Hola a todos, como cada año hago tantísimos adornos, se me van acumulando en casa y aunque algunos los regalos, me siguen quedando muchos aquí. Este que véis en la foto es mi adorno preferido y lleva ya unos años en casa, así que ahora continuará como servilletero o … Dejo ahí el misterio, ya os contaré jijiji
Cuando no se si los voy a utilizar todos, lo que hago es reconvertirlos en otra cosa como son estos servilleteros o bien les pongo un imán por la parte de atrás de la pinza y tengo divertidos «sujeta notas».
Otras veces acaban formando parte de otras manualidades o adornos más complejos, como una corona o el envoltorio de un regalo de Navidad, como os mostré ayer.
Si os ayudan los niños además de pasar un rato creativo, tendréis muchísimos servilleteros alegres y divertidos de forma muy rápida!!
Necesitamos:
- Pinzas de la ropa de las de madera que son muy económicas.
- Pinturas: Nos van a servir tanto el acrílico como la témpera. Pero yo usé tinte universal soluble al agua (de los que usamos para dar color por ejemplo a las pinturas de las paredes)
- Barniz al agua o en spray (opcional)
- Purpurinas (opcional)
- Pegamento caliente, silicona fría o de contacto. También podéis usar cola blanca, pero tardará más en secar.
Comenzamos:
No hay mucho que explicar ¿verdad? Es tan sencillo que podréis hacer todos los servilleteros que necesitéis en muy poco tiempo. Ya sólo depende de lo que tarde en secar la pintura o el pegamento que elijamos.
Es recomendable dejar una parte de la pinza libre para poder presionar sin miedo cuando queramos abrirla.
Servilleteros hechos con la base de botellas de plástico recicladas:
Pero a veces, tenemos adornos grandes como este, que está hecho con la base de una botella de plástico y pintados con glitters:
Yo opté en este caso por tapar la pinza por completo, pero perfectamente podía haber dejado una parte sin cubrir pegando el adorno más abajo y dejando espacio para poder abrirla y cerrarla con comodidad. Lo que hice fue poner más pegamento de lo habitual:
Y me quedó así de bonito:
Como este, hecho con las botellas de plástico recicladas, hice otro más para nuestro uso diario. Me gusta poner la mesa bonita siempre que puedo.
Con tapones de plástico pintados con glitters:
Quedan coloridos, originales y divertidos y nos pueden servir tanto para fiestas infantiles, como para picnics o comidas navideñas a las que queramos darle nuestro toque personal. Ya depende de los colores elegidos y de las servilletas que vayamos a utilizar.
TUTORIAL PARA HACER ESTE ADORNO:
Hace ya unos años decoré el árbol de Navidad con alegres colores gracias a los tapones de botella de plástico que fui pintando uno a uno. Quedó divertidísimo y para mi fue uno de los árboles navideños, decorado con materiales reciclables, más bonito que he tenido.
Con paletillas de las máquinas de café:
Tan sencillas que son y lo alegres que os quedarán.
La de la derecha es un pez pintado en un cuchillo de plástico.
Podéis combinarlos, como véis a uno de ellos le puse una mariposa de las del año pasado. Las servilletas así dobladas quedan muy originales para colocarlas en el plato.
Para hacer los servilleteros con cucharas o cuchillos de plástico pintadas como el pez. Este es el TUTORIAL
Una sugerencia para tener variedad en la mesa con poco gasto:
Cada vez que veo servilletas económicas que están en oferta, las compro. Las elijo por colores llamativos y las tengo de todo tipo., porque las servilletas de papel nos dan mucho juego a la hora de decorar la mesa, ya sea en verano o en Navidad. No importa, siempre tendrás algo diferente y divertido que poner.
También se las pido a los Reyes Magos o a Papá Noel para que no gasten mucho y no lleven demasiado peso jejeje
¡¡¡Tengo una colección!!!
A lo mejor no son muy bonitas por sí solas, pero si las combinamos con servilleteros cuyos tonos y coloridos se complementen podéis sacarle muchísimo partido. Os he puesto algunos ejemplos, como estas servilletas de rayas, combinados con una pinza pintada con unos colores alegres y un tapón tan llamativo como la servilleta:
Estas son de Ikea y quedan muy primaverales:
Estas las tengo por casa y no son muy bonitas, pero así colocadas y dobladas y en combinación con las demás me gusta como quedan:
Así que como véis, una vez más, podemos aprovechar todo en casa para sorprender a familiares y amigos.
¿Para qué puede servirnos esta idea?
Podéis adaptarlo a San Valentín y organizar una cena romántica con servilletas rojas y tapones decorados para la ocasión.
Para Navidad hay que elegir motivos llamativos, normalmente el rojo y el dorado o bien el azul y el plateado suelen combinar muy bien, pero hay una parte del mundo que tiene el privilegio de celebrar la Navidad en verano.
¡¡¡Qué suerte!!!
Para ese caso estos servilleteros son ideales porque el color es más veraniego y primaveral. A mi me encantan los meses veraniegos, primaverales e incluso el principio del otoño donde se pueden hacer comidas en el campo y disfrutar de un día al aire libre.
El invierno tiene también su encanto y para esta época he hecho unos servilleteros más elegantes que os muestro a continuación en otro post. Espero que os hayan gustado mis propuestas.
Con esta idea podéis reciclar también adornos que ya no uséis y den vueltas por casa, o esos juguetitos de los niños que olvidaron por los cajones 😉
¡¡¡Un abrazo!!!
2 comments
Divinos,coloridos,faciles y economicos,que mas pido…Genial …
WOW CLARITA ESTAN PRECIOSAS ,ME DISTE UNA GRAN IDEA , LE PONDRE IMANES A LAS PINZAS Y LAS USARE PARA MI REFRI Y COLGAR TODAS LAS NOTAS QUE NO QUIERO PERDER, GRACIAS POR TUS EXCELENTES IDEAS
Comments are closed.