Descargar en PDF Descargar PDF

Hola a todos, amigos, este boletín está dedicado a las bolas de Navidad. Buscaba ideas para ver cómo las haré en casa este año, porque ya sabéis que me gusta poner cositas nuevas, y no os cuento todo lo que he encontrado!! Me he vuelto loca y casi que tengo para tres boletines más.

Como siempre hago en los boletines, he paseado por los blogs amigos y os he seleccionado nueve ténicas y paso a paso que os puedan servir para hacer vuestros propios adornos en casa. Las manualidades navideñas para decorar el árbol y el hogar son mis actividades preferidas del año. Espero que os guste este boletín y que os sea muy útil.

De todas formas en mi categoría de “bolas de Navidad” encontraréis más ideas que iré subiendo al blog en estos días y que os van a sorprender!!

Con globos:

A mis sobrinos y a mí nos gusta hacer adornos nuevos cada año, pero necesito llevar a cabo ideas que no conlleven un caos de pegamento, pinturas, purpurinas… porque podemos organizar un auténtico desorden!! Así que ideas como estas me vienen genial por ese motivo jejeje

TUTORIAL:

Bola de poliestireno y globos DIY paso a paso

Pero si no tenéis ese problema os recomiendo la purpurina. Quedan geniales como la que os muestro a continuación:

Con purpurinas:

He visitado manualidadesytendencias porque es un blog que me inspira mucho y sabía que alguna idea encontraría. Hacer bolas de Navidad con purpurinas, además de sencillo queda muy elegante:

TUTORIAL:

DIY del blog manualidadesytendencias

Buceando en la sección de decoración de Facilísimo encontré interesantes propuestas de DIY, y de todas ellas he elegido otra bola con purpurina pero en esta ocasión la han echado por dentro de una bola transparente. Si queréis hacer las bolas de la foto, con purpurina azul, os he puesto dos enlaces uno en inglés y el segundo traducido, ya que esta manualidad es original de theornamentgirl , un blog alucinante para quienes nos gustan estos temas.

TUTORIAL

TUTORIAL TRADUCIDO

DIY de theornamentgirl

Con cuentas o lentejuelas y alfileres:

De estas tengo en casa, pero con bolitas y cuentas de collares rotos. No tengo las fotos pero si les hago, os la añadiré en el boletín y os pondré mi paso a paso. Mi base de las bolas no las hacía con poliespán, si no con bolas hechas de papel de plata o papel de aluminio de cocina. Quedaban más imperfectas, pero en aquellos años (hace de eso como unos quince o veinte años ya) no había tantas tiendas de manualidades como ahora 🙂

TUTORIAL:

Unas preciosas bolas encontradas en manualizando

Con papel y cola

Esta técnica tiene muchas posibilidades y además podemos pintarlas, espolvorearle purpurinas… Me gusta esta técnica porque puedo aprovechar los papeles de los regalos abiertos, que muchas veces los guardo porque aunque queden un poco arrugados son coloridos y muy bonitos.

En eclectikinteriorismo nos lo explican muy bien:

TUTORIAL:

Y seguimos con el papel:

Con flores de papel:

En tuteate encontré esta maravilla de turorial que no os podéis perder:

TUTORIAL:

Bolas hechas con flores de papel de tuteate

Con reciclaje:

Este es mi tema!!

Quiero haceros un boletín dedicado a él o una recopilación de mis ideas, ya que muchas veces me preguntáis en facebook y creo que son tantas las que he hecho ya que es una locura! No sería mala idea ordenarlas en un boletín. Si me decido os aviso 😉

En el blog aprender-observando he encontrado esta idea tan original y económica. Es un blog que he conocido recientemente y que creo que visitaré a menudo. Me gustan sus ideas. De él os he elegido estos adornos navideños hechos con botellas de plástico recicladas:

TUTORIAL:

DIY bolas de navidad con pets reciclados

DIY bolas de Navidad con botellas de plástico recicladas del blog aprenderobservando

 

Tejidas a crochet:

Y una de mis preferidas es esta que véis de un blog que me encanta porque tiene de todo. Se llama creacionesbatiburrillo y encontraréis estupendas ideas como esta que véis:

TUTORIAL:

creacionesbatiburrillo

Aromáticas:

También podemos hacerlas aromáticas como esta que hice yo misma y que ya me va a servir todo el año en casa 😉

Usé clavos en especia y anís estrellado. Os lo explico con detalle en el tutorial.

TUTORIAL:

Bola de Navidad con especias aromáticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *