animales de juguete gatos gatos / cats mascotas

Mascotas: Salvar a un gatito recién nacido

Descargar en PDF Descargar PDF

Hola amigos y amigas:
gatitos recién nacidos

Hoy no os traigo unas manualidades, sino unas cuantas cosas que aprendí para salvar a nuestra gatita recién nacida a la que le pusimos de nombre Google porque gracias a este magnífico buscador, encontré rápidamente consejos básicos, antes de ir a nuestra veterinaria.

Un 22 de junio mi pareja escuchó, de camino al coche que algún pajarillo «piaba» en los jardines de la urbanización. Se acercó pensando que eran unos pajarillos caídos del nido y lo que encontró fue a dos gatitos negros, uno macho y otro hembra. Estaban dentro de un bote de pintura vacío. Así que me llamó, bajé y sin dudarlo nos lo llevamos a casa. El cordón umbilical estaba atado con un hilo, por lo que alguien los había abandonado sin piedad aquella noche. Digo sin piedad porque un gatito tan pequeño no puede estar muchas horas sin comer, así que imaginaos una noche entera!!
Nada más subir, les dí un poco de leche de vaca, pero el más pequeño no tragaba. Estaba muy débil y al día siguiente se nos fue, pero la hembra tenía muchas ganas de vivir. En internet leí que la leche de vaca es fatal para los gatitos y que les produce diarrea, así que la rebajé con agua mineral y llamé al teléfono de emergencias de nuestra veterinaria, quien me dió también unos consejos rápidos que sin duda me ayudaron mucho y ahora yo os enumero aquí, por si estáis en una situación parecida.
Mi gatita tenía aún restos de placenta, por lo que probablemente la encontramos el primer día de su nacimiento y aún así salió hacia adelante. Deciros que el mérito no fue nuestro sino de ella, que tenía muchas ganas de vivir.

Consejos y medidas urgentes para salvar a un gatito recién nacido:

1.- Aunque hagas todo lo posible por salvarlo, dependerá mucho también de las ganas de vivir del gatito, así que si no lo consigues, no te preocupes porque hiciste todo lo que pudiste, o.k? Los gatitos recién nacidos son muy delicados.

2.- Calor:

Los gatitos necesitan estar abrigaditos y para ello hay muchas soluciones, en nuestro caso metimos a nuestra gatita en una caja de cartón con un jersey viejo y un paño de gasa y luego colocamos la caja sobre una manta eléctrica a una temperatura media (no sé los grados pero el calor era constante y suave, lo suficiente para que no tuviera frío)

3.- Estimular al gatito recién nacido para que haga pipí y caca es fundamental porque su madre no está para hacerlo. Ahora sóis vosotros.

Para ello, nosotros usábamos un algodón mojado en un poquito de agua templada, tal y como nos habían aconsejado. El pipí lo hacía fácilmente pero la caca había veces que tardaba y nos poníamos nerviosos. Lo mejor es que consultéis al veterinario y que os diga cuanto es el tiempo es normal que puede estar sin hacer caca. Nuestra gata estuvo alguna vez un día y casi dos. Lo que hice fue seguir insistiendo. Sobretodo antes y después de darle de comer.

3.- La leche:

Por lo que hemos aprendido, la leche de vaca es fatal para los gatitos porque les puede producir una diarrea que en gatitos pequeños es muy peligrosa.
Como alternativa y sólo si es urgente (como fue en nuestro caso porque nos lo encontramos por la noche) y hasta que podáis comprar una leche adecuada, podéis darle leche de vaca diluida en agua mineral o leche de bebé en polvo, también diluida en agua y no muy espesa (es preferible la de bebé que la de vaca). En la red hay recetas caseras alternativas, pero nosotros no la probamos y no se que tal van.
La leche de los gatitos debe estar templadita, nunca fría. Cuando tenía los ojos cerrados nos pedía de comer cada 2 horas aproximadamente y luego se fueron alargando los tiempos de toma a toma. Lo mejor es estar atentos al cachorro.

