Inspiraciones: manualidades y reciclaje
Decoraciones rápidas para manualidades Fieltro Flor de Pascua o Pascueros Flores foami Goma eva ideas rápidas para decoración navideña Microporoso Navidad Recopilación

Cómo hacer pascueros o flor de pascua de goma eva

Descargar en PDF Descargar PDF

Hola amigos, esta es una rápida recopilación de ultimísima hora que me habéis pedido desde hace tiempo, pero que me ha sido imposible de hacer hasta hoy, pero ya quedarán aquí para otros años ya que son muy decorativas para coronas, centros de mesa y decoración de árboles de Navidad. Así que he seleccionado tutoriales de cómo hacer pascueros o flor de pascua de goma eva

Una amiga de la página de Facebook que se llama «Bella y luchadora» envió sus trabajos y muchos de vosotros me escribísteis para a aprender distintas formas de hacer flores Pascua en goma eva o fomi. Esta es su corona preciosa:

Flor de Pascua

Y este su espectacular árbol de Navidad decorado con flores de Pascua blancas y rojas y lazos dorados:

Arbol decorado con flores de Pascua

Otras decoraciones impresionantes son las de Paola Trujillo que envió estos ejemplos de su buen gusto y como veréis la flor de Pascua está integrada en sus trabajos:

Decoracion Arbol Navidad

Y en la decoración de la mesa de Navidad de Paola Trujillo quedó así de precioso:

Decoracion Navidad

Así que con tantas buenas ideas, sólo nos queda saber cómo hacer estas flores para Navidad y para ello he seleccionado vídeos para aprender a hacer estas flores navideñas y tan decorativas de este material, pero al final del todo os he dejado un vídeo para hacerlas de fieltro.

Otras flores de «Bella y luchadora» que compartí en Facebook fueron estas:

Muchas gracias por enviar tus trabajos. Un beso!

Estas flores son conocidas de varias formas:

  • Flor de Pascua
  • Pascueros
  • Nochebuena
  • Poinsettia

Y el material que he elegido para esta recopilación es el foamy, goma eva o microporoso. Hay vídeos con técnica de termoformado y en algunos os pongo el enlace al blog donde además de los moldes, explican el paso a paso, pero sólo en los vídeos donde facilitan esa dirección.

Yo no tengo pascueros naturales en casa porque son tóxicas para mis gatitos y como siempre andan mordisqueando las plantas, pues mejor prevenir. Por ese motivo tenerlos de gomaeva decorando la Navidad me vienen genial. 😉

Espero que os guste y que os sea útil. Un beso! :*

Los moldes de este primer vídeo los váis a encontrar en este maravilloso blog:

http://quecositasdiy.com/2013/12/23/diy-flor-de-pascua-y-centro-navideno-%E2%99%A5/

Con técnica de termoformado encontré también estos Pascuelos. Los moldes los tenéis en este fantástico blog, donde además podéis seguir el tutorial y los materiales por escrito además de en el vídeo. Este es el tutorial que complementa al vídeo:

http://scalydamadragon.blogspot.com.es/2014/11/flor-de-pascua-nochebuena-hecha-de.html

Este es otro modelo pero con purpurina o escarcha, quedando muy decorativo. Por más que busqué no encontré los moldes, pero podéis utilizar cualquiera de los moldes anteriores. Este es el tutorial en vídeo para hacer la flor de Pascua con purpurinas:

Otro vídeo, cuyo modelo y forma de pintarlos me ha encantado es este. Le ha quedado que es una preciosidad. Tiene los moldes en esta dirección que es un blog muy completo de plantillas y vídeos de muchos temas y os lo recomiendo si os gusta aprender estas manualidades:
http://manualidadesyonaimy.blogspot.com.es/2013/11/blog-post_5.html

También con termodelado y utilizando cualquiera de los moldes anteriores, tenéis este tutorial:

También se pueden hacer de fieltro para decorar el árbol de Navidad por ejemplo. Os dejo un vídeo con este material y los moldes los tenéis en este blog:
http://dalay01.blogspot.com.es/2015/10/blog-post_2.html

Espero que os haya gustado. Un beso!!
Nos vemos en Facebook, Instagram y las redes sociales.

Related posts

Centro de mesa de Navidad fácil con botes de cristal

Clara Belen Gómez

Cómo hacer muñecos de nieve para niños con plastilina y cucharas

Clara Belen Gómez

Manualidades e ideas para entretener a los niños: ¡¡Laberintos para jugar!!

Clara Belen Gómez

2 comments

ELIZABETH CABRERA 23/12/2015 at 21:36

ME ENCANTO TU PAGINA MUY BUENA Y ENTRETENIDA

Nereida garcia 24/11/2017 at 06:06

i love it

Comments are closed.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More