Hola a todos, amigos, estos son los bolsitos que hago para las amigas, espero que os sirva la idea 😉
Como siempre hay por casa restos de lanas y telas, pues suelo hacer cositas así para reciclarlas y darles un nuevo uso y lo mejor de esta manualidad es que como bastidor podéis utilizar calquier marco que tengáis por casa. Más abajo os lo explico con detalle. Queda muy original y son bolsos a los que se les puede añadir elementos decorativos muy diversos como lazos, botones, flores de tela…
Además ll tejido se hace muy rápido y el resultado como véis es muy gracioso y desenfadado!
Los utilizo mucho en verano, aunque los tejo con lana. Me viene muy bien en verano porque suelo llevar vestidos sin bolsillos y aquí me cabe perfectamente el móvil, las llaves y algo de dinero.
¿Cómo lo tejí?
Como os adelanté al principio, utilicé un bastidor que hice con un marco y os lo explico paso a paso en el post anterior. Tenía marcos en casa así que los he utilizado para crear unos bolsos. En este enlace os explico cómo tejí con un mini bastidor hecho con un marco de fotografías: Cómo hacer un bastidor con un marco de fotos
A los niños les encanta tejer con esta idea porque es muy sencillo ya que como véis no hay que seguir un orden a la hora de pasar los hilos. No les pido que sigan un orden meticuloso, si no que combinen los colores. En el siguiente paso soy yo la que interviene para que no se deshilache.
El tamaño de la tela es el doble del ancho del trozo que hayamos tejido, porque es la que nos servirá para hacer el bolso. También podéis hacer un forro, ya que como os explicaré más abajo daremos puntadas que luego se encgancharán en las llaves por ejemplo y con un forro evitamos eso. 😉
Una vez que tenemos nuestra obra de arte tejida, la fijamos en la tela antes de coser el bolso. Para ello vamos dando puntadas con hilo y aguja, procurando que no se vean mucho las puntadas por el lado de la lana:
Este paso es muy muy importante para que dure mucho tiempo y no se deshilache. Cuanto más puntadas demos mejor.
Como véis por la parte interior de la tela, le di muchísimas puntadas. Como véis no siguen un orden, porque en realidad las puntadas las fui dando en función de las lanas que iba viendo que quedaban más sueltas. 😉
También tuve cuidado de que no se vieran las puntadas de hilo por el lado de la lana:
Salvo en la parte de abajo, donde más hay que insistir porque aqueda suelta:
Hay que asegurarse que quede bien fijo. Por eso coso tanto la lana como las telas. Lo ideal es que no quede nada suelto.
La parte inferior, superior y los laterales son las que más aseguré:
Una vez que tenemos bien fijo el tejido en la tela, comenzamos a coser el bolso. Para ello doblamos la tela del revés, pero antes nos aseguramos de que el ancho es el correcto:
Cosemos uno de los laterales y la que será la parte de abajo del bolso. Esta tela no se deshilacha, pero si no lo primero que hubiésemos tenido que hacer es un dobladillo en lo que sería la parte superior del bolso.
Una vez cosido le damos la vuelta:
Aquí tenéis otro detalle de como quedó uno de los bolsos. Luego lo adorné con botones 😉
La tira del bolsito, la hice de esta forma tan sencilla. Un trozo de tela combinada con alguna de las lanas y anudadas 😉
Simplemente unís varios hilos de diferentes grosores con nudos:
El cordón del bolso lo reforzamos bien para que sea resistente, aquí hay que insistir en las puntadas:
Aquí está ya con los botones 😉
El cierre es simplemente un poquito de velcro cosido:
Espero que os haya gustado y que os sirva para tejer con los niños, hacer regalos a las madres y amigas… Ya me contaréis que tal!
Un abrazo! 😉
1 comment
Hola me encanta tu trabajo, es muy original. Trataré de hacer uno, aunque he de reconocer que no tengo mucha imaginación para éstas cosas. Y me fastidia porque me gustan con locura las manualidades y siempre estoy haciendo algo.(cuando la salud me lo permite).
mis felicitaciones. Un beso. Susy.
Comments are closed.