Los preparados de leche para gatitos los venden en tiendas de animales, veterinarias y también lo visto en alguna cadena grande como carrefour.
Las marcas que compramos nosotros fueron dos:

Katzen Milch

Leche para gatitos recien nacidos baby cat


Y Después, al cabo de unas semanas, esta leche se agotó y no la encontrábamos por ninguna parte, así que tuvimos que probar:

Babycat Milk de Royal Canin

leche para gatitos cachorros de royal canin recien nacido baby cat

El resultado fue muy bueno, aunque al principio nos daba miedo que cogiera diarrea por el cambio de leche.

¿Qué hicimos cuando nuestra gatita tuvo diarrea?

El peligro de la diarrea, según nos explicó la veterinaria era principalmente la deshidratación, así que cuando se le soltó un poco el vientre al gatito por el cambio de leche, lo que hicimos fue darle la leche más diluida en agua mineral. Es decir, un poco menos cantidad de polvos y más agua. En cuanto el gatito protestaba para pedir de comer ahí estábamos preparados!! Si vuestro gato coge diarrea, lo mejor es consultar con el veterinario y pedirles consejo, porque nosotros no somos veterinarios y sólo os hablo de nuestra experiencia.

¿Cómo le administramos la leche a nuestro gato reción nacido?

Al principio la mejor solución fue darle el preparado con una jeringa, la veterinaria nos dijo la cantidad que era muy pequeña. La jeringa era de 3 cc

Aquí ES IMPORTANTE tener paciencia y que sea el gato el que succione porque si apretamos la jeringa mucho y entra mucha cantidad de leche puede entrar en las vías respiratorias y se le pueden encharcar los pulmones. Así que mucha paciencia y muy despacio. Si el gato es muy pequeño, podéis ir empujando con mucha suavidad la jeringa teniendo la precaución que os he dicho, pero cuando sea más grande él mismo succionará.

El tamaño de la jeringa: 3 cc aunque el veterinario os aconsejará, porque en nuestro caso nuestra gata era diminuta, así que había que darle menos cantidad. Además pasamos en seguida al biberón. Os pongo unas fotos de aquellos días:

En la clínica veterinaria la llamaba gatita bonsai jajajaja!!

Nuestra gata Google tomando el biberón
Nuestra gata con días tomando su biberón
Baby cat

Esterilizar jeringa y biberones: como a un bebé de verdad 🙂 Nosotros lo poníamos a hervir al principio, pero era demasiado trajín, así que luego lo que hacíamos era lavarlo con agua muy caliente y un poco de jabón. Porque cada dos horas lo mismo no dábamos abasto!! 😀 Yo recomendaría simplemente: manos lavadas y cacharros limpios 🙂

Preparar la comida: yo ponía a calentar un cacharro diminuto, como un tapón en el microondas unos segundos (2ó 3 segundos creo recordar, haz la prueba y una vez mezclado con la leche en polvo mira que esté templada). Ya verás que al final tendrás la medida y todo.

El biberón:

El preparado de Royal Canin que compramos nosotros traía su biberón y varias tetinas. De todas formas el primer biberón lo compramos en una tienda de animales. Dar con el tamaño ideal del agujero de la tetina es lo que más costó. Al principio hicimos el agujero con un alfiler, pero la gatita no succionaba, así que le hicimos un agujero más grande. Lo mejor es que vayáis probando.

Así que a todos los que os toque hacer de mamá de gatitos ¡mucha suerte!

Gata callejera llevando a sus gatitos a lugar seguro

No dudéis en consultar a un veterinario, ellos os irán dando las pautas a seguir.Nuestra veterinaria nos regaló las vacunas y nos buscó un dueño para la gatita, pero nos encariñamos tanto con ella, que aquí la tenemos conviviendo con su papá y su mamá perros!! lol

Cuca y Google durmiendo juntos
Cuca y Google durmiendo juntos
Cuca y Google durmiendo juntos

Ahora es una preciosa gatita de 11 meses:

nuestra guapa gatita :)

Nuestra gata ha dado mucha alegría a la casa y os pongo un vídeo que he hecho para mostraros que ¡MERECE LA PENA SALVAR A UN GATITO RECIÉN NACIDO! 😀

ACTUALIZACIÓN 21/10/2012

Hace unos días escribió un comentario Mariale para avisarnos de que tengamos cuidado con los gatos machos enteros ya que pueden matar a los cachorros. Ella ha sufrido una experiencia muy triste pero aún así ha tenido la amabilidad de avisarnos a todos de este peligro. Parece ser que esto ocurre sobretodo cuando en la nueva camada hay machos.

