Cartón Destacado Manualidades Reciclaje scrapbooking

Técnicas para hacer cartón quemado en scrapbook

Descargar en PDF Descargar PDF

Hola amigos, para scrapbook, a veces necesitamos tener recursos originales que podamos hacer nosotros en casa y uno de esos recursos que yo utilizo es el cartón quemado, sobretodo cuando queramos dar un toque vintage y antiguo, recordando las fotos de la niñez, la historia de un lugar o ciudad… Estas técnicas combinan muy bien con papeles arrugados, papeles tintados de café, encajes, perlitas, cenizas, pinceles secos, decapados… todo lo iré explicando poco a poco y veréis que las posibilidades son infinitas y sin gastar casi dinero.

Para dar aspecto de cartón quemado suelo hacer estas dos técnicas que comparto con vosotros por si os es útil para vuestros trabajos:

1.- Quemar el cartón con una vela

2.- Simular el cartón quemado

En esta fotografía tenéis un ejemplo de como queda cada una:

Tecnica carton quemado vintage para scrapbooking  paso a paso
En este collage podemos ver cómo quedan ambas técnicas. La imagen superior es cartón quemado con fuego y en la imagen de abajo, vemos que he simulado el cartón quemado con pintura. Aquí están sin barnizar.

 

Aunque la primera opción queda muy bien porque le da al cartón un toque muy pintoresco, normalmente hago la segunda alternativa que es simular el cartón quemado, porque queda bastante aparente y resultón y además no tiene el inconveniente de humos y olores, que aunque se queme en una terraza, es bastante escandaloso, hablo por experiancia jijijiji

Así que vamos a hacer estas dos canvas pequeñas de ejemplo y que yo he utilizado para un trabajo más grande que poco a poco os iré mostrando con el paso a paso.

Cada opción está en un tutorial que podéis ver aquí y en cada una os cuento cómo lo hago yo y cómo utilizo la ceniza o la pintura negra para dar efectos vintage:

1.- Quemar el cartón con una vela:

Esta técnica la recomiendo para detalles pequeños ya que quemar papel o cartón es algo engorroso a veces, pero si tenéis espacio al aire libre podéis probarlo, además las cenizas os pueden venir bien para dar terminaciones muy pintorescas a los trabajos 😉

El resultado desde luego merece la pena y os lo explico aquí en este tutorial:

Cómo quemar cartón para scrapbooking:

Técnica cartón quemado vintage para scrapbooking  paso a paso

2.- Técnica para simular el cartón quemado:

Esta es la técnica que yo suelo utilizar y que es sencilla y rápida. No necesita más que rotulador y acrílico negro, así como otros colores de acrílico que vayáis a utilizar y finalmente le doy una capa de latex o de barniz.  Para ver el paso a paso con más detalle y sus trucos, lo tienes en este enlace:

Cómo hacer falso cartón quemado

Falso carton quemado para scrapbook

Pero después estos cartones los utilicé para un álbum más grandes que estoy realizando, por lo que los decoré con recortes de servilletas y me quedaron muy coquetos. Para ver cómo decorarlos, podéis visitar este paso a paso donde con un poco de decoupage y simulando ceniza me quedaron así de curiosos y podéis ver el paso a paso en este enlace:

Cómo hacer scrapbook y decoupage vintage en cartones quemados

Técnica cartón quemado vintage para scrapbooking  paso a paso
En este collage podemos ver en la imagen superior un trabajo vintage en falso cartón quemado y en la imagen de abajo tenéis un trabajo con verdadero cartón quemado. Se aprecia la diferencia entre ambos pero ambas técnicas darán a tu álbum de scrapbook un toque muy pintoresco, original y único.

Forman parte de un trabajo de scrabooking que estoy realizando y que iré explicando el paso a paso aquí en el blog 😉

Si te gustó o conoces a alguien a quien le pueda ayudar aprender estas técnicas para hacer cartón quemado en scrapbook, muchas gracias por ayudarme a difundir con comentarios y compartiendo.

Un beso!!

Nos vemos en:

Youtube,

Facebook, 

Google +,

Twitter

Instagram personal

Instagram de inspirateconclara

o Pinterest

Un beso!!

Related posts

Cómo hacer un dulcero o souvenir fácil para las fiestas de otoño

Clara Belen Gómez

Corona y centro de mesa navideño con reciclaje de cuacharas de plástico

Clara Belen Gómez

Cómo hacer una calabaza con botellas de plástico

Clara Belen Gómez

Leave a Comment

 

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More