Hola a todos, hoy quería compartir una forma muy sencilla de hacer dulceros para los cumpleaños. He elegido a los Minions, pero se puede hacer con cualquier otro personaje o dibujo ; )
La base es un tubo de cartón, pero se puede sustituir por un botellín de agua, un vasito de los yogures…
Elegí tubos de cartón porque tengo muchos y quería darle un nuevo uso, así que qué mejor forma de reciclarlos que un cumpleaños ; )
Lo único que tiene esta manualidad es que el globo tiene que ser finito, ya que intenté hacerlo con un globo más grueso y el cartón se deformaba, mientras que con el fino eso no ocurría, quedando así de bien.
Necesitamos:
- Tubos de cartón (es importante que no hayan sido guardados en lugar húmedo porque se reblandecen y deforman al poner el globo)
- Globos de tamaño normal pero que sean finos (yo los compro en las tiendas de «todo un 1€» y son los más baratos)
- Rotuladores permanentes: negro y azul
- Pintura blanca, típex o pintura de uñas
- Una bolsa de bocadillos o congelados (de las finitas)
- Caramelos o gominolas
Comenzamos:
Primero cortamos la boquilla del globo y forramos el tubo de cartón, si nos ayudan los niños, esta parte es mejor que la hagamos nosotros para no deformar mucho el rollo de papel:
Después lo pintamos. Yo hice primero el dibujo con el rotulador, incluso se puede parcar el dibujo con puntitos y que ellos lo vayan retintando. El Minions de un solo me parece mucho más fácil de dibujar que el otro, del que hice un intento pero me quedó regular. El interior del ojo lo pinté con pintura tipo acrílico pero sin diluir en agua ni nada, lo único que al ser la base de plástico se cuartea, por lo que los demás los hice con típex y quedaron perfectos!
Con el rotulador azul (que va a quedar algo verdoso por el globo amarillo) pintamos la ropita del Minion:
Después ponemos dentro la bolsita de plástico:
Y metemos los caramelos y regalitos:
Lo cerré con la boquilla del mismo globo que recorté para hacer el Minion, pero pueden quedar mucho mejor con un lacito o un listón.
Aquí lo véis fuera del tubo, una vez que lo rellené dentro del Minions, lo saqué para hacerle la foto:
Advertencia:
Los globos pueden ser peligrosos para los niños ya que hay riesgo grave de asfixia si se los tragan. Nunca dejen a los niños solos con un globo y sin la supervisión de un adulto.
Espero que os haya parecido divertido, nos vemos en el siguiente post o en Facebook donde comparto cada noche!! Un beso!
Un beso muy grande!!
2 comments
Mi querida Clara, tu souvenirs para una fiesta infantil con temática de minions es super linda y, además, reciclamos una vez más esos tubitos de cartón. Gracias por compartir esta linda idea y yo me permitiré compartirlo vía twitter para difundirlo una vez más. Un abrazo
MarArte y Papel
http://www.mararteypapel.com.ve
Muy lindo , me encanto.
Comments are closed.