Os dejo un enlace donde explican por qué ocurre esto:

http://zonadegatossiameses.blogspot.com.es/2009/10/por-que-algunos-gatos-machos-matan.html

Este es el comentario de Mariale:

Hola Clara!!! Estuvimos cuidando de dos bebes preciosos, los encontramos recien nacidos con cordon umibilical y todo, los tuvimos 1 semana, estaban muy bien. Lamentablemente, un minuto los dejamos solitos y un gato macho callejero se metió por nuestro jardín, y a pesar de que la habitación donde teniamos su cajita está lejos, este los olió y/o escucho, llegó hasta allí y los atacó. Uno murió en el instante, el otro en la veterinaria unas horas despues. Nunca se me ocurrió que esto pudiera suceder!! yo entré a mí habitación justo despues de que el animal los mordió, también me quiso atacar a mí al quedar arrinconado. Es un macho que no está castrado y anda peleándose por los techos, estamos viendo la forma de atraparlo, esterilizarlo y llevarlo a otro lugar, porque es muy agresivo. Yo tengo 5 gatos míos, pero ellos jamás los hubieran lastimado!!!
Te cuento esto ya que es algo a tener en cuenta, mantengalos en un lugar donde no puedo ingresar ningun otro animal, porque pocos son los que saben que esto puede ocurrir, inlcuso yo no lo sabía, y ahora estoy sufriendo mucho la pérdida de estos bebitos que nos hicieron muy felices.
Saludos!!

Related posts

Manualidades para reciclar juguetes: simpáticos lapiceros de animales

Clara Belen Gómez

Cómo customizar peluches para adornar una lámpara: Un regalo de bautizo ideal

Clara Belen Gómez

Cómo hacer ojos para muñecos con botellas de plástico recicladas

Clara Belen Gómez

33 comments

fran lorenzo 22/08/2011 at 11:33

Ante todo muchos saludos desde Tenerife,
en estos dias estoy en misma tesitura que estuvieron ustedes con la cria de gato, tengo 2 y vuestros consejos me han servido para comenzar la alimentacion y cuidado de los cachorros, llevo solo 3 dias con ellos , la unica pega es mi horario de trabajo que solo le puedo dar comida 4 veces al dia , espero poder sacarlos adelante.
mi perro esta encantado con las crias , no asi mis otros dos gatos ,que pasan olimicamente de sus mauillidos-reclamos.
Saludos
Fran Lorenzo

admin 15/10/2011 at 12:36

Fran Lorenzo,
disculpa el retraso en este comentario. Lo escribí en su día pero parece que no lo publiqué. Me he dado cuenta ahora al responder el comentario de Lana.
Espero que todo saliera bien, es una tarea gratificante pero no es fácil 🙂 Me explicó la veterinaria que depende también de los gatitos
Te felicito por la decisión de cuidarlos y me alegra mucho que mi post te ayudara.
Un saludo,
Clara.

Lana 15/10/2011 at 05:45

Toda vida animal merece ser salvada, ya sea bebe, adulto o ancianito. Te doy mi mas sincera enhorabuena por recogerla y salvarla la vida. Ojala todos los animalines se encontrasen con personas como tú.
Un saludo.

admin 15/10/2011 at 12:30

Hola Lana,
ha sido muy grato para mí leer tu comentario. Ahora está dormida a mi lado en lo que es ya considerado como su parte del sofá 😀
Cuando recogimos a nuestra gata, aprendí que los afortunados fuimos nosotros.
Muchas gracias por pasar por el blog y comentar
Un saludo,
Clara

Meylin 24/04/2012 at 23:09

Hola en estos momentos estoy en esa situación eran 4 tenían su condón ombligo cal. Y tres se me murieron me queda uno y tiene muchas ganas de vivir pero ahora esta muy malito con diarreas ya su medico le mando sus medicinas pero aun esta malito rezem x el por favor aka esta durmiendo comp todo un bb ahora lo amo aunque tarde o temprano lo voy a tener k dar a otra familia xk yo no voy a tener el tiempo suficiente para el si hay alguien con interés en adoptarlo comuníquese conmigo alguien k lo valla a amar como yo

Clara Belen Gómez 24/04/2012 at 23:23

Hola Meylin, se cómo te sientes.
Te fe en que va a salir adelante. Que esté calentito. no le des leche de vaca si puedes, y dale agua de vez en cuando para que no se deshidrate o lo que hacía yo es darle la comida más diluida en agua. El peligro de la diarrea es que se deshidratan porque son muy pequeños. No tardes en darle de comer mucho de una toma a otra, igual cada 3 horas.
Mucha suerte y ojalá toda la situación mejore, pero recuerda que no depende tanto de tí. Contigo han tenido calor y amor, así que siéntete orgullosa por todo el amor que hay en ti y siente que ellos estuvieron con la persona correcta.

