Hola amigos, este es un tutorial de la serie de figuras pintadas en cartón que estoy reciclando y los moldes de todas estas figuras se hacen en casa con tapones de botella. Súper fácil y muy divertido además de económico. En otro tutorial os voy a mostrar cómo hago los pollitos saliendo del huevo. Son muy graciosos y se pueden poner sentados en las estanterías 😉
Para empezar este tutorial de cómo hacer un conejo fácil de cartón para Pascua, hacemos el molde que véis abajo y que es así de sencillo, pero si queréis ver el proceso paso a paso, lo tenéis en este enlace:
O directamente hacéis el molde con los tapones en el material que hayáis elegido 😉
Para las orejitas utilicé los abatelenguas o palitos de mantecado y luego al recortarlas las estreché por la parte de abajo:
¿Véis qué sencillo? Con eso solamente tendremos unas orejitas de lo más resultonas, sólo tenéis que recortar lo marcado en color rojo 😉
Bueno ahora que ya tenemos las piezas que van a formar el conejito o la conejta, vamos a comenzar con el tutorial 😉
Necesitamos:
- El material de base elegido: en mi caso es simplemente cartón porque lo estoy reciclando.
- Tijeras
- Rotuladores
- Rotulador permanente negro
- El molde o bien los tapones y el palo de polo
- Pinturas acrílicas o témperas
- Pintura de uñas
Comenzamos:
Como ya hemos dibujado y recortado nuestras plantillas con nuestro super truco secreto, pues ahora vamos a ver cómo nos quedaría, por si queremos hacer las orejas más largas o más pequeñas… Hay que probar para ver cómo os gusta más
A mí me gustó así, que se vieran alargadas y grandes:
Después haremos un dibujo muy muy fácil como este. Como véis no me he complicado nada y he optado por lo más fácil porqeu luego con el color jugaremos a darle texturas y conseguiremos darle un toque brillante con purpurina:
¿Véis? Con rotulador negro pintamos las orejitas, ojos, boca y patitas:
Pero no he pegado las orejas, porque las vamos a pintar con pintura acrílica y sólo quería que viérais lo gracioso que queda.
VAMOS A DARLE TEXTURA:
Esta parte es muy buena para los niños porque aprenderemos a pintar jugando y sin darnos cuenta. Para los adultos que tampoco sabemos pintar nos va a venir muy bien jugar con los distintos materiales y aprender a mezclarlos y dar forma a los dibujos mezclando colores, utilizando pinceles secos, palillos…
Primero le vamos a dar una capa de pincel seco de color rosa clarito (también podéis dar una base de rotulador como hicimos con la Virgen María). Sólo respetamos la zona de la boca y el hocico:
En este detalle véis que le he dado pincel seco a golpecitos de color rosa y cuando se ha secado, le he dado con pincel seco de pintura blanca.
La pintura para cartón es mejor no mojarla en agua 😉
Si queréis darle texturas, podéis darle con rotulador de color rosa oscuro o malva, como haciendo garabatos:
Y después si queréis, podéis darle con un palillo de los de pinchitos, mojado en pintura blanca. El movimiento del palillo mojado en pintura blanca es también como dibujando garabatos:
Así tiene que estar el palillo mojado de pintura:
Después lo ponéis en la figura y a garabatear como os he contado antes:
Si queréis darle un acabado chuli, con esmaltes de uñas quedan estas figuras geniales!!!
Les daréis brillo y toque esmaltado. Yo he mezclado pintura de uñas blanco y rosa, pero también la garabateé con palillos porque tenía el día un poco artista jejejeje
Y como me estaba divirtiendo mucho muchísimo pues ya también le puse purpurina rosa jijijii
La purpurina lo mejos es ponerla antes de que se seque el esmallte
Así queda de cerca, después de retintarlo con rotulador permanente.
No parece cartón ¿Verdad?
Ahora le legamos las orejas y mirad qué de pruebas le hice!!!!
Luego le coloqué un lacito y listo!!!
Así quedaba más coqueta 😉
Y después de pasárnoslo tan bien, hemos creado a nuestra conejita y hemos reciclado cartón de las cajas y embalajes que teniamos en casa. Si hacéis un conejito le podéis poner una pajarita en el cuello 😉
En otros tutoriales haremos el pollito y otras figuras muy graciosas y fáciles.
Espers que os haya gustado este tutorial de cómo hacer un conejo fácil de cartón para Pascua. Con estos tutoriales estamos aprendiendo sin darnos cuenta técnicas de pintura para dar texturas que van a enriquecer nuestras manualidades. Algo que es importante, porque si aprendemos a manejar y a mezclar distintos tipos de pinturas y materiales desde pequeños, luego sabremos sacar partido a muchísimos materiales 😉
Si te gustó o conoces a alguien a quien le pueda ayudar aprender esta técnica, muchas gracias por ayudarme a difundir con comentarios y compartiendo.
Un beso!!
Nos vemos en:
Instagram de inspirateconclara