Translate to English
Hola a todos, amigos,
hoy os traigo uno de mis inventos: Cómo fabricarnos un cinturón de raso 😉
Si necesitáis hacer un regalo para el día de la madre yo creo que puede serviros esta idea. También puede serviros para los disfraces 😉
Yo en casa utilizo esta idea también para hacer cintas adhesivas decoradas con las que adornar cositas como marcos de fotos, mis álbumes o scrapbooks… y me salen muy económicos. A ver si un día lo subo. Las podéis hacer de servilletas, telas o papel por ejemplo.
Necesitaba para la semana que viene un cinturón y una pulsera a juego y tenía dos hebillas en casa de otros cinturones viejos, lazos, papel albal y mi últimamente inseparabe cinta adhesiva de carpintero o de pintor.
Este fue el resultado y me encanta!!! Tanto que ha sido hacerlo y querer compartirlo con vosotros a ver qué os parece la idea porque no os imagináis la de posibilidades que tiene ya que se pueden aprovechar también retales, pañuelos, papel de plata o de aluminio, envoltorios de bombones, papeles…
Aquí os lo pongo de ejemplo como pulsera ya que esta idea es muy versátil 😉
Necesitamos:
1.- Cinta adhesiva
2.- Lazos de raso (o bien papel plata, retales de cualquier tela y lo que veáis que podría funcionar, os animo a experimentar 😉 )
3.- Hilo y aguja
4.- Una hebilla vieja
5 .- Tijeras y un punzón o una aguja de lana
Comenzamos:
Lo primero es medir la cantidad de lazo que vamos a necesitar y después vamos pegando el lazo a la cinta adhesiva:
Para que no salgan burbujas de aire o arrugas, lo vamos haciendo despacio y lo vamos alisando con los dedos poquito a poco:
Si la cinta adhesiva es más ancha que el lazo, como en mi caso. Recortamos y listo 😀
Luego ponemos la hebilla y cosemos el lazo:
Después recorté los bordes dándoles forma curva:
Y marqué el punto donde iría el agujero,
Con una aguja ancha de lana (puede servir un punzón o cualquier cosa parecida) hice el agujero
Aquí tenéis un ejemplo de como queda con papel de aluminio, papel plata o papel albal (en cada lugar lo llaman de una manera 😉 )
A mi en plateado me viene genial también!!
Y LISTO!!!!!
Tenemos nuestro espectacular cinturón de raso jijijiji!!
Y muy baratito!!
Aquí hice unas fotos del invento para que veáis que luce muy bien y que no tiene nada que envidiar a un cinturón comprado 😉
Si te gustó o conoces a alguien a quien le pueda ayudar aprender esta manualidad de Cómo fabricarnos un cinturón de raso o plateado en casa muy económico, muchas gracias por ayudarme a difundir con comentarios y compartiendo.
Un beso!!
Nos vemos en:
Instagram de inspirateconclara
Si hacéis vuestros cinturones y pulseras en casa espero que me mandéis fotos. Un beso!
Espero que os haya gustado y que esta idea os sea útil, yo la estoy compartiendo también con la familia porque es un ahorro enorme!!
Nos vemos en facebook o en el siguiente post donde haré más cosas con esta técnica 😉
Un abrazo!!
2 comments
muy facil gracias por compartilo
Muchas gracias Michell!! Y esta idea tiene muchas posibilidades también para decoración del hogar, disfraces… Un abrazo!! 🙂
Comments are closed.