Otros gatos que he salvado, la veterinaria me ayudó a buscarle dueño.
Hazle fotos y iode a tu veterinario que te ayude, ellos aman a los animales y seguro que encontráis a una persona sensible que le de mucho cariño, pero te recomendaría que no lo des hasta que esté fuera de peligro porque estará acostumbrado a tus cuidados 😉
Un beso.

ray 25/06/2012 at 21:02

hola meylin me gusto mucho la historia de tu gatita..y estoy pasando por algo casi igual a diferencia de q el gatito q encontre debe tener como una semana de nacio..el problema es q desde ayer q lo entontre mas o menos como a las 3 de la tarde hasta ahora no a hecho caca y me preocupa aunq el come normal cada 3 hora duerme bastante y orina cuando le paso un algodoncito con aguita tivia pero no se q hacer para q haga su caquita..?

Clara Belen Gómez 26/06/2012 at 00:48

Hola Ray!
No te preocupes si no hizo caquita porque la mia estuvo alguna vez dos e incluso tres días sin hacer nada. La veterinaria no le puso nada y prefirió esperar. Es más peligroso que tenga diarrea (en ese caso hay que darle la comida más diluida en agua) pero no te preocupes. Consulta con el veterinario por si se le hizo un tapón, pero la mia me hizo eso varias veces. Un saludo!

ray 28/06/2012 at 23:53

hola clara como estas espero q bien..bueno te cuento q encontre a su hermanita estaba en un basurera un poco mas lejos de donde lo consegui a el, esta un poco flaca y no quiere comer mucho, lo q me extraña es q halla durado 5 dias sin comer y aun este viva tu crees q pueda sobrevivir..

Clara Belen Gómez 29/06/2012 at 00:23

La esperanza no se pierde Ray! Seguramente esté deshidratada y necesite líquido además de alimento. Pero Ray, no será que la madre tiene a los gatitos por los alrededores del basurero? A veces se llevan a los cachorros para que coman con ella o simplemente ellos la siguen y no saben esconderse bien aún. Lo se porque aquí hay gatas con sus crías y a veces parecen que las crías están solas y no es así. Puedes observar si por la zona hay alguna gata hembra. Si es así, lo único que tienes que hacer es poner de comer a la madre para que alimente las crías sin necesidad de ir al basurero y que se extravíen.
Yo incluso alguna vez he llevado a algún gatito cachorro al veterinario para que le pongan antibióticos y se lo he devuelto a su madre sin problemas y los he visto hacerse grandes.
Espero haberte ayudado
Un abrazo!

CHinche 17/07/2012 at 17:26

Me ha gustado mucho tu historia y la explicación 🙂 Tendría que haber más gente como tu. Yo soy nodriza de perritos y gatitos desde hace 10 años. Es una de las cosas más bonitas que hago en mi vida y de las que seguiré haciendo durante muchos años. También crié hace años dos erizos muy chiquitines huerfanos y la verdad sea la especie que sea es precioso y gratificante hacerlo. Animos a todos que lo probeis y no desistais si os veis en esa experiencia. Saludos a todos.

CHinche 17/07/2012 at 17:28

Si teneis alguna duda y si os puedo ayudar , mi mail es aries-79@hotmail.es

Mari Carmen Alonso 30/07/2012 at 14:12

ME HA GUSTADO MUCHO LA HISTORIA Y EL VIDEO ADMIRO A TODAS LAS PERSONAS QUE AMAN A LOS ANIMALES

Inspirate con Clara 01/08/2012 at 10:57

Muchas gracias! Fue una suerte encontrarla y tenerla con nosotros ahora. Ya tiene dos años y ha crecido muchísimo. Besos!

