Hola amigos, hoy os traigo una técnica muy divertida que hasta ahora hemos visto para hacer en las uñas, pero jugando con mis sobrinos se nos ocurrió hacer lo mismo pero con cucharas y nos encantó lo alegre que quedaron. Así que los convertimos en improvisados huevos de Pascua y luego con las mismas cucharas hice una flor que os enseño en otro post 😉
¿Qué os parece esta idea para decorar cucharas con las que alegrar las macetas por ejemplo?
Rápidamente os he traído la idea por si os sirva para alguna manualidad. También lo hemos hecho con palos de polo, abatelenguas y palitos de mantecado o helado.
Necesitamos:
- Cucharas de plástico. Os recuerdo que para reciclar las usadas, las dejéis un poco en agua con lejía o jabón desinfectante, enjuaguéis y dejéis secar.
- Esmaltes o pinturas de uñas de varios colores
- Disovente de esmaltes de uñas (quitaesmalte)
- Un recipiente con agua del grifo
- Purpurinas
Comenzamos:
Para hacer esta técnica hay varios consejos o tips que os pueden ayudar:
Lo primero que he hecho es poner unas gotas de esmaltes de uñas, no he puesto gotas concéntricas como véis y además le he añadido purpurina dorada y púrpura. He utilizado colores como: morado, naranjas, amarillos, algo de verde y rosa. Pero Luego hice otros añadiendo celeste 😉
Luego vamos introduciendo la cuchara:
Despacio y dejando que la pintura se vaya pegando a ella.
La vamos moviendo poco a poco hacia los lados para que se pegue la máxima cantidad de pintura posible. Pero todo muy despacio:
Ahora que la cuchara está sumergida la vamos sacando a la superficie poco a poco si quedara más pintura porque podemos girarla para que el resto del esmalte quede pegado en la parte de atrás de la cuchara:
Aquí me quedó una parte de la cuchara blanca y «pesqué» ese trozo morado que véis en la foto 😉
Ya tenemos una!!!
Repetimos el proceso con las demás y las ponemos todas a secar. Yo las puse en una caja rellena de papeles y a esperar hasta que estén bien secas antes de cortarlas o utilizarlas para manualidades.
Y ahora a hacer manualidades con ellas!!
Espero que os haya gustado esta idea de cómo hacer técnica de marmoleado de esmaltes con cucharas de plástico
Nosotros hicimos huevos de Pascua y una flor, en en otro post os enseño.
El huevo de Pascua está en este enlace donde explico un juego con pistas para encontrar el chocolate escondido: Cómo hacer un juego de Pascua con cucharas de plástico marmoleadas
Nos vemos en:
Instagram de inspirateconclara
Un beso!!
<3
3 comments
Gracias Belen un bonito y util tuto nunca imagine que era esmalte imagine decoupage. Te felicito una excelente idea, gracias por compartirnos tus ideas.
Mui hermoso!
Me interesa mucho publicaciones para hacer manualidades de niños sobre todo de 6 a 12 años.
Diplomado E.G.B.
Comments are closed.