Hola a todos, amigos, el washi tape está de moda, pero fui a comprar y por donde vivo no son fáciles de encontrar, así que me queda pedirlos por internet. En un blog amigo que para mi es inspirador y que se llama El taller de Ire y que ahora os detallo un poco más abajo, aprendí a hacer washi tape casero y me ha venido genial porque otra cosa que ocurre con las manualidades es el precio de algunos materiales. Me gusta mucho el washi tape y las posibilidades que tiene para las manualidades pero hay veces que se sale de mi presupuesto ya que a mi me gusta combinar distintos colores y dibujos, pero no puedo comprar tantos como me gustaría, así que como tengo unas servilletas de papel muy bonitas, me hice mi propio washi tape casero. No es adhesivo, pero bueno, ya lo pego yo jejeje
¿Dónde aprendí a hacer washi tape casero?
En Red Facilisimo estoy conociendo muchos blogs, de los cuales muchos me aportan inspiración y una gran calidad y variedad de contenidos que muchas veces comparto con vosotros en los boletines y uno de esos blogs es este del que os voy a hablar:
Quienes me seguís en Facebook, sabéis que soy fan de las ideas y manualidades de Eltallerdeire. Ella ha creado unas manualidades caseras, entre las que destaco su washi tape casero que está en este enlace: WASHI TAPE CASERO SENCILLO y aunque no es exactamente igual que este washi tape que os muestro, su resultado es mucho más parecido al auténtico washi tape.
Su página de Facebook es este enlace: Página de Facebook de Eltallerdeire
¿Cómo hago mi washi tape casero?
Pues de una forma tan sencilla que merece la pena y no da ninguna pereza ya que en minutos, habréis hecho muchísimo washi tape para guardar y utilizarlo después. Además os puede servir para regalar a las amigas que hagan manualidades. Más abajo os enseño cositas que he decorado con este apaño y veréis que queda muy aparente.
Necesitamos:
- Servilletas con dibujos, papel seda, papeles finos (también lo hago con servilletas de cocina que pinto con acuarelas y la idea fue de mi sobrina, ya las haré y os la muestro)
- Cinta adhesiva de carpintero (la que usamos para proteger de la pintura cuando pintamos la casa)
- Tijeras
- OPCIONAL: barniz o cola blanca (yo ya no hago este paso casi nunca porque para mí es más rápido guardarlo sin esperar a que se seque)
Comenzamos:
Primero separamos las capas de las servilletas y nos quedamos con la capa estampada o principal:
Después, por la parte interior de la servilleta, le pegamos la cinta adhésiva. Yo lo que hago, como véis en la foto, es que pego un poco de cinta adhesiva en la mesa, para que no se mueva y luego coloco bien la servilleta procurando que no tenga arrugas:
Finalmente, recortamos y ya tendríamos nuestro falso washi tape:
OPCIONAL: Si queréis podéis darle a una capa de barniz o cola blanca por la parte del dibujo, pero yo no lo hago casi nunca porque después comencé a usarlo tal cual y el resultado me gusta mucho. Pero os lo comparto por si queréis hacerlo así también.
Habría que dejarlo secar:
Y ya tenemos nuestro falso, pero no menos bonito, washi tape. Ya lo que queda es que recortemos el ancho que más nos guste o que necesitemos:
Pero también podemos darle otro acabado si en vez de cola o barniz le ponemos cinta adhesiva transparente:
Y nos quedaría así, listo para regalar o para utilizar más adelante:
¿Qué decoro con este washi tape casero?
Decoro casi todo y de una forma muy rápida y barata. Me gusta porque cuando elijo un mismo motivo decoro varios objetos iguales y queda muy bonito. Estos portavelas con envases de vidrio reciclados están pegados al cristal con cola, pero normalmente los pego con fixo o cinta adhesiva transparente como veréis más abajo:
1.- Decorar envases de cristal que queramos reciclar y dar un nuevo uso, como un jarrón o un portavelas:
2.- Decorar muebles, cajas o marcos de fotografía de una forma rápida y sin tener que hacer decoupage:
Por ejemplo, este marco está decorado con el falso washi tape. Está pegado con fixo transparente, sin pegamento, y sólo tardé un minuto:
Para el marco, utilicé washi tape sin preparar con barniz ni cola blanca, si no tal y como queda la servilleta recortada:
Lo único que tuve que hacer fue pegarlo en el marco con un poco de fixo o cinta adhesiva transparente por encima:
Y listo!!
Ya tenemos un marco decorado y muy económico:
Y ahora que se acerca el día de los enamorados, se pueden buscar servilletas de corazones y decorar algún marco de fotografía.
¿Dónde podemos inspirarnos para decorar con washi tape?
Manualidades y tendencias:
Os recomiendo el blog de Manualidades y tendencias como fuente de inspiración y os comparto su página de Facebook por si sois como yo que os gusta estar al día de las novedades.
En este blog encontraréis muchísimas ideas para decorar con washi tape, como mesitas de noche, jarrones, marcos de fotografía… Tiene muy buen gusto a la hora de combinarlos y os lo recomiendo. Sus manualidades con washi tape están en este enlace: Qué decorar y cómo hacerlo con Washi Tape
Su página de Facebook es esta: Manualidadesytendencias en Facebook
Manualidades Facilísimo:
Unos de mis sitios favoritos para buscar inspiración es Facilísimo y ahí podréis encontrar de todo como por ejemplo en este enlace donde veréis lo que quiero decir: Manualidades con washi tape en Facilisimo.com
Es alucinante ¿verdad? A mi me han encantado las cápsulas para las velas decoradas de forma tan sencilla.
En este otro enlace veréis un ventilador de techo decorado con washi tape y que quiero hacer en casa. También lo encontré en Facilismo y está en este enlace: Washi tape para todo!!
Podéis seguir sus novedades en Facebook: Página de Facilisimo en Facebook
¿Para qué puede servirnos esta idea?
- Para manualidades en los colegios, ya que en las manualidades escolares cuanto más económica y sencilla sea la idea mucho mejor
- Para hacer regalos en San Valentín, día de la madre…
- Para decorar con bajo presupuesto y a nuestro gusto
- Para manualidades rápidas en las que no tengamos tiempo de hacer decoupage.
- Decorar envoltorios de los regalos
Otras ideas relacionadas que os pueden interesar:
Cinturón con cinta adhesiva y lazo:
Un verano necesitaba un cinturón de este color y no lo encontraba, así que con cinta adhesiva y un lazo de raso me hice este que véis.
Para ver el paso a paso este es el enlace: Cinturón con cinta adhesiva y lazo:
Super sencillas y rápidas e ideal para manualidades con niños. No necesita costura.
Podéis aprender cómo se hacen en este enlace: Mariposas de tela fáciles sin coser
Espero que os haya gustado y que os sea útil en casa. Ya me contaréis!!
Nos vemos en Facebook, Facilísimo, Youtube o G+.
Un beso!!!