Beatriz Alcañiz 09/09/2012 at 15:44

Enhorabuena, por tus comentarios y yu entrega, seguro q ahora tu gatito te estara recompensando. Yo estoy pasando un mal momento con tres gatitos de una semana, a los q su mama ya no quiere, creo q por mi culpa y me siento fatal, para colmo, toman bien el biberon pero hace dos dias q no hacen caquita y aunque les estimulo con una toallita mojada solo hacen pis, estoy bastante mal y me siento muy culpable, por evitar peligros los meti en casa con su amam, pero despues se los llevo de nuevo y algo increible es q luego los devolvio otra vez a casa a su canastita, pero ella ya no se encargo mas de eelos, y aunque se los acerco para crearle interes, solo me mira con pena y no se acerca a ellos. bueno espero q todo esta tenga final feliz, en este momento estoy bastante deprimida y triste. un saludo a todos los q amais a estos seres maravillosos q son los animales.

Inspirate con Clara 09/09/2012 at 19:40

Hola Beatriz, muchas gracias!
Comprendo como te sientes porque has querido evitar que los gatitos corran peligro y su madre los rechaza, pero ya lo sabes para la próxima 😉
no te preocupes, continua dándoles de comer y no te desesperes estimulándolos porque se pueden irritar y enrojecerse. La mía estuvo tres días y en alguna ocasión estuvo más tiempo, lo que hice fue darle la comida más diluida con agua y llevarla a la veterinaria que me la vio y dijo que estaba bien.
Pero te cuento que hace aproximadamente dos meses, había aquí una cría que estaba muy regular y parecía enferma. Estaba con su madre pero llamé a la veterinaria para consultarle y me preguntó si podía cogerlo para llevárselo. Así lo hicimos en dos o tres ocasiones, ella le inyectaba el antibiótico y se lo devolviamos a su madre (son gatos callejeros) y la madre no lo rechazó, por lo que no creo que haya sido culpa tuya. No te sientas mal por haber tenido una buena intención de ayudarlos.
Un abrazo!

Beatriz Alcañiz 09/09/2012 at 21:35

Muchisimas gracias por tus palabras, he localizado a mi veterinaria y mañana viene a verles, ahora haciendoles masajes en la barriguita durante mas de 15 minutos a cada uno y a la vez pasandoles la toallita humeda he conseguido q hicieran caquita, estoy un poquito mas tranquila, si alguien se ve en esta situacion la veterinaria me ha dicgo q les pusiera con una gueringuilla (sin aguja,se entiende) un poquito de aceite de oliva dentro del ano, con mucho cuidado, solo un poquito para q entre el aceite, con esto mas los masajes y la estimulacion de la toallita al final un podido. he ido a la farmacia tambien a por Hobernal (parafina liquida), la farmacia es servicio 24 horas, pero casualmente hoy estaba cerrada. (esta visto q hoy no es mi dia). Bueno no se si con esto puedo ayudar a alguien q se vea en esta situacion, Clara muchas gracias por tus palabras de apoyo, me dejan un poquito mejor, espero poder contactar de nuevo pero con una buena noticia. FELICIDAD PARA TODOS LOS SERES. UN GRAN SALUDO PARA TI CLARA.

Inspirate con Clara 10/09/2012 at 10:32

Me alegra mucho Beatriz que ya esté controlado lo de la caquita, a veces les ocurre pero pueden estar 3 días sin hacer caca como le ocurrió a la mía, así que con tranquilidad y si además ya sabes ese truquito pues aún mejor. Lo recordaré si me vuelvo a ver en la situación porque se pasa mal.
Un abrazo Beatriz!!
Espero recibir más noticias 😉

Eduardo Geller 18/09/2012 at 00:28

Gracias, me ha sido de mucha ayuda 😀

Inspirate con Clara 19/09/2012 at 14:22

Gracias a ti Eduardo, me alegra que te haya servido 🙂 Abrazos!

