Hola amigos, hoy os traigo esta manualidad de Halloween para última hora.
Estos gusanitos se ponen en las cabezas de los zombies, saliendo de un guante, en un sombrero, caretas o máscaras, en la decoración de alguna fuente o bandeja…la verdad es que la idea es asquerosa, pero a los niños les encanta hacer estos experimentos y luego impresionarnos del miedo que da 😀
Sólo tenéis que pegarlos o hundirlos en plastilina, arcilla…
Aquí os lo dejo como ejemplo:
Espero que os resulte útil la idea y ya sabéis que hay que guardar los palitos de las cabezas de ajos ya que con ellos también suelo hacer bisutería y adornos super chulis y alegres.
Os cuento cómo los pinto.
Materiales:
- Plastilina
- Rotuladores de colores rojizos y ocres
- Rotulador negro
- Palos de cabezas de ajos como los que véis en la foto:
Comenzamos:
Para pintar los palitos nos van a servir los rotuladores y da igual la marca o si son para niños, lo que sí os puede venir bien es que unos sean más finos que otros.
Primero empezamos con los de colores más claros, como el naranja. Pintamos de forma rápida varios manchurrones o líneas:
y luego lo restregamos con el dedo o con un pañuelo de papel, yo por supuesto lo hice con el dedo.
¡Qué me gusta pringarme! 😀
Y ahora volvemos a pintar rayas. Primero las de color más claro:
Y luego le ponemos otras más finas oscuras. Por último pintamos los ojitos, pero a la hora de pintar los ojos, deja caer el palito en una superficie plana y según como veas que se quedan, pinta ahí los ojos (y en la parte delgada del palo). Normalmente se suelen quedar siempre en la misma posición, por eso lo digo.
Los ojos píntalos que se vean bien:
Ya están listos. También parecen camarones o gambitas jijii. Apunto la idea para otra manualidad 😉
Espero que os haya gustado esta idea express para Halloween y que déis mucho miedo!!
Un beso!
Esta manualidad de «cómo hacer gusanos para Halloween» puede combinarse con otros materiales y atrezos, como guantes, gorros, muñecos, comida de mentira, carnavales y disfraces, caretas…