Inspiraciones: manualidades y reciclaje
Halloween Niños Reciclaje Reciclaje creativo

Cabeza de momia para Halloween hecha con cáscara de huevo

Descargar en PDF Descargar PDF

Hola amigos, lo que os traigo hoy es un recurso que puede venirnos bien a la hora de hacer muñecos. Es frágil y delicado, pero si lo manipulamos con cuidado, quedan de lo más resultones para nuestras manualiadades con los niños.

Momia de Halloween para niños

Este ejemplo que véis es la momia que hizo mi sobrina. Ya os he contado en alguna ocasión que el agua de enjuagar los pinceles, no la tiro y que suelo tintar con ella por ejemplo servilletas de papel. Luego las dejo secar y tachaaaan nos servirán paramanualidades como esta.

Momia de Halloween para niños

 

Las cáscaras de los huevos las lavo con agua y lejía y luego las dejo secar, para estas manualidades.

Para hacer la momia sólo necesitáis:

  1. Un rollo o tubo de papel higiénico
  2. Una cáscara de huevo
  3. Rotulador
  4. Acrílico
  5. Servilletas de papel o papel sanitario o higiénico
  6. Un limpiapipas
  7. Pegamento universal para niños

Cómo hacer la momia:

Ponemos pegamento en el tubo de cartón y colocamos la cáscara del huevo encima:

Momia de Halloween para niños

A continuación envolvemos la parte de abajo del huevo y del rollo de cartón, con las servilletas que habremos manchado de pintura con tonos marrones y ocres y dejado secar.
Momia de Halloween para niños

Terminamos de envolver la parte de la cabeza. La parte de atrás la envolvemos por completo y la parte de delante, dejamos un trozo sin cubrir:

Momia de Halloween para niños

Mi sobrina lo dibujó bizco y la verdad es que le dió un toque muy gracioso. Con un pincel, le damos toques de blanco y ocre para simular suciedad en la cara.

Para los brazos lo que hizo fue pegarle unos limpiapias de color marrón clarito. El problema es que con su pegamento universal para niños no se pegaba, así que yo le puse pegamento instantáneo (también hubiese podido poner silicón o pegamento térmico de pistola). Pegó los brazos ya recubiertos de papel, que además estaba mojado de su pegamento infantil, por lo que dificultó un poco la tarea, ¡¡pero al final lo conseguimos!! ¡¡Ya tenemos una momia para Halloween!!

Momia de Halloween para niños

Aquí lo tenéis listo. Es muy fácil y con el truco del huevo vamos a hacer más muñecos. Ella quería hacer un Frankestain y un Drácula, pero en una tarde no le dio tiempo a más. Lo hemos dejado para otra ocasión, aunque igual yo si hago otro muñeco o muñeca con este recurso porque me ha parecido muy interesante 😉

Momia de Halloween para niños

Hasta pronto!!

Un beso! :*

Related posts

Manualidades Navideñas: Cómo adornar tu árbol de Navidad con tapones de botellas reciclados.

Clara Belen Gómez

Ideas e inspiraciones para decorar con semillas y piedras los marcos de espejo, cajas, jarrones de cristal…

Clara Belen Gómez

Cómo hacer búhos con elementos caseros y de reciclaje

Clara Belen Gómez

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More