Hola amigos y amigas,
y ahora toca el turno a las botellas de plástico.Tener la oportunidad de hacer nuestro propio árbol con lo que tenemos alrededor si que es un lujo! y más cuando nos sentimos cerca de los niños.
Estos adornos de vistosos colores está dedicado a ellos, que para mi son los protagonistas de estas fechas. Ellos ponen el Belén de playmóbil, esperan pacientes a Papá Noel y se portan bien para que los Reyes Magos no les ponga carbón y sí les traiga muchos regalitos. Ellos se preocupan de dejar leche y rosquillas a los camellos de los Reyes Magos o a los renos de Papá Noel.
Los niños, ellos sí que saben!!
Como la idea era hacerlo muy colorido, he procurado poner una base de colores crema para que armonizara con el resto de los adornos. Elegir un color base uniforme y más bien neutro como un gris, ocres… nos permite combinar colores fuertes y llamativos y que en conjunto quede equilibrado.
En esta foto podéis ver la combinación de colores siguiendo ese consejo y tomando como base el color ocre claro que he recortado de una revista.
¿cómo se hace?
Como siempre es muy sencillo y en un simple vistazo del adorno, ya se hace uno la idea de como se ha hecho. De todas formas comentaros algunas cosillas.
1.- para los adornos redondos he utilizado las bases de las botellas. Para que los niños no se corten, te recomiendo que hagas un recorte de un trozo de la botella como de esta altura:
y ya los dejas a ellos con sus tijeras de punta redondas que hagan el resto. Claro que si son muy pequeños lo mejor es que hagas los recortes tú y se los amontones para que ellos los vayan pintando.
Las botellas de agua no son planas en la base. Tienen una cara hundida y la otra en relieve:
Bien, pues para que quede gracioso y los glitters resalten aún más he pintado la parte de relieve porque las mismas líneas que sobresalen me han servido de guia para decorarlas.
2.- No tiréis las revistas de decoración o los catálogos de publicidad, ahí en las colchas, cortinas, paredes… que aparecen tenéis una paleta interminable de colores que os servirán para unificar las manualidades. Sobretodo los tonos pasteles.
Por ejemplo, yo elegí esta pared de piedra para la base.
Pones el recorte de plástico sobre el papel y recortas la forma.
Como véis a continuación, en la parte hundida he pegado el recorte de manera que haga de fondo para el adorno (así evitas tener que sacar acrílicos y demás y que se organice un caos de niños, recortes, glitters, pinceles, pegamentos y agua!!!).
3.- para pegar puedes usar cualquier pegamento. En esta ocasión he elegido pegamento normal que es muy rápido y transparente aunque de olor algo fuerte. El pegamento de barra es el ideal para los niños y pega muy bien.
4.- El siguiente paso tienes que hacerlo tú porque hay que usar un punzón o algo punzante para hacer el agujero, por lo que no olvides usarlo y volverlo a guardar en lugar seguro!
Yo uso este:
Cuando esté bien seco y fijo el papel en la base, buscamos algo blando como una bayeta, un trapo… y encima colocas la pieza, de manera que quede acolchada. Ten ojo con la mesa que aunque es evidente yo he estropeado muchas cosas con los despistes!!
y por eso verás que he dejado la revista debajo de la bayeta 😉
Y ahora a pintar!!!
5.- Los glitters!!
De aquí poco tengo que deciros, es ya el gusto de cada uno, pero si aconsejaros que tengáis a mano unas toallitas húmedas de las de usar y tirar porque cualquier error de pintura, le pasáis la toallita y lo borráis. Además que os servirá para ir limpiando a los niños que se manchen mucho, o si cae pintura al suelo y queréis evitar que lo pisen!!
Es algo evidente, pero normalmente no nos acordamos de tenerlos a mano y mientras vamos a por ello el desastre ya está hecho. Los puedes guardar en la bata de trabajo y no sacarlos si eres del club de las despistadas como yo!
Bromas a parte, otro consejillo es que podéis usar un secador para acelerar el secado.
Y listo!!!
Otros adornos que he realizado con trozos de botellas de plástico que he reciclado son estos.
Te puede interesar también esta entrada donde convierto los adornos navideños en divertidos servilleteros:
Espero que estas sugerencias os den muchas ideas y os inspiren que para eso es este blog:
Volver al post inicial: Árbol de Navidad con adornos de botellas recicladas, tapones, corchos y hojas secas
El Adorno de Navidad anterior 5º: Huevos Kinder con sorpresas reciclados.
El adorno siguiente 7º:
Manualidades de Navidad: Ideas de cómo hacer adornos de Navidad con botellas de plástico recicladas y recortadas
16 comments
[…] Manualidades para niños: cómo hacer adornos de Navidad para niños con botellas de plástico recic… […]
[…] This post was mentioned on Twitter by Clara Belén, Clara Belén. Clara Belén said: Aprende como se hace en: http://clarabelen.com/inspiraciones/?p=172 Una página web de manualidades de Clara Belén http://twitpic.com/365398 […]
[…] Manualidades para niños: cómo hacer adornos de Navidad para niños con botellas de plástico recic… […]
[…] Noviembre 13th, 2010 at 11:48 inspiraciones » Blog Archive » Manualidades para niños: cómo hacer adornos de Navidad … […]
me encanto ojala que sigan poniendo ideas esta muy buena esta idea
Muchas gracias por visitar mi blog Cami y por comentar.
Espero poner más cosas pronto.
Un saludo
Clara
[…] Adorno de Navidad 6º: Cómo hacer adornos de Navidad para niños con botellas de plástico reciclad… […]
[…] Adorno de Navidad 6º: Cómo hacer adornos de Navidad para niños con botellas de plástico reciclad… […]
[…] Adorno de Navidad 6º: Cómo hacer adornos de Navidad para niños con botellas de plástico reciclad… […]
muy buena pagina. me encanta!!
Muchísimas gracias Lali,
comentarios como los tuyos me hacen mucha ilusión. Poder compartir estas ocurrencias con vosotros es fantástico 😀
Me encantan tus manualidades¡¡¡
Muchísimas gracias Imma!!! Un abrazo!! 🙂
[…] Servilleteros hechos con la base de botellas de plástico recicladas: […]
geniales !!
Muchas gracias Susana!! Feliz 2014, un beso!! 🙂
Comments are closed.