Hola amigos, aquí estoy renovando marcos de fotografías sin gastar mucho dinero y hoy le he sacado partido a las tapas de los botes de conservas, pero también he utilizado alguna chapa o corcholata y cápsulas de velas vacías.
El resultado no me ha podido gustar más y lástima que no somos de comer muchas conservas que si no creo que la casa la decoro así jijiji
Se necesitan pocos materiales y poco tiempo y como casi todo lo que hago es muy facilito pero RESULTÓN 😉
Para hacer aprender cómo decorar un marco con reciclaje de tapas y tapones, necesitamos:
Materiales
- Un marco viejo
- Tapas, corcholatas, tapones de plástico y cápsulas de velas (cuanta más variedad mejor porque hay que ajustarlas al tamaño del marco)
- Papeles decorados o pintados por vosotros. Quedan muy bien los papeles de regalo
- Pegamento: Hay dos opciones como siempre os digo: El pegamento de pistola (Rápido de hacer pero no duradero porque no son superficies porosas) y el pegamento de cola blanca que es la opción ideal. Yo he elegido la primera pero porque me gusta acabar pronto y como lo voy colgar en la pared no lo voy a mover mucho y por lo tanto no se va a despegar porque lo mueva mucho.
- Lápiz
- Tijeras
Comenzamos:
Tengo en casa bastantes marcos porque me van regalando, ya que la familia y amigos saben que me encanta reciclar y dar otra oportunidad a lo que nadie quiere, así que seguiré dando ideas para darles un nuevo uso 😉
Este que véis aquí es el marco que me va a servir para esta manualidad, aunque hice otra versión más grande que luego os cuento más abajo:
Antes de continuar os recuerdo como forro las tapas, tapones, chapas o corcholatas, en este collage. Sólo es sacar el contorno, recortarlo y ponerlo por la parte interior de la chapa. No necesita pegamento ni nada. Se queda bien fijo así como os lo explico:
Ahora tenemos que ver de qué manera nos encajan todas bien y jugar con los tamaños. El truco es dejarlas todas colocadas sin pegar y tantear las tapas de las esquinas. Como véis en la foto, en las esquinas he puesto las tapas más grandes, porque luego estas las pongo más hacia fuera o hacia dentro según el espacio que sobre:
Ponemos la cola blanca y luego la tapa (yo pongo este pegamento porque así quiero ya que seca muy rápido, pero no es tan duradero para esta manualidad como la cola blanca que tarda más en secar)
Empezamos por las esquinas y dejamos las tapas colocadas en orden al lado del marco para saber en qué lugar colocarlas.
Yo pegué primero las cuatro tapas grandes de las esquinas:
Y luego todas las demás:
Así queda por la parte de atrás, pero como no se va a ver porque lo voy a colgar, no lo he embellecido:
Y ya tenemos nuestro marco súper alegre!!!
Le he puesto una fotografía muy alegre de mi sobrina ¡¡y no os imagináis cómo queda en la habitación!! ¡¡Preciosa!!
Y como os decía esta es otra versión más grande y tiene tapas y tapones, pero también latas de anchoas y sardinas jajajaja
Tengo 6 marcos como este así que imaginaros lo contenta que estoy. Lo que ocurre que estos son unos aguafuertes pintados a mano y necesitan un marco má serio, así que ya os contaré cómo lo consigo 😉
Y eso es todo!!
Espero que os haya gustado esta idea tan fácil de hacer para decorar nuestro hogar por poco dinero 😉
Si te gustó o conoces a alguien a quien le pueda ayudar aprender esta técnica, muchas gracias por ayudarme a difundir con comentarios y compartiendo.
Un beso!!
Nos vemos en:
Instagram de inspirateconclara