Hola amigos, este rincón de flores es muy fácil de hacer, pero largo de explicar porque tiene muchos detalles, por eso tuve que dividirlo en varios tutoriales ya que tiendo a hacer muchas fotos y a explicar cada detalle. Así que he pensado poneros aquí cada paso como si fuera una recopilación y así leéis el tutorial del que tengáis dudas 😉
Estoy encantada con mi rinconcito!!
PASOS PARA HACER ESTE PRECIOSO RINCÓN
Dale al número o foto de cada paso y se te abrirá el tutorial correspondiente 😉
1º PASO:
Comenzamos por diseñar cómo vamos a distribuir los botes de cristal y cómo pongo yo los alambres para que queden bien fijos en los botes 😉 Para ello os explico que primero hay que dibujarlos en la tabla o en un papel del tamaño de la tabla y luego os muestro un truco para poner los alambres y está en este enlace:
2º PASO:
Después os explico cómo pinté la tabla. Os cuento que la tabla hay que prepararla, lijándola y sellándola con una capa de látex. Primero le di una capa de tinte universal soluble al agua y de un color oscuro y luego con técnica de pincel seco, dar una capas de pintura clara y finalmente le di una capa de látex. Tenéis el paso a paso aquí:
3º PASO:
Aquí os explico cómo decoré los botes. Os cuento que poniendo cola blanca (sin diluir ni nada en agua) en el cristal iremos pegando las cuentas y las teselas de plástico. También explico que las teselas son irregulares y pequeñas y cómo las corto yo.
Con más detalle lo tenéis en este enlace:
4º PASO:
Para un acabado bonito, podéis tapar los alambres con tiras de plástico y os explico cómo lo hago yo, ya que se me ocurrió un día probar a darle con la pistola de aire caliente y se adaptó muy bien a la forma del cierre del bote de cristal. Luego terminé de decorarlo con tiras de imitación a piel o antelina. También la conocéis con «cordón de gamuza».
El paso a paso está en este enlace:
5º PASO:
Os comparto mi truco para hacer los círculos de las botellas con la ayuda de la boca de una botella que hace como un embudo y quedan geniales además de que son muy rápidos de hacer y está en este enlace:
Y de esa forma tan fácil podemos hacernos un rincón para organizar, poner flores, las bisutería, velas y dar un ambiente precioso a la sala…
Esta idea puede servir para:
- El día de la madre
- Decoración con encanto
- Se puede utilizar como portavelas
- Se puede utilizar como lámpara de leds
- Para organizar materiales como lápices, tijeras…
- Para organizar bisutería y joyas
- Y como florero o plantas de agua.
Espero os haya gustado la idea 😉
Si te gustó o conoces a alguien a quien le pueda ayudar aprender esta manualidad de cómo hacer un rincón con encanto de madera y cristal, muchas gracias por ayudarme a difundir con comentarios y compartiendo.
Un beso!!
Nos vemos en:
Instagram de inspirateconclara
o Pinterest
En este vídeo de Instagram se ve el encanto que tiene. Me encanta como ha quedado!! 🙂
4 comments
Me ha encantado Clara y con las teselas me has dado una idea porque el otro día compré una botella de solan de cabras rosa por una buena causa y no sabía que hacer con ella….ahora ya sí 🙂 teselas
Me alegra mucho Makarmen!! Muchas gracias! Yo tengo tambien las botellas rosas de la campaña contra el cáncer del año pasado 😉 Me he inspirado, como digo en el post, en Sonia que hizo en su blog este florero con teselas de plástico: http://www.mitallerdedulcesilusiones.com/2014/07/jarron-con-teselas-de-plastico.html
me encanta este block de resiclaje soy apasionada con este articulo muchas felicidades para la persona que lo creo soy su fans # 1no
Muchas gracias Mayra!!!!!!!!!! Que te haya gustado es para mi lo más importante 🙂 Un beso!!
Comments are closed.