Silvia Braso Lenzner 05/10/2012 at 10:22

Hola tengo una preguntita, yo tengo un gatito de 17 dias y , no se muy bien si hace pipi porque no se cuanta cantidad es lo normal , porfavor estoy un poco preocupada. Un beso

Inspirate con Clara 10/10/2012 at 19:25

Hola Silvia, el plugin de facebook no funcionó y no he visto tu comentario hasta hoy. Qué rabia! No te preocupes, en cuanto le estimulas un poco hace pipi. Si no hace pipí cuando la estimulas con un algodón mojadito en agua templada, es mejor que consultes al veterinario. Cualquier duda de este tipo es mejor no dejar que pase mucho tiempo y consultar al veterinario porque son muy pequeñitos. Un abrazo y disculpa el retraso.

Mariale Lombardo 18/10/2012 at 17:59

Hola Clara!!! Estuvimos cuidando de dos bebes preciosos, los encontramos recien nacidos con cordon umibilical y todo, los tuvimos 1 semana, estaban muy bien. Lamentablemente, un minuto los dejamos solitos y un gato macho callejero se metió por nuestro jardín, y a pesar de que la habitación donde teniamos su cajita está lejos, este los olió y/o escucho, llegó hasta allí y los atacó. Uno murió en el instante, el otro en la veterinaria unas horas despues. Nunca se me ocurrió que esto pudiera suceder!! yo entré a mí habitación justo despues de que el animal los mordió, también me quiso atacar a mí al quedar arrinconado. Es un macho que no está castrado y anda peleándose por los techos, estamos viendo la forma de atraparlo, esterilizarlo y llevarlo a otro lugar, porque es muy agresivo. Yo tengo 5 gatos míos, pero ellos jamás los hubieran lastimado!!!
Te cuento esto ya que es algo a tener en cuenta, mantengalos en un lugar donde no puedo ingresar ningun otro animal, porque pocos son los que saben que esto puede ocurrir, inlcuso yo no lo sabía, y ahora estoy sufriendo mucho la pérdida de estos bebitos que nos hicieron muy felices.
Saludos!!

Inspirate con Clara 18/10/2012 at 23:20

Hola Mariale! Siento mucho lo que le ha ocurrido a los gatitos y lo mal que lo tienes que estar pasando porque es verdad que nos llenan mucho y nos hacen felices. Yo también lo paso mal muchas veces por querer ayudarlos y a veces no es fácil no sólo por lo delicados que son, los peligros como este gato macho, sino también por las personas. Donde yo vivo no los quieren y hace poco se nos murió uno en la veterinaria. Sí, hay machos que son muy agresivos y que pueden matar a las crías, tengo entendido que sobretodo ocurre con las crías que también son macho. En este enlace lo explican: http://zonadegatossiameses.blogspot.com.es/2009/10/por-que-algunos-gatos-machos-matan.html
Mañana pondré en esta entrada este caso del que me has hablado para que todos estemos avisados del peligro. Muchísimas gracias Mariale y te felicito por haber recogido a esos gatitos y que a pesar de lo que ha ocurrido nos has avisado a mi y a los que leen esta página.
Un abrazo

Carlos Quiroga Ramallo 26/01/2013 at 01:22

linda historia

Inspirate con Clara 04/05/2013 at 21:21

Muchas gracias Carlos! Tuvimos suerte porque era demasiado pequeña la gatita! Un abrazo!

paula 13/02/2013 at 20:03

hola Clara!

Nosotros sosmos proteccionistas y siempre tenemos gatis bbs a mamadera y es tal cual lo comentas, siempre cuesta encontrar la tetina adecuada, aca en argentina cuesta mucho conseguir las cosas , x suerte el año pasado llego la leche de royal canin y para nosotros fue lo mejor!nunca diarrea, ni aspiraciones…la mamadera es buenisima al igual que la leche
te queria consultar de que origen es la 1º leche q compraste la «katzen milch» es alemana? xq no encuentro la pagina web
cariños
paula

Clara Belen Gómez 04/05/2013 at 23:29

Hola Paula,
hasta hoy no puede responder, estuve una época bastante liada con la familia.
La leche que dices la compramos por casualidad y nos salió muy buena pero luego no nos fue fácil encontrarla más.
La página de caninapharma que son quienes la venden es esta: http://www.caninapharma.com/c-1-26/Complementos-Nutricionales/
Espero haberte podido ayudar en algo, aunque sea con retraso.
Un abrazo,
Clara

Inspiraciones: manualidades y reciclaje | Cómo hacer marcos con palos de polo, abatelenguas o palitos de mantecado 12/03/2015 at 21:23

[…] a una supervisora de cuidado, ella es mi gata Google y si queréis saber su historia, la cuento AQUÍ. Los que me seguís desde hace tiempo veréis que ha crecido […]

reyna64 30/03/2015 at 18:28

esque nos encontramos un gatito maullo y lo dejMOS afuera por si su mama lo hallaba y a al siguiente mañana le prepare leche y se la dii<3 se la tomo pero todavia trai el cordon umbilical y no supe como quitarselo y asi se lo deje y en unos cuantas horas el murio pero lamentamos su perdida pero lo queremos mucho

reyna64 30/03/2015 at 18:33

una vez estaba tendiendo la ropa y oigo que maulla alguien y me asoomo y era un gatito recien nacido todavia tenia el cordon umbilical ilo meti en una caja y le puse una tela y despues le prepare leche y le di y para el ottro dia ya estaba moribundo y ise todo lo posible por salvarlo a una cuantas horas el murio pero sigo recordandolo mucho lo quiero ojala estuviera vivo <3

Care 07/07/2015 at 21:38

Gracias por vuestra historia, muy inspiradora, sobre todo que yo recogí la semana pasada dos gatitas de dos semanas de nacida y su madre las había abandonado, estaban hambrientas y sucias, las llevè a casa con mi esposo y comenzamos a alimentarlas con formula infantil y una jeringa, el caso es que tenían muchas pulgas y el veterinario me dijo que por la edad no podía ponerles pipeta, las limpiè con algodón empapado en agua tibia y una gotas de vinagre, hace dos días una de ellas se puso muy malita, no quería comer y estaba muy quieta parecía que se estuviera apagando y anoche murió. El veterinario me dijo que las pulgas le habían ocasionado una anemia y murió deshidratada, ahora me queda un inmenso dolor de no haberla podido ayudar mas, me queda la otra gatita a la que le apliquè un polvo que es inocuo para cachorros y la puede ayudar para combatir las pulgas, esta muy débil y a dejado de comer también, me gustaría vuestro consejo si saben de algo que me pueda ayudar a salvarle la vida a la segunda gatita. Es una hermosura y es muy difícil no encariñarse con ella.

Clara Belen Gómez 07/07/2015 at 22:59

Hola amiga, siento mucho que la pequeña no pudiera sobrevivir, pero de verdad que los gatos pequeños, sin su madre son muy difíciles de sacar adelante. Desde este caso que cuento aquí, he criado muchísimos gatos con días, colaborando con asociaciones para salvar gatitos recién nacidos y abandonados de los que las protectoras no se pueden hacer cargo. Las pulgas eran uno de los principales problemas y los productos antipulgas es cierto que son muy fuertes para un gatito de días, pero para un gatitos de dos semanas hay unos productos que no son de pipeta y que puedes consultar con el veterinario, yo he utilizado Frontline spray y lo ponía en el peine para quitar pulgas ya sí evitar rociar directamente al gato. Además ese producto lo llegué a echar en el sofá por miedo a que se propagaran las pulgas por casa. Existe otro porducto que es natural, y es anlastipulgas y que puedes consultar con el veterinario también, la marca se llama Menforsan y yo lo compré en http://tiendanimal.es y la he utilizado también de la misma manera, poniéndolo en el peine y no en el gatito cuando era muy pequeño y nunca cerca de la cabeza y las vías respiratorias. Si no quieres usar nada, lo mejor es que llenes un vaso o tarro de agua caliente y que compres un peine para quitar pulgas. Pasa el peine y ve dejando las pulgas en el agua ardiendo donde irán muriendo y ahogando y así irás más rápido y no se te escapará ninguna. En cuestión de un rato habrás quitado casi todas. Repasa al gatito cada día cerca de la nuca y donde nace la cola, por si encontraras más. Otra cosa importante es desparasitarlos cuanto antes, pregunta al veterinario cuando puedes empezar. Ellos por el tiempo que tengan y el peso te dirán qué darle. Nuestro veterinario les daba Telmin, pero no se qué marca utilizará tu veterinario. Si les da una bajada de azúcar, y se quedan muy mal, moja el dedo en miel y ponlo en su boca, dale también suero con una jeringa. Espero haberte podido ayudar en algo. Pero de verdad, que salvar un gato, es complicado. Un beso. Clara

Comments are closed.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More