Hola amigos!! Con palitos de polo o helado con los que hice los marcapáginas para el día de la madre y con la flor de cucharas de plástico, hice este marco tan alegre y juvenil.
Antes de comenzar este tutorial os recuerdo cómo se hace el marmoleado en cucharas y abatelenguas o palos de mantecado y cómo se hacía la flor. Lo tenéis aquí y sólo dando en las fotos del tutorial que queráis recordar se os abrirá en una ventana nueva para que podáis proseguir luego con este paso a paso 😉
Para hacer este marco:
¡¡NECESITAMOS!!
- Un marco de madera, de cartulina, o uno que queramos renovar
- Un adorno (yo utilicé la flor de cucharas de plástico decorada con la técnica de marmoleada y haciendo el tutorial anteriormente mencionado 😉 ) Al final del post, os pongo los mismos adornos de los marcapáginas para que os hagáis una idea de cómo quedan también.
- Seis palos de polo; palitos de helado o mantecado; bajalenguas o batelenguas
- Pegamento: el ideal es el de cola blanca porque es el que pega muy bien en madera y será muy dudadero vuestro marco. Como yo no tenía a mano, utilicé pegamento de pistola, pero igual en un futuro lo aseguro mejor con pegamento de cola blanca 😉
¡¡COMENZAMOS!!
Es tan sencillo como pintar el marco e ir pegando los palitos y al final el adorno, pero os cuento el paso a paso para que podáis ver todos los detalles 😉
Primero pinté el marco de base con una pintura alegre. Elegí este turquesa que me encanta:
Vamos pintando, siguiendo la dirección de las vetas de madera:
Y esperamos a que se seque.
Mientras se secaba el marco estuve probando cómo quedaría el marco así de simple con la flor de cucharas de plástico y marmoleada y el resultado también me gustó:
Me pareció muy alegre y juvenil y pienso hacerme alguna versión así más secilla con este color para el marco ¿Verdad que es bonito?
Ahora ponemos pegamento de cola blanca porque como yo no encuentro la mía, pues me tuve que apañar con la pistola de pegamento caliente y ya os digo que ha quedado muy bien pero que no se cuánto durará 😉 y como es para mí no importa, pero si fuera para regalo o vender, es mejor el pegamento de cola blanca para madera.
Un truquillo para que la combinación sea más ideal, es que en los palos de madera marmoleados que tengan mucho claro del color natural de la madera, le déis unas pinceladas pequeñas y desordenadas del color del marco que es lo que hago en esta foto 😉
Aquí véis cómo ha quedado ese trozo:
Una vez que hemos pegado los laterales, vamos a pegar los palos de la parte superior y los de la parte inferior.
Otro truco o consejo, es que los palos de polo que se os hayan quedado más imperfectos en los extremos (porque esto es artesanía y la perfección de una máquina no existe dándole encanto) pues los ponéis en los laterales ya que serán tapadas esas imperfecciones con los palitos superiores e inferiores 😉
¿Véis? Este palito superior me va a tapar un trocito que no quedó tan bonito:
Ahora ponemos el resto de los palitos de helados o abatelenguas y pegamos la flor:
La flor de cucharas hay que esperar un poco antes de soltarla, porque si el pegamento no se ha secado se os moverá (os lo digo yo jijijiji) y para la flor si os aconsejo un pegamento de secado rápido como el silicón o pegamento de pistola.
Aquí véis detalles del colorido y con tantos colores seguro que encontraré la tela ideal para poner una lámpara al lado.
Probé con telas y papeles:
Pero ya os mostraré la lámpara cuando me decida jijijij
También os he puesto pruebas con otros adornos por si os gusta alguna de las combinaciones ya que si no tenemos tiempo de hacer la flor de cucharas, podemos probar adornos que tengamos por casa como os mostré con los marcapáginas.
Os pongo los ejemplos como en los marcapáginas, a ver qué os parecen:
Espero que os haya gustado este tutorial para hacer un marco de fotos juvenil con marmoleado y la idea para hacer muchas cositas decorativas y que me las mostréis aquí o ya sabéis que estoy también en:
Instagram de inspirateconclara
¡¡¡Un beso muy grande!!!