los oídos. Os comparto la idea que siempre podéis adaptar con ramas, palos de pinchitos… Para los niños hicimos la versión con bastoncillos de oídos que también os comparto en este post. Yo de pequeña era bastante traviesilla así que mejor prevenir y los bastoncillos son más inofensivos jejeje
Una de mis aficiones es hacer Nacimientos con materiales que tengo por casa e ingeniármelas para que de manera sencilla pueda tener un Belén en algún rinconcito del trabajo o de mi habitación.
Las fotografías las hice con el móvil porque en ese momento no tenía la cámara y preferí no perder el paso a paso y entre el gato y que voy muchas veces a toda prisa, pues no he tenido más remedio que dejarlo así.
Este es el Belén hecho con cerillas, como véis es muy gracioso. Eso sí, tuve la precaución de mojar las cerillas en agua y están alejadas de estufas, chimeneas o velas.
Y este es el Nacimiento que hicimos con bastoncillos, quedan muy simpáticos y los niños se divierten mucho:
Son muy sencillos de hacer y es muy poco lo que hay que explicar. Espero que os guste!!
Necesitamos:
- Bastoncillos, cerillas o cualquier cosa parecida
- Espumillón, limpiapipas, lana… por lo menos de 4 colores diferentes
- Un tapón adecuado a la medida de los materiales
- Plastilina
Comenzamos:
Lo primero que haremos será rellenar el tapón con plastilina:
y recortar los bastoncillos en tres largos diferentes:
y luego enrollamos los bastoncillos o las cerillas con los limpiapipas. No váis a necesitar pegamento porque el limpiapipas tiene alambre y quedará bien fijo.
y ahora ya lo que nos queda es poner los bastoncillos en la plastilina, como véis es de lo más sencillo y es más bien un trabajo manual con el que entretener a los niños. Estoy pensando en hacerlo con otros materiales y experimentar 😉
Después vamos a decorar la base y yo elegí para ello espumillón malva por ejemplo, con el que forré el tapón de plástico.
Y ya tenemos nuestro Belén!!!
Ahora es cuestión de experimentar y buscar los materiales que tengamos más a mano en casa.
Pero también podemos decorar con piñas, por ejemplo.
Muchas gracias a todos!!
Nos vemos también vemos también en
- Facebook,
- Google +,
- Youtube,
- Twitter o
- Pinterest, donde tengo un tablero dedicado a las manualidades de Navidad con muchísimas manualidades que inspiran:
Espero que os haya gustado esta idea tan sencilla y que os inspire para hacerla con otros materiales porque la imaginación no tiene